Emprender con 30k euros

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.936
Reputación
15.019
Actualmente tengo un trabajo bastante tranquilo que me da un renta muy sencilla, pero que me deja vivir. Mi idea es seguir así durante un año aproximadamente. Antes de dejarlo quisiera tener algo encaminado a ser más independiente, para lo que cuento con 30 000 euros. Entiendo que no es mucha cantidad, pero me pregunto en qué podría invertirlos, pues tengo en mente varias ideas y no termino de concretar. La idea sería crear algún pequeño negocio, con o sin local físico, y empezar a moverlo. Se me han pasado por la cabeza varias cosas y actualmente me encuentro bloqueado: poner un comercio (¿de qué?), vender algo, dar algún servicio, etc.

No es urgente, pero me gustaría tenerlo avanzado durante este año, y así poder dejar mi actual trabajo y tener algo propio. Sé que los autónomos no son los más mimados actualmente, pero tengo claro que quiero trabajar por mi cuenta.

Hablamos de ciudad tamaño pequeño/medio y clientela bastante internacional (pastosa).

Gracias por vuestros consejos y disculpad si es una pregunta algo absurda, pero cualquier consejo me podría venir bien.
 
todo al santander mañana o a grifols. esperate 2 meses. recoge beneficios y paga impuestos.
 
Vaya, pensaba que iba a tener más ayuda o al menos no tanto sarcasmo, pero a lo mejor lo tengo merecido.
 
Actualmente tengo un trabajo bastante tranquilo que me da un renta muy sencilla, pero que me deja vivir. Mi idea es seguir así durante un año aproximadamente. Antes de dejarlo quisiera tener algo encaminado a ser más independiente, para lo que cuento con 30 000 euros. Entiendo que no es mucha cantidad, pero me pregunto en qué podría invertirlos, pues tengo en mente varias ideas y no termino de concretar. La idea sería crear algún pequeño negocio, con o sin local físico, y empezar a moverlo. Se me han pasado por la cabeza varias cosas y actualmente me encuentro bloqueado: poner un comercio (¿de qué?), vender algo, dar algún servicio, etc.

No es urgente, pero me gustaría tenerlo avanzado durante este año, y así poder dejar mi actual trabajo y tener algo propio. Sé que los autónomos no son los más mimados actualmente, pero tengo claro que quiero trabajar por mi cuenta.

Hablamos de ciudad tamaño pequeño/medio y clientela bastante internacional (pastosa).

Gracias por vuestros consejos y disculpad si es una pregunta algo absurda, pero cualquier consejo me podría venir bien.

¿Una heladería? con buenos helados artesanales
 
Ante todo enhorabuena por tu determinación. Mi consejo y lo que yo haría sería meter esos 30K directamente en BTC. EStudia primero qué es BTC y cómo funciona. En un par de años vas a tener una rentabilidad que dificilmente será superada por un establecimiento físico o un negocio online, con el añadido de que no vas a tener que mover un dedo, no pagas licencias ni impuestos y tienes tu dinero líquido al momento.
 
Cosas que yo he visto:
Alquilar local en la zona y buscarse a uno o dos pagapensiones que sepan cortar el pelo o que aprendan a hacerlo y montar peluquería para el chavalerio de hoy día. Pelao moderno más barato que la competencia. A los inmis les realquilas el local ya montado con muebles del Ikea y material nuevo o reciclado , etc . Ya luego es cuestión de llegar a un acuerdo con ellos, etc.

Y si funciona repites jugada en otra zona de la ciudad , y replicas el negocio tantas veces como puedas permitirte. Lo mismo que he visto lo de las peluquerías de marroquíes también lo he visto con otro tipo de negocio, como tiendas de 24 horas , etc.

El tipo que conozco y hace esto al final de cada uno se saca un pellizco pequeño, pero todo junto le da para vivir con libertad y sin tener que trabajar.

La mismo lo vi de uno que cogía traspasos de negocios diversos y luego se buscaba gente que se lo llevara haciendo un acuerdo con estos.
 
Volver