Ginecólogo de guardia responde preguntas

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
795
Reputación
1.297
Pues muchísimas gracias por la contestación! Francamente, ella lo pone todo tan dramático que hasta me sorprende lo sencillo que me lo has puesto, más bien un tema de inflamación crónica? Voy a tener que presionarla más para que use la medicina, pero ella dice que le hace daño. Lo malo es que “uso del matrimonio” no, porque la pobre es viuda, pero no obstante, siendo aun bastante joven, pues no debería renunciar así al sesso de esa manera tan radical. En fin...

De verdad, qué amable, muchas gracias! Y si me permites abusar un poquillo de tu amabilidad, te puedo hacer una pregunta, pero esta vez para mí? Una pregunta mucho más simple porque, en mi caso, el problema es muchísimo más común… un síndrome premenstrual horrible cada semana antes de venirme el periodo y que me tiene re-frita! Para controlarlo, los ginecólogos me dan la píldora, pero yo no tolero la píldora. Traté 3 veces, 3 marcas distintas y de distintas dosis, pero siempre me pone malísima, imposible. Con lo cual no puedo recurrir a eso para calmar el PMS y estoy… bueno, harta es poco. A veces es realmente horrible. Todavía no tenemos hijos y hay quien me dice que tal vez se vaya el problema al tener hijos… no lo sé, pero de momento esto es una auténtica tortura mes tras mes. No tendrás algún consejo?

Muchas gracias de verdad! Ojalá tengas mucho éxito en tu práctica profesional!
Gracias a ti, se hace lo que se puede... Harás bien en aconsejarle que haga caso de sus médicos, yo creo que van bien encaminados, pero también te digo que, aunque sólo sea una inflamación crónica, probablemente no esté exagerando las molestias, es una zona muy muy delicada y te lo puede hacer pasar bastante mal...

Y sobre tu síndrome premenstrual, doy por hecho que si te han pautado la píldora es porque te han hecho una revisión con ecografía y han descartado otras causas de dolor (endometriosis, etcétera...). Si es así, y los anticonceptivos no dan resultado contigo, puedes valorar el ponerte un DIU hormonal (incluso sin haber tenido hijos aún), o intentar un mejor manejo del dolor: Muchas veces esperamos a que el dolor sea fuerte para tomar los calmantes, y es un error, hay que actuar antes de que suba mucho el nivel de dolor, o luego bajarlo es más complicado. Si te pasa con regularidad, de hecho sería buena idea tomar el analgésico que uses habitualmente (por ejemplo, el ibuprofeno) desde un día antes de que empieces con el dolor, para que no llegue siquiera a aparecer. Si te planteas alguna de estas opciones, háblalo con tu médico y seguro que algo podréis hacer.

¡Gracias por tus buenos deseos! angelito:
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
795
Reputación
1.297
¿Fue embarazo natural de susto premenopausico o tratamiento de fertilidad? ¿Habia tenido hijos antes?

Edito: supongo que si dices que fue dificil quedarse embarazada no fue susto
Tú lo has dicho. La reproducción asistida da a veces resultados sorprendentes...
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
795
Reputación
1.297
¿Y no puede ser eso un sesgo profesional? Quiero decir, normalmente las mujeres que más van al ginecólogo son las más activas sexualmente...

Por cierto skifi, supongo que eres consciente de que con tu nick y avatar se puede sacar tu nombre y el centro en el que trabajas...
Soy consciente, gracias, pero nunca se ha dicho que esto tenga que ser anónimo, ni he dicho nada que no pudiese contar sonrisa: Considéralo como si fuese una entrevista en la radio...

A ver, probablemente sea un sesgo, pero como la pregunta va sobre mi actividad, pues he contestado en función de lo que veo en el trabajo, y la verdad es que mi sensación es esa. Una pena, pero es la impresión que te da...
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
DURANTE los últimos 5000 años, las mujeres no han necesitado ginecologos para llevar su empbarazo y parir el niño, nacian y vivian los niños mas fuertes y sanos y morian los mas debiles, evitando la contaminacion de la especie con ejemplares insanos,

Yo entonces me pregunto, PARA que servis los ginecologos, salvo para llenar la especie humana de niños y futuros padres debiles, ensuciando la especie y condenandola por ello a la extincion en 200 años???

Sabes que la toma prolongada de la pildora anticonceptiva provoca esterilidad y cancer de mama y ovarios???

sois MATASANOS, cuanto mas lejos esteis los medicos mejor.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
795
Reputación
1.297
DURANTE los últimos 5000 años, las mujeres no han necesitado ginecologos para llevar su empbarazo y parir el niño, nacian y vivian los niños mas fuertes y sanos y morian los mas debiles, evitando la contaminacion de la especie con ejemplares insanos,

Yo entonces me pregunto, PARA que servis los ginecologos, salvo para llenar la especie humana de niños y futuros padres debiles, ensuciando la especie y condenandola por ello a la extincion en 200 años???

Sabes que la toma prolongada de la pildora anticonceptiva provoca esterilidad y cancer de mama y ovarios???

sois MATASANOS, cuanto mas lejos esteis los medicos mejor.
Como opinión es respetable. Antropológicamente, le puedes encontrar un sentido. Continuando con tu reflexión, ha sido un error desarrollar antibióticos como la penicilina, ya que las enfermedades servían para acabar con las personas más débiles, dejando vivos sólo a los sanos. O la cirugía y la traumatología, dónde se ha visto que haya que curar a personas que han tenido un accidente cuando se puede hacer como con los caballos, sacrificarte si tienes un accidente laboral, para que así no sufras...

No sé, no me cuadra mucho lo que dices con la ética que predomina en nuestra sociedad. Los niños han nacido, nacen, y nacerán, gracias o pese a los ginecólogos y las matronas, pero desde que en los partos hay asistencia sanitaria en condiciones, la mortalidad de los niños (y de las madres) ha bajado a cifras mínimas... ¿O ya no recordamos cuando nos presentaban a amigos que "eran huérfanos de madre, que murió en el parto"?

No comulgo mucho con tu concepto de la eugenesia, pero como opinión que tienes, te la respeto...
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.919
Reputación
7.272
Tengo curiosidad por el diafragma, ¿se usa algo, poco o nada? ¿Tu opinion sobre el mismo?
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
es muy loable el trabajo de los medicos salvando a los nacidos y los humanos mas debiles, pero a largo plazo, vais a ACABAR con la especie humana , porque es ir en contra de la NATURALEZA, esa misma naturaleza que nos ha creado a patir de la rata de hace 65 millones de años. La NATURALEZA es mas sabia que todos los medicos, y el que tiene que moir TIENE que morir, y el que tiene que VIVIR pues tiene que vivir.

Charles Darwin lo comprobó, cuando en una especie se protege y deja procrear a los ejemplares mas debiles, llegará un momento de que el 20% de ellos nacerá ya ENFERMO, ( malformaciones, intolerancias, canceres, etc...) como pasa ahora y va en camino, nacen niños ya enfermos hijos de padres debiles y salvados, si es duro es cruel, pero es la realidad, y esto supondrá el principio del fin de la especie humana.

Una cosa es un accidente sobre un SANO, y otra muy distinte es nacer INSANO, que se le salve medicamente, y luego pocree hijos insanos.

Y lo vuelvo a decir, los medicos sois MATASANOS, enfermais a sanos con medicamentos innecesarios y pruebas medicas innecesarias, porque vosotros vivis de eso, porque ante todo sois humanos y quereis ganar dinero. Y con una poblacion SANA no teneis trabajo.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
795
Reputación
1.297
Tengo curiosidad por el diafragma, ¿se usa algo, poco o nada? ¿Tu opinion sobre el mismo?
Yo sólo he conocido a una persona que lo haya usado con éxito (varias mas comenzaron, pero abandonaron por no serles cómodo). Yo particularmente lo veo poco práctico en comparación con otras alternativas, pero si hay a quien le va bien...
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
Gracias a los medicos hoy en dia hay 7800 millones de humanos, superpoblacion, y el planeta Tierra se está destruyendo. Muchas gracias por ello.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.919
Reputación
7.272
¿Va por tallas o es universal?

El DIU y los metodos hormonales, ¿actuan o pueden actuar impidiendo la implantacion?
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.817
Reputación
101.453
(Se me hace raro que me llamen doctor, porque tengo la licenciatura, no el doctorado, pero entiendo la costumbre) ojitos:

Pues verás, tanto la ecografía como la mamografía pueden detectar patologías benignas o malignas, pero en la práctica la ecografía es mucho más sensible para las primeras, y la mamografía es más adecuada para detectar precozmente el cáncer de mama. Dicho lo cual, es habitual hacer sólo ecografías hasta los 40 años, porque el pecho de una mujer en edad fertil es muy denso, y los Rayos X no son tan eficaces. De igual modo, cuando las pruebas son más pensando en detectar cáncer, se usa más la mamografía, y eso según los protocolos coincide en un momento de la vida (40-50 años en adelante, según la comunidad autónoma donde vivas), en los que el pecho es menos denso, y la mamografía da una imagen más fiel.

Dicho esto, cada cuerpo es diferente, y hay personas en "edad de ecografía" que por tener el pecho denso, necesitan una ecografía también para ver todo con la adecuada nitidez. De igual modo que si a una muchacha de 20 años la ecografía le ofrece dudas, puede precisar una mamografía. Tu caso parece este primero que menciono, y la ecografía sirve para "acabar de confirmar" que todo está en orden, pero difícilmente va a detectar un cáncer de mama muy inicial, como sí haría la mamografía. Todo ello con los matices entendibles en función de calidad del ecógrafo o del mamógrafo, etc...

Para terminar, nada en medicina es "siempre", "nunca", "todo" o "nada", por lo que el 100% no existe, pero la mamografía es, a día de hoy, es el mejor método de despistaje de cancer de mama usado del modo adecuado.
¿Cuál es la diferencia entre una licemciatura en medicina y un doctorado en medicina? ¿cuáles son sus responsabilidades y cualificaciones?.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.490
Reputación
24.135
Te digo una cosa: Estoy convencido de que si un día entras en un hospital con una bata puesta y cara de saber a dónde vas, no te para ni el tato. Y lo mismo en muchos otros entornos y profesiones...

Como que te crees que alguien va a ir comprobando identificaciones y tarjetitas colgando de la solapa...
Ojo a estos mensajes. No des ideas.
 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.482
Reputación
7.968
DURANTE los últimos 5000 años, las mujeres no han necesitado ginecologos para llevar su empbarazo y parir el niño, nacian y vivian los niños mas fuertes y sanos y morian los mas debiles, evitando la contaminacion de la especie con ejemplares insanos,

Menuda subnormalada. Imagina un tío sano, campeón de decathlón y con 3 carreras; si a ese tío se le engancha el cordón umbilical en el cuello al nacer, hubiera muerto si no fuera por la medicina moderna. Un tipo de 1,50 y estulto que venga bien colocado en el momento del parto hubiera nacido igualmente.

La eugenesia es una gilipollada.

Antiguamente, no sobrevivían los más fuertes, los más inteligentes ni los más guapos; sobrevivía el que era resistente al bichito de la viruela, aunque fuera acondroplásico y estulto. El fuerte y el inteligente cogían la viruela con 18 años y palmaban.

Desde que no hay mortalidad infantil, somos más altos, más fuertes y más inteligentes de lo que eran nuestros antepasados (por la mejor alimentación, etc). No hemos necesitado la eugenesia para prosperar.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.960
Lo que más me llama la atención es que, siendo el aborto libre (y gratuíto) por la sanidad pública, aún hay gente que lo hace de tapadillo, ilegal, pagando, o autoadministrándose medicación (inadecuada)...
Será libre y gratuíto pero no de fácil acceso.

Entre que piden volante al de cabecera y le dan la cita puede acabar agotando el plazo si tardó en darse cuenta.
En alguna CA directamente te dicen que hay objeción de conciencia y punto.

Creo que la mayoría prefiere hacerlo cuanto antes yendo a una clínica privada.
Una amiga trabajó en una de esas clínicas y me comentaba que las sudamericanas eran las que más y con más reincidencia abortaban. ¿Es así en toda España o simple estadística de su clínica?