GUANO: Conversación con mayorista importador de electrónica

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.204
Reputación
111.521
-La cadena de suninistro está rota.
-La inflación está disparada, traer un container de China cuesta DIEZ veces más que antes del bichito.
-Todo está subiendo y hay ya muchos mayoristas al límite, porque el margen es pequeño, los minoristas tienen más margen pero las subidas de precios de los minoristas van en proporción a las subidas de los mayoristas (si un mayorista sube el producto un 10% porque traer el container de China es más caro, ese 10% se va al 25% en un minorista).
-Toda esta inflación se está trasladando al minorista y éste a su vez lo está repercutiendo al cliente final.
-En todo esto no está incluida la subida de la luz.
-Este otoño vendrá la CATÁSTROFE y el GUANO, negocios que van a cerrar, mayoristas y minoristas que van a quebrar, los precios van a subir a la estratosfera porque no hay ropa, ni juguetes, ni electrónica, etc.
-Evergrande será rescatado por el Partido Comunista de China
 
Última edición:

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
102.194
Lugar
Bunker de Mutriku
Yo que soy muy paco y no sé mucho de economía, os puedo comentar que, interesado en hacerme con una PS5, fui a la tienda de videojuegos más cercana.

- NO hay consolas disponibles, tienes que coger lista y cuadno lleguen, te avisan, te puden llamar mañana o al de TRES MESES.

- Si llegan, no te venden la consola únicamente, sino packs con juegos a un precio superior al que mucha gente está dispuesta a pagar (gente que solo quiera la consola y no esos juegos) es la única manera que parece ser tienen de sacar beneficio del producto.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.878
Reputación
45.406
Está claro que este Octubre si que será el "bueno" para los madmaxistas de pro, yo ya me he hecho con un palé entero de latunes, multitud de sacos de legumbre, agua embotellada, un par de contadores geiger analogicos, generadores, gasoil para varios años, placas fotovoltaicas, molinillos de viento, todo en mi finca. A parte para protegerlo tengo minas antipersonas listas para enterrarlas, un par de rifles con mirillas telescopicas, pistola, munición en abundacia, mechero y bazooka, para repeler a los "zombies" no prepeers que osen acercarse a mi castillo.
 

katrasti

Tengo hambre
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
2.798
Reputación
11.903
La gente no se da cuenta, pero todo ha subido ya mínimo un 10%.

El que gana 1000 Euros al mes y se lo gasta todo, puede comprar lo mismo que uno que hace dos años ganaba 800 Euros al mes.

La cuesta de Enero del 2022 va a ser una cuesta con un 80% de desnivel.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
Yo que soy muy paco y no sé mucho de economía, os puedo comentar que, interesado en hacerme con una PS5, fui a la tienda de videojuegos más cercana.

- NO hay consolas disponibles, tienes que coger lista y cuadno lleguen, te avisan, te puden llamar mañana o al de TRES MESES.

- Si llegan, no te venden la consola únicamente, sino packs con juegos a un precio superior al que mucha gente está dispuesta a pagar (gente que solo quiera la consola y no esos juegos) es la única manera que parece ser tienen de sacar beneficio del producto.
Ni en Japón hay. La más jodida es Toshiba que fábrica los componentes clave de la PS5 a través de una cadena de proveedores distribuidos por Malasia y Tailandia que ahora están cerrados o afrontando quiebras , ente otras por el tema covidiano. Con lo cual van a tener que empezar a construir nuevas factorias en otros lados... mínimo 2 añitos más hasta que la cosa arranque masivamente y se puede vender enlas tiendecitas. Mientras tanto chorreo a cuenta gota y en Amazon la peña agota incluso PS5 a 1000 euracos.... eso si, con bots claro está que luego revenden en ebay y por ahi.
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.959
Reputación
29.809
Lugar
Barcino (Hispania)
-La cadena de suninistro está rota.
-La inflación está disparada, traer un container de China cuesta DIEZ veces más que antes del bichito.
-Todo está subiendo y hay ya muchos mayoristas al límite, porque el margen es pequeño, los minoristaa tienen más margen pero las subidas de precios de los minoristas van en proporción a las subidas de los mayoristas (si un mayorista sube el producto un 10% porque traer el container de China es más csro, ese 10% se va al 25% en un minorista).
-Toda esta inflación se está trasladando al minorista y éste a su vez lo está repercutiendo al cliente final.
-En todo esto no está incluida la subida de la luz.
-Este otoño vendrá la CATÁSTROFE y el GUANO, negocios que van a cerrar, mayoristas y minoristas que van a quebrar, los precios van a subir a la estratosfera porque no hay ropa, ni juguetes, ni electrónica, etc.
-Evergrande será rescatado por el Partido Comunista de China
Breaking news

*CHINA ASKS LOCAL GOVTS TO PREPARE FOR DOWNFALL OF EVERGRANDE:DJ

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163
Las fábricas de coches en España están temblando, ya hay parones y ertes en todas las fábricas por la escasez de componentes y la baja demanda de coches eléctricos. También la construcción, mucho de domótica depende de esos chips asi como otros materiales que escasean.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.217
Reputación
26.871
Está claro que este Octubre si que será el "bueno" para los madmaxistas de pro, yo ya me he hecho con un palé entero de latunes, multitud de sacos de legumbre, agua embotellada, un par de contadores geiger analogicos, generadores, gasoil para varios años, placas fotovoltaicas, molinillos de viento, todo en mi finca. A parte para protegerlo tengo minas antipersonas listas para enterrarlas, un par de rifles con mirillas telescopicas, pistola, munición en abundacia, mechero y bazooka, para repeler a los "zombies" no prepeers que osen acercarse a mi castillo.
No escaparás aunque te refugies en tu finca bunkerizada. La unión de zombies hará la fuerza que sea necesaria para eliminarte. Serás acorralado por varios flancos y entraremos para arrasar con todos tus gasoleos y latunes.