GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Spínola

Himbersor
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
243
Reputación
1.142
¿Alguien sabe qué pasó al final con el famoso campo de fútbol? ¿Lo ha engullido ya la lava?
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.434
Reputación
97.230
Lugar
RV1.5
A mí lo que me gustaría es que los perros aterrizaran a salvo y cerca de algún político, y que se liaran a mordiscos con él hasta que se les gastaran los dientes.
La dentadura de los galgos y podencos no es ninguna broma. Por suerte el carácter de esos animales suele ser muy tranquilo y afable, porque pueden arrancar varios dedos sin esfuerzo.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
De auténtica locura lo de esta noche, imágenes terroríficas y dantescas.

Esto se está poniendo feo, feo, feo.

Y los terremotos continúan cada vez con más intensidad.

En cualquier momento puede explotar el volcán y parte de la isla irse a tomar por trastero.

Es una temeridad que no se evacue la parte suroeste de la isla. Luego será tarde...
Bueno pues me autocito de lo que dije ayer por la noche... hoy ya la lava entrando en La Laguna y dirección Tazacorte a toda velocidad y sin visos de parar...

Que todo el mundo esté preparado porque puede pasar cualquier cosa a partir de ahora y ninguna es buena que digamos...

No va a quedar ni un pedazo habitable en toda la isla a este paso... habría que evacuar al menos toda la zona sureste de inmediato... en vez de eso los confinan en sus casas.

Que incompetencia y que temeridad están cometiendo, espero que al final nadie tenga que pagarlo con su propia vida...
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.681
Reputación
4.757
Lei ayer que las indemnizaciones por parte del Gobierno va a ser 30.000 y pico euros por vivienda destruida y 20.000 y algo por vivienda parcialmente destruida.... Se avecina Lorca 2.0
No será por que no se dijo en burbuja casi desde el principio .sonrisa:
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.486
Reputación
68.109
Mire Io. Las fuerzas implicadas en el sistema Tierra-Luna son evidentemente menores, pero no poco apreciables.

Si... lo se, pero la gravedad lunar sobre la tierra da para mover un poco el mas y no mucho mas... no creo que llegue a afectar de forma ni minusculamente perceptible a su parte solida.
Otra cosa es lo que he hipotetizado; que sea el propio peso del agua desplazada el que si pudiese ejercer cambios de presion de la corteza sobre el manto y de alguna forma fuese como apretar un poco mas la manga pastelera.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Empieza a contar a las ocho de la mañana, hace la declaración a las diez y no miente. Jugada perfecta. Lo de esta gente jugando alegremente con las vidas de la gente no es ni medio normal.
Ese de la foto es un "ejjperto" que sabe de todo. Lo mismo te habla de la última mutación del cobi19 como te informa sobre la evolución del volcán de Cumbre Vieja.

Tiene Master en enfermedades infecciosas, en vulcanología, en pozos (tema Julen)... sabe de tó y no sabe de ná, pero ahí sigue.

Solo por recordarlo este fue el espabilado que cuando la primera fajana llegó al mar dijo que ya estaba tó arreglao, que ya hacía autopista y que el resto de la lava acabaría en el mar. Y que si se jodía el ecosistema marino no pasaba ná, porque "la vida al final siempre se acaba abriendo paso".

Estos son los "ejjpertos" de la Sexta. Ese es el nivel. Y ahí sigue día tras día pontificando y sentando cátedra en la tele, sin ningún tipo de rubor ni vergüenza...