Grado medio Actividades Comerciales

Pero para que quieres el grado medio, si no enseñan nada y tienes que tirarte 5h al día.

Cuidado. Yo he empezado dos grados medio y sé la formación que dan y creo que estás infravalorando. Te enseñan a nivel de técnico. Sales competente en muchas destrezas que pueden servirte para tu ttabajo, el que elijas.
 
Cuidado. Yo he empezado dos grados medio y sé la formación que dan y creo que estás infravalorando. Te enseñan a nivel de técnico. Sales competente en muchas destrezas que pueden servirte para tu ttabajo, el que elijas.
No creo que para emprender sea lo mejor.
 
Otra cosa es que el mercado laboral esté roto, pero sirven para empezar en una profesión. Conozco a gente que han hecho grados medio y luego han seguido en su profesión y son buenos trabajadores. Porque han seguido formándose pero empezaron por algo.
 

Gracias por tu experiencia, sé que no hace falta el título para crear un negocio teniendo dinero. Pero estarás más preparado si después del grado medio estudias por tu cuenta mkting digital para crear algo online de compraventa de segundamano por ejemplo, o marketing de afiliación. No sé, te enseñan a llevar un negocio a ver posibilidades de negocio, estudiarás la historia de muchos negocios. Como en informática que empecé que te enenseñan la historia o los de vehiculos que hice te enseñan un repaso de historia. No sé. Todo relacionado con llevar un comercio... no lo hago solo para ser reponedor de un supermercado.
 
Con grado medio no te hacen ni encargada de sección del carrefour

Eres carne de dependienta o apila cajas en el almacén
 
Es una pésima idea estudiar algo que no tiene salida fuera de España. La asignatura de FOL de cualquier FP es un resumen de lo mismo. Tus profesores cobran más de 2000 euros al mes para hablarte de las bondades de emprender. La otra vía es el timo de la estampita del contrato mercantil.
 
Si no tienes escrúpulos, milita en un partido político. Son las grandes agencias de colocación en ONGs, fundaciones y demás chiringuitos del tonalidad del partido
 
Con grado medio no te hacen ni encargada de sección del carrefour

Eres carne de dependienta o apila cajas en el almacén
Es una pésima idea estudiar algo que no tiene salida fuera de España. La asignatura de FOL de cualquier FP es un resumen de lo mismo. Tus profesores cobran más de 2000 euros al mes para hablarte de las bondades de emprender. La otra vía es el timo de la estampita del contrato mercantil.

Yo lo veo un comienzo para aprender a emprender la verdad. Y buscarme la vida por mi cuenta.
 
Creo que estáis infravalorando los grados medio. Cada vez hacen falta más técnicos y menos universitarios.
 
Vas a aprender más leyendo el foro y de otros emprendedores. Porque se aprende de los errores. Y si quieres emprender hay multitud de chiringuitos autonómicos que te ofrecen ayuda.

Si hombre, como hipérbole está bien pero un curso técnico no va a ser superado por cuatro matados de un foro, aunque sean millonarios. Te enseñarán más en el grado medio y luego aprende por tu cuenta en foros y ensayo error sí.
 
Volver