GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.520
Cuanto más se abra la grieta, más rápido expulsará lava. Pero si la presión y cantidad de magma esperando por salir es muy grande, tardará mucho en notarse la bajada de presión. Como cuando una olla a presión está muy caliente y se le ha echado mucha agua, que parece que nunca va a parar y deja la cocina como la sauna de Danko.

Y una vez abierta la grieta y hecho el camino, mejor que no pare y termine reventando.

Que todo influye, jorobar. Otra caña Paco, que se me ha quedado el teclado seco de tanto escribir.
¿Conocemos el tamaño de la olla?
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.464
Lugar
RV1.5
Hace años en otro foro hablabamos de geologia y un supuesto geologo nos explico como el peso de la corteza afectaba a como esta se "hundia" en el manto... vamos, que en las zonas en las que la corteza pesaba mas por su grosor o composicion, existia un mayor hundimiento de esa corteza en el manto... una zona de "mayor presion".
Parece coherente.

Una marea alta en una zona supone muchos kms³ de agua sobre ese area de corteza... pero no se si eso sera suficiente peso extra como para explicar un aumento de vulcanismo. Eso ya... es elucubracion pura y dura.
Mire Io. Las fuerzas implicadas en el sistema Tierra-Luna son evidentemente menores, pero no poco apreciables.

 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
Lei ayer que las indemnizaciones por parte del Gobierno va a ser 30.000 y pico euros por vivienda destruida y 20.000 y algo por vivienda parcialmente destruida.... Se avecina Lorca 2.0
-
el gobierno ,.. y las aseguradoras'... Esto es un volcan provocado por HAARP para que salgan bien al gusto las eyecciones,.. Al igual que el 11-M.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.700
Lugar
A tomar por c.
La verdad que los de magnitud superior a 4 son estremecedores.

Si ocurren mientras duermo me despiertan súbitamente.

Y si me pillan remando en la silla noto igualmente como me atraviesa y todo "bambolea" alrededor al son de una onda expansiva, con reverberaciones adicionales en algunos casos.

La casa entera cruje, y es curioso cómo noto la dirección que lleva, de sur a norte.

Por suerte son fugaces.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.464
Lugar
RV1.5
Con todo su papo qué me gusta la fruta


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Empieza a contar a las ocho de la mañana, hace la declaración a las diez y no miente. Jugada perfecta. Lo de esta gente jugando alegremente con las vidas de la gente no es ni medio normal.