GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.509
Reputación
97.489
Lugar
RV1.5
Si... lo se, pero la gravedad lunar sobre la tierra da para mover un poco el mas y no mucho mas... no creo que llegue a afectar de forma ni minusculamente perceptible a su parte solida.
Otra cosa es lo que he hipotetizado; que sea el propio peso del agua desplazada el que si pudiese ejercer cambios de presion de la corteza sobre el manto y de alguna forma fuese como apretar un poco mas la manga pastelera.
Desde la barra del bar nunca llegué a apreciar deformaciones perceptibles, pero parece que hay gente que prefiere hacer estudios de campo sobre el terreno en vez de teorizar en la stoia de la birra y los encurtidos. Estos extraños sujetos han medido cosas que han hecho que se me cayera el palillo de la boca al leer los datos.

Las fuerzas de gravedad que provocan las mareas de los océanos también deforman la corteza terrestre. La deformación es importante y la amplitud de la marea terrestre llega a unos 25 a 30 cm en sizigia y casi 50 cm durante los equinoccios.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.659
Reputación
68.599
Desde la barra del bar nunca llegué a apreciar deformaciones perceptibles, pero parece que hay gente que prefiere hacer estudios de campo sobre el terreno en vez de teorizar en la stoia de la birra y los encurtidos. Estos extraños sujetos han medido cosas que han hecho que se me cayera el palillo de la boca al leer los datos.



En tus enlaces (que se agradecen) hablan de esos efectos pero con sol y luna, lo cual me cuadra mas que con solo la luna y aparte en el primero confirman mi hipotesis.

Screenshot_20211019-172610_Chrome.jpg

De cualquier modo, me estoy fijando muy fuerte en la ensaladilla rusa de mi plato y he observado cierta deriva lateral... no se si sera la fuerza de marea o la semana y media que llevaba en el mostrador de Paco.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.509
Reputación
97.489
Lugar
RV1.5
En tus enlaces (que se agradecen) hablan de esos efectos pero con sol y luna, lo cual me cuadra mas que con solo la luna y aparte en el primero confirman mi hipotesis.

Ver archivo adjunto 812140

De cualquier modo, me estoy fijando muy fuerte en la ensaladilla rusa de mi plato y he observado cierta deriva lateral... no se si sera la fuerza de marea o la semana y media que llevaba en el mostrador de Paco.
Estamos en época equinoccial, el de este año fue el 22 de septiembre, así que aún seguimos relativamente cerca del Sol. De hecho tengo escrito en una servilleta un estudio acerca de la velocidad de descomposición de la ensaladilla entre septiembre y noviembre que ha sido revisado por los pares de la parroquia de este y dos bares cercanos más. En el estudio relaciono el veranillo de San Martín con la proximidad relativa del Sol en el otoño.

 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.379
Reputación
29.152
Lugar
Florida, USA
No será por que no se dijo en burbuja casi desde el principio .sonrisa:
Es que juridicamente es muy dificil justificar indemnizaciones y mas compra de viviendas a personas que tenian viviendas ilegales, alegales y sin asegurar. Por la misma razon habria que indemnizar a todo Dios. Al agricultor que le cae una granizadas, al que le viene una avenida de agua, al que le cae un rayo y mata a 10 vacas...
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.555
Reputación
131.322
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Se acabó el chuchogate, ya han autorizado el rescate

Esto merece jilo aparte, con apuestas y todo

Opcion 1. Chucho a la parrilla (culpa de los rescatadores)

Opción 2. Chucho en La Moncloa (gracias a la buena gestión de Pedro Sánchez)

Variante A. Todos los chuchos vivos

Variante B. Se salva 1 chucho

Variante C. Se salvan 2 chuchos

Hagan sus apuestas señores...
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.658
Ver archivo adjunto 812145

Me parece que en el dia de hoy el show va a adelantar su horario. Mucho movimiento sobre la zona "nordeste"
Llevamos días advirtiendo del peligro de que se abra otra boca al otro lado de la dorsal isleña, pero bueno, aquí somos unos magufos peligrosos a los que nadie hace caso