Google Brain y su IA propia, se acabó lo que se daba.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esta traducción es bastante mejor que la de Watson, pero aun así es desastrosa. Y si es mejor es porque Google tiene detrás unos datasets inmensos que todos sus usuarios hemos contribuido a levantar, y de los que extrae algo de información de contexto con la que ayudarse en la traducción.

Este hilo se abre con un artículo de Europa Press sobre algo que Google afirma haber conseguido: una IA que diseñe redes neuronales. Una cosa es diseñarlas y otra entrenarlas, pero bueno, si me tengo que creer esta frase del artículo de Europa Press...

Esta IA ha desarrollado desde cero un sistema basado en tecnología de aprendizaje automático para el procesamiento del lenguaje, con resultados que han superado a los diseñados por humanos, como ha explicado la revista MIT Tecnology Review.

... parece dar a entender que la IA primaria no solo ha diseñado redes neuronales, sino que además tiene capacidad para decidir si el output de dichas redes es correcto o no, en el área del lenguaje. Si esto es así, entonces el verdadero logro estaría en la capacidad de procesamiento semántico y de interpretación de contexto, mucho más que en la capacidad de diseñar otras NN.

Claro que, a la vista de los resultados, no parece que la hayan puesto a trabajar todavía en Google Translator, ¿no? Nada, nada, seguro que en los próximos meses lo hacen y tu párrafo traducido al inglés quedará niquelado, como si lo hubiera hecho un profesional.

Por mi parte, deseando estoy de poner a prueba esta revolucionaria IA que procesa el lenguaje mejor que los humanos, pasándole el Así habló Zaratustra de Nietzsche en su versión original, a ver qué tal se las apaña. Si se le da bien, pasaré a La familia de Pascual Duarte, para que la traduzca al sueco. Y finalmente tendré que comprobar su capacidad de entendimiento pasándole El Quijote, para que lo adapte al castellano moderno y le añada las anotaciones pertinentes a pie de página, en las que se explique todo el contexto histórico y cultural, los dichos, el humor, etc.

Si los resultados son tan decepcionantes como preveo, sin embargo, habré de concluir que posiblemente Google haya exagerado un pelín las capacidades y logros de su criatura, y que Europa Press haya aportado su propio layer de hype.

---------- Post added 05-feb-2017 at 21:15 ----------



Pues mira, yo no soy informático, pero a la informática le tengo un gran respeto precisamente por cosas como estas, por su transversalidad con otras ramas del conocimiento, como la lingüística y si me apuras hasta la filosofía (y este debate es un indicio de esto último).

Confundes informática con matemática computacional.
Pero bueno, asumo que te dará lo mismo.
 
Volver