Google Brain y su IA propia, se acabó lo que se daba.

Yo me uno a todos los que opinan que no es más que un vendehumos.

Todas las pilinguis semanas que si la IA hizo esto o hizo lo otro, pero el caso es que todos estamos haciendo básicamente lo mismo que hace 10 años.

¿Piensan alguna vez utilizar la IA esa tan acojonante que tienen? ¿Cuando va a poner Trump a Skynet a controlar los misiles? ¿Para cuando un sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson?
 
Vamos a ver, sarama. Yo no voy a hablar de ingeniería, porque no soy ingeniero, pero si podría hablar de la carrera que he desarrollado durante años y puedo afirmar con TOTAL CERTEZA que lo que se "enseña" en la Universidad es RIDÍCULO comparado con lo que luego se maneja en cualquier profesión cualificada.

Si tu referencia es una asignatura universitaria es porque eres un criajo que no tiene idea de nada.

PUNTO.

De acuerdo contigo, pero quizas este es uno de los campos donde menos aplica. Uno de los dos autores del libro de referencia en Inteligencia Artificial en practicamente todas las universidades es precisamente el director de I+D de Google, Peter Norvig, y la IA y las redes neuronales son ideas de hace decadas que han resucitado y dado resultados interesantes (mas vistosos que utiles, de todas formas) gracias a la capacidad de computacion moderna.

---------- Post added 04-feb-2017 at 19:49 ----------

Exactamente... ¿Por qué factura Google?

Que qué vende, vamos...

Publicidad, como han dicho. Usa todos los datos que tiene de ti para hacer perfiles de usuario y luego cobra a las empresas por enviar su publicidad al publico potencialmente mas interesado.

Por eso inventa quinientas mil aplicaciones y servicios de uso gratuito que recopilan datos; tu no eres el cliente, eres el producto. El mismo modelo de negocio que Facebook, por ejemplo.
 
Quien sabe, quizá en el futuro podamos prescindir de un gobierno formado por políticos y poner en su lugar una Inteligencia Artificial, sin duda estaremos infinitamente mejor gobernados por las máquinas.
 
Mira INSECTO. Como acaba de decir el que acaba de escribir por encima de ti en el hilo, tira un par de líneas de código y, cuando hayas aprendido programación estructurada y orientada a objetos, aprende programación declarariva y hazte un programa en Lisp o Prolog.

A ver cómo te lo cuento, augusto, el cazaelefantes dice que soy "ingeniero superior en informática". No sabes de lo que hablas, es como si yo me pongo a hablar de medicina. jorobar, qué puñetero ardor de estomago que todo el mundo se las dé de "saber" de informática.

Matrículate en la universidad, aprende las pilinguis BASES de una ciencia (que nunca cambian, por mucho que las tecnologías lo hagan), y luego ponte a pontificar, subnornal.

Las clases de la universidad pueden llegar a cambiar bastante en función de la persona concreta que se encargue de impartirlas. Y hay temas de inteligencia artificial que dudo que hayan sido jamás tratados en una, simplemente porque como es una ciencia (o seudociencia, para los más escépticos) en desarrollo, no tienen un espacio en la docencia reglada (aunque sí en ámbitos más especializados).

Por cierto .... tienes algo de razón (antes de pontificar sobre un tema científico hay que aprender algo sobre él), pero te pierden las formas, macho. Y deberías tener también en cuenta que pueda haber alguien que haya usado redes neuronales, aprendizaje por refuerzo, deep learning o algoritmos genéticos en algún lugar que no sea unas prácticas de la carrera, y posiblemente con mayor aprovechamiento.
 
Me la pela. Este subser sin cerebro ni inteligencia nos está hundiendo en la miseria. Esa inteligencia sólo puede mejorar lo que tenemos.
rajoy-plasma.jpg
 
Mira INSECTO. Como acaba de decir el que acaba de escribir por encima de ti en el hilo, tira un par de líneas de código y, cuando hayas aprendido programación estructurada y orientada a objetos, aprende programación declarariva y hazte un programa en Lisp o Prolog.

A ver cómo te lo cuento, augusto, el cazaelefantes dice que soy "ingeniero superior en informática". No sabes de lo que hablas, es como si yo me pongo a hablar de medicina. jorobar, qué puñetero ardor de estomago que todo el mundo se las dé de "saber" de informática.

Matrículate en la universidad, aprende las pilinguis BASES de una ciencia (que nunca cambian, por mucho que las tecnologías lo hagan), y luego ponte a pontificar, subnornal.

Necesitas ayuda urgentemente. Cada día que pasa estás más desquiciado. Se ve que tus proyectos internacionales y 3k netos al mes no te mantienen lo suficientemente ocupado.

---------- Post added 05-feb-2017 at 01:58 ----------

A ver si me entero yo bien. Se está juzgando el estado actual de la investigación en I.A. en base a un libro de 1995 de vocación formativa (y por tanto entiendo que extremadamente básico), y por gente que ni siquiera tiene realmente formación específica en IA.

Esto es a lo que me refería. La gente confunde tener una carrera con ser un experto. Y encima con ser expertos en algo que ni siquiera han estudiado de verdad. Es para descojonarse y no parar. :D

Ahora que entren todos los ingenieros del foro a degollarme, que me va a dar igual. Sé perfectamente de lo que hablo. Y no, no me refiero a ingeniería...

PD: No me refiero a nadie en particular, no hagáis de esto algo personal (vaya, salvo por el estulto de Honky Tonk).

¿Puedes indicarnos por qué ese libro es extremadamente básico? ¿Qué temas le faltan por tocar? ¿Qué publicaciones nos aconsejas? ¿Qué partes del libro se quedan en lo básico? ¿Qué nuevos avances ha habido en IA desde 1995? ¿Puedes indicarlos o darnos links sobre el tema? ¿Peter Norvig no tiene formación en IA? (es lo que me ha parecido entender) ¿Qué es la formación específica de IA?

De hecho me ha dado la impresión de que ni siquiera conocías esa obra. Me resulta raro que alguien que se las da de experto en IA -o eso parece, porque tu postura se limita a decirle a los demás que no tienen ni idea pero sin embargo no aportas nada relevante ni argumentas nada- no conozca un clásico del tema, independientemente de que haya mejores o peores libros.

Gracias.
 
Volver