GRIPE PORCINA: contagio entre humanos. (Hilo Oficial)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mr. Batty

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
926
Reputación
1.129
Lugar
Madrid

Acusan a las farmacéuticas de cientos de muertes relacionadas con la banderilla contra la Gripe A


@Gustavo Bravo - 04/02/2010

No es que sea peor el remedio que la enfermedad pero casi. Un artículo publicado por la Asociación de Medicinas Complementarias (AMC) asegura que, después de las muertes provocadas por la Gripe A, ahora sufrimos una epidemia de efectos secundarios provocados por la campaña de vacunación.

El boletín fue difundido estas navidades por la red y expone una serie de sucesos, datos y “casualidades” con los que intentan evidenciar una oleada de efectos secundarios, algunos de ellos mortales, provocados por la banderilla contra el bichito H1N1 que fue fabricada y comercialidad en 2009 de forma urgente y masiva. Además, se apunta a que estos daños colaterales han sido objeto de encubrimiento a nivel mundial. Desde la AMC, disparan a los gobiernos, a la OMS y a todas las farmacéuticas implicadas en la investigación y la comercialización de la banderilla.

Esta asociación representa a la medicina complementaria o alternativa, que engloba diversas prácticas curativas como la acupuntura, la quiropráctica, el masaje y la homeopatía. El informe difundido enumera además los casos conocidos país por país. En el caso de España, el autor del texto, Alfredo Embid, recuerda el episodio de un feto que murió después de que la madre se vacunara contra la gripe A, y cita otros tres casos de reacciones alérgicas, dos de parálisis facial y tres de convulsiones.

Aunque los datos más turbios, según Embid, son los relacionados con EEUU. Allí se han registrado más de dos mil reacciones adversas a la banderilla sólo en octubre de 2009 y, aun así, las estadísticas oficiales ofrecidas por el Gobierno estadounidense reflejan un porcentaje de 82 afectados por millón. Mientras, la Afssaps, el organismo de control médico francés, habló de quinientos casos por millón en Francia.

“¿Cómo es posible que en los EEUU los efectos adversos sean seis veces menos que en Francia?”, se pregunta Alfredo Embid. “Esta es sólo una de las muchas incongruencias de este asunto”, sentencia.

La revista de la asociación considera que los casos conocidos son sólo “la punta del iceberg”. El boletín es en realidad un compendio de recortes de prensa con los que Embid formula preguntas y extrae conclusiones.

El comisionado del organismo oficial de control de alimentos y drojas, David Kessel, fue entrevistado por la Revista de la Asociación Médica Americana en 1997 y en dicha cita Kessel aseguró que solo se informa del 1% de los casos graves de efectos secundarios debidos a los medicamentos. ”Lo que significa que entre un 90 - 99% de los efectos secundarios graves debidos a las banderillas no son reportados”, concluye el articulista.

Embid muestra su preocupación ante este misterioso silencio: “Es comprensible el desinterés por reconocer la metedura de pata de la campaña de vacunación por parte de los organismos sanitarios y su habitual inercia administrativa”.

“Dos casos en EEUU demuestran el fraude del argumento habitualmente empleado por los responsable sanitarios que consiste en atribuir los efectos secundarios a condiciones médicas previas y a una mala salud –continua-“.

Negligencia Diagnóstica

Un segundo capítulo del informe, trata sobre enfermos de otras patologías que han muerto al ser diagnosticados erróneamente como pacientes de gripe porcina. En este caso, Ebid cita el artículo de Julie Levesque, del Centro de Investigación sobre la Globalización, en el que Levesque cita numerosos casos de negligencia diagnóstica, principalmente en Canadá y Reino Unido.

Es este segundo caso, muchos casos de meningitis fueron diagnosticados como casos de influenza A H1N1, un error, que se según Levesque fue fatal para algunos. Además, recuerda los artículos tan críticos que publicó The Guardian contra los métodos de diagnósticos urgentes promovidos por las autoridades anglosajonas, consistentes en exámenes médicos por teléfono, “con respuestas sencillas a un cuestionario realizado por personas que no eran médicos ni enfermeras”.


Acusan a las farmacéuticas de cientos de muertes relacionadas con la banderilla contra la Gripe A - ElConfidencial.com

Boletín Armas para defender la salud
 
Estado
No está abierto para más respuestas.