GUANO: Conversación con mayorista importador de electrónica

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.670
Reputación
36.381
Fabricando absolutamente todo en un único país a miles y miles de kilómetros, simplemente no se podía ni imaginar.
Tampoco se podía imaginar que atrayeron empresas con precios mega competitivos, subvencionados por el Estado con precios irrisorios a pérdidas y que llegado el momento, cuando ya te tienen cogido por los bemoles y copiada tu marca, impondrían sus reglas con unos precios que les saldría de las narices con unos sueldos ya equivalentes a muchos países..
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.954
Reputación
45.674
No escaparás aunque te refugies en tu finca bunkerizada. La unión de zombies hará la fuerza que sea necesaria para eliminarte. Serás acorralado por varios flancos y entraremos para arrasar con todos tus gasoleos y latunes.
roto2 pagareis muy caro mi derrota y en caso de ver la derrota muy cerca solo dejaré tras de mí fuego y cenizas
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.434
-La cadena de suninistro está rota.
-La inflación está disparada, traer un container de China cuesta DIEZ veces más que antes del bichito.
-Todo está subiendo y hay ya muchos mayoristas al límite, porque el margen es pequeño, los minoristaa tienen más margen pero las subidas de precios de los minoristas van en proporción a las subidas de los mayoristas (si un mayorista sube el producto un 10% porque traer el container de China es más csro, ese 10% se va al 25% en un minorista).
-Toda esta inflación se está trasladando al minorista y éste a su vez lo está repercutiendo al cliente final.
-En todo esto no está incluida la subida de la luz.
-Este otoño vendrá la CATÁSTROFE y el GUANO, negocios que van a cerrar, mayoristas y minoristas que van a quebrar, los precios van a subir a la estratosfera porque no hay ropa, ni juguetes, ni electrónica, etc.
-Evergrande será rescatado por el Partido Comunista de China
Ya somos varios los que lo estamos advirtiendo

 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.722
Yo que soy muy paco y no sé mucho de economía, os puedo comentar que, interesado en hacerme con una PS5, fui a la tienda de videojuegos más cercana.

- NO hay consolas disponibles, tienes que coger lista y cuadno lleguen, te avisan, te puden llamar mañana o al de TRES MESES.

- Si llegan, no te venden la consola únicamente, sino packs con juegos a un precio superior al que mucha gente está dispuesta a pagar (gente que solo quiera la consola y no esos juegos) es la única manera que parece ser tienen de sacar beneficio del producto.
Esto suena a música para mis orejas.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.065
Reputación
156.418
Bueno, en mi caso, no sé si extrapolable, yo trabajo en consultoría especializada no informática y también en construcción-instalaciones.

La consultoría igual, precios similares. El trabajo no se ve afectado en tiempos.

La construcción, salvo cemento y ladrillos que subieron hace unos meses, lo demás igual. No hay personal de calidad, y se retrasa todo por eso.

Los suministros tardan un poco más, no mucho más.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.716
Breaking news

*CHINA ASKS LOCAL GOVTS TO PREPARE FOR DOWNFALL OF EVERGRANDE:DJ

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Si esto pasa, será la señal definitiva de que China dominará el mundo.
El Partido comunista chino dejando que quiebren empresas decidiendo no intervenir mientras en el "liberal" occidente es una orgía de rescates, repos, manipulación de los tipos de interés, etc.

Señal de que de Occidente ya solo queda el cascarón, toda la sustancia ha sido derroida ya por completo.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.635
Reputación
11.590
-La cadena de suninistro está rota.
-La inflación está disparada, traer un container de China cuesta DIEZ veces más que antes del bichito.
-Todo está subiendo y hay ya muchos mayoristas al límite, porque el margen es pequeño, los minoristas tienen más margen pero las subidas de precios de los minoristas van en proporción a las subidas de los mayoristas (si un mayorista sube el producto un 10% porque traer el container de China es más caro, ese 10% se va al 25% en un minorista).
-Toda esta inflación se está trasladando al minorista y éste a su vez lo está repercutiendo al cliente final.
-En todo esto no está incluida la subida de la luz.
-Este otoño vendrá la CATÁSTROFE y el GUANO, negocios que van a cerrar, mayoristas y minoristas que van a quebrar, los precios van a subir a la estratosfera porque no hay ropa, ni juguetes, ni electrónica, etc.
-Evergrande será rescatado por el Partido Comunista de China
Añado.
- El transporte internacional por carretera se esta moliendo por la falta de remeros. Nadie quiere ser camionero para la hez que pagan.
- El transporte nacional cualquier dia da el petardazo con la subida del gasoil, la sobreexplotacion de los trabajadores, los escasisimos beneficios, las guerras de precios y el dumping de las empresas subvencionandas por el estado, como correos express, o ctt, o bien por las que tienes una multinacional detrás, casi todas.
- Amazon ya controla tanto el negocio online que tienen en su poder estrangular a proveedores, fabricantes y clientes. Y lo empieza a hacer. Ya no tienen competencia. Nos vamos a soltar vivos.
- Hay escasez de repartidores por la malisimas condiciones y sueldos. No hay dinero, todo es low cost. Solo se piensa en el precio y el servicio de todas las empresas ha caido en picado.

Si la cadena de produccion y suministro esta rota y la de distribucion esta a punto de romperse, lo mas logico es que los precios se disparen, ya que nadie tiene stock de nada.
 
Última edición: