CFGS o Grado

Yo hice DAM que acabe con 41 y entre el CORONACIRCO y cosas no he podido enganchar a IT, súmale mi edad y la burbuja de las IT que ha explotado

Yo estaba parecido a ti y llevo 2-3 años ganando más de 3500 desde casa, ahora 4000 rascándome los bemoles. Además justo el el bichito fue lo que me hizo despegar. El problema eres tú, tu vanidad máxima esquizofrénica y/o hacer caso a cientos de inanes en paro.

20 hilos sobre que la burbuja IT a petado y la gente todavía pensando en hacer DAM...

Lo que un puñado de fulastres chilléis a máxima humillación y envidia vale cero. Ni 20 hilos ni 200000000. Además tiene gracia que le des validez máxima por la cantidad. El típico inane virgen que se mata para tener un hilo de más de 10 páginas masajeando culos y resubiéndolo sin parar y luego chilla que ese hilo demuestra su superioridad y la verdad absoluta. Canelo. espantapájaros.
 
Con 43 años y curro como te metas a una carrera técnica para cuando la vayas a terminar estás en edad de jubilarte. Para ser entrenador personal no necesitas titulación, por qué no te anuncias y vas haciendo cosillas en B¿? Si la cosa funciona ya te profesionalizas y lo conviertes en tu profesión, sobre todo porque parece que te gusta. Con tu edad + tiempo dedicado a estudiar mucha carrera profesional no creo que puedas hacer, yo lo orientaría al revés, a disfrutar de la vida y si puedes a profesionalizar un hobby.
 
Upeo, me interesa

- DAM + Grado informática.
- Grado electrónica industrial y automática
- Grado ingeniería minera y energía
- Grado en organización industrial.

De todas, la que mas me convalidarían seria la ultima, es como uan mezcla de ingeniería y economía y dicen que es de las ingenierías con menos paro, pero que no se pueden firmar proyectos (lo que me da igual).
 
Y digo yo...si quieres tirar por IT...¿Porqué no te sacas directamente certificaciones del campo que te interesa y te saltas años perdidos en FP/universidad?

Que si por huevones si o sí quieres hacer la carrera ya tendrás tiempo, pero vaya, yo le tiraría directamente a certificaciones.
 
Y digo yo...si quieres tirar por IT...¿Porqué no te sacas directamente certificaciones del campo que te interesa y te saltas años perdidos en FP/universidad?

Que si por huevones si o sí quieres hacer la carrera ya tendrás tiempo, pero vaya, yo le tiraría directamente a certificaciones.

pq son infinito mas caras?
Adems, las certificaciones son "por un tiempo", o sea que cuando lo que sea cambie vas a tener que pasar por caja.
Y las cosas como son, gastarte una pasta en certificaciones para que despues no te cojan pq no tienes experiencia no mola. Lo se, pq en donde yo trabajo a veces se necesita gente con SAP y llega mucha gente con certificaciones de uno dos o miles de modulos y como no tienen experiencia no se les contrata...
 
pq son infinito mas caras?
Adems, las certificaciones son "por un tiempo", o sea que cuando lo que sea cambie vas a tener que pasar por caja.
Y las cosas como son, gastarte una pasta en certificaciones para que despues no te cojan pq no tienes experiencia no mola. Lo se, pq en donde yo trabajo a veces se necesita gente con SAP y llega mucha gente con certificaciones de uno dos o miles de modulos y como no tienen experiencia no se les contrata...
El que caduquen no es un problema, normalmente se mantienen por el tema del partner a la empresa.

Y hablas de que cuestan una pasta y no te cojan por falta de experiencia y ¿Te piensas que por tener un paco grado por la universidad de Totana o una FP te van a coger?

Pues nada, no tengo nada más que aportar. Tú mismo.
 
Es muy mal momento para entrar en IT. Si lo que quieres es aprender y estudiar ok, pero para trabajar lo vas a tener complicado.

Sin embargo me han hablado muy bien del FP de automatizacion de no se que, mas orientado a uso industrial, no recuerdo el nombre pero dicen que hay mucho trabajo y que se llevan a la gente antes de acabar el curso.
 
Es muy mal momento para entrar en IT. Si lo que quieres es aprender y estudiar ok, pero para trabajar lo vas a tener complicado.

Sin embargo me han hablado muy bien del FP de automatizacion de no se que, mas orientado a uso industrial, no recuerdo el nombre pero dicen que hay mucho trabajo y que se llevan a la gente antes de acabar el curso.

A mi me han dicho que mejor que el de automatizacion y robotica indusitrial, es mejor el de sistemas electrotecnicos y automatizados y despues sacarse una certificacion siemens; ademas, por lo visto este ultimo te permite firmar no se que cosas de instalaciones electricas hasta no se que tension y de instalaciones de telecomunicacion.

Lo unico, es que ya no me veo yendo y viniendo a obras, para eso si que me veo mayor.... ya soy mas de currar sentado y tras el curro al gym.
 
A mi me han dicho que mejor que el de automatizacion y robotica indusitrial, es mejor el de sistemas electrotecnicos y automatizados y despues sacarse una certificacion siemens; ademas, por lo visto este ultimo te permite firmar no se que cosas de instalaciones electricas hasta no se que tension y de instalaciones de telecomunicacion.

Lo unico, es que ya no me veo yendo y viniendo a obras, para eso si que me veo mayor.... ya soy mas de currar sentado y tras el curro al gym.

Oposita a tecnico auxiliar informatico del.estado
 
Oposita a tecnico auxiliar informatico del.estado


las oposiciones n son la solucion univerisal, deja de decir y recomendar eso.

Yo no quiero ser funcionario, es a mi me parece la fin en vida. Ademas, ahora es con diferencia el peor momento para ser funcionario, se esta preparando oposiciones media españa. Para eso hay que esperar a vacas obesas.
 
Volver