Gimnasios: mucha gente se ha dado cuenta de lo evidente...

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.218
Reputación
2.460
Ve
si,yo hago judo y las pesas para las artes marciales es el complemento perfecto,pero ni de coña es tan entretenido como un combate de x arte marcial
Veo que muchisima gente está practicando Judo o JiuJitsu, que si mal no entendí, uno deriva del otro y tienen muchas similitudes. Y todos quedan fascinados por dicha arte marcial.

Has practicado algun otra arte marcial? Yo nunca he practicado ninguna y es una tarea pendiente, ya que me gustan.
Podrías decirme, si has practicado algun otra, que ha hecho que te decantes por el Judo y no por las otras? Que le ves al Judo que no tienen las otras?

Gracias.
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.930
Reputación
10.455
Ve


Veo que muchisima gente está practicando Judo o JiuJitsu, que si mal no entendí, uno deriva del otro y tienen muchas similitudes. Y todos quedan fascinados por dicha arte marcial.

Has practicado algun otra arte marcial? Yo nunca he practicado ninguna y es una tarea pendiente, ya que me gustan.
Podrías decirme, si has practicado algun otra, que ha hecho que te decantes por el Judo y no por las otras? Que le ves al Judo que no tienen las otras?

Gracias.
bueno el judo procede del jiujitsu o eso dicen,tienen muchas tecnicas en comun,pero los combates son distintos,yo empece con el judo a los 9 años y era o judo o karate en esa epoca,y ya paso los 40,ahora meti boxeo en el gym y le estoy dando de forma suave.pero vamos las dos artes marciales para mi son muy recomendables,lo importante es dar con un buen club y un buen maestro
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.246
Reputación
2.358
Me atreveré a subir una foto mía, aunque le tapare el rostro, pero solo para mostrar que uno puede volverse relativamente grande con calistenia y les contare un poco de mi vida y la "realidad" de la calistenia.
Tengo 30 años. Toda mi vida hice deporte y siempre estuve bien fisicamente, pero en el 2019-2020 creo que es el periodo de tiempo donde mejor fisicamente estuve, tanto en flexibilidad, movilidad, fuerza y resistencia (aunque esta ultima si la he tenido mucho mas afinada cuando competía en natacion y en patinaje, pero en un equilibrio entre todos los factores, aun la tengo muy bien). ¿Que cambió en mi vida para que el 2019-2020 sea mi mejor año "fisicamente"? algunos puntos:

1- Dejar de hacer TANTO EJERCICIO "CARDIO".
2- Empezar a hacer ayunos intermitentes de 23 x 1 (es decir, comer una sola vez al día y ayunar 23 horas).
3- Entrenar calistenia de una manera inteligente. (Basicamente he pagado por una aplicacion de entrenamiento que ha sido programada por gimnastas. La he pagado por unica vez y es para toda la vida). Anteriormente entrenaba e incluso a veces sigo entrenando con mis conocimientos previos, copiando ejercicios que veo en Instagram o YouTube, pero lo bueno llegó luego de utilizar esa aplicacion, porque tiene todo bien cronometrado y preparado para evitar lesiones (algo que me ocurría mucho). Para que no digan que estoy haciendo publicidad, voy a dar 2nombres de aplicaciones de pago y entre ellas está la que yo utilizo, aunque son todas igual de buenas: GimnasticBodies, TheMovementAthlete y de hecho, son "competencia" entre si.

En cuanto a los ayunos intermitentes. Solo como una vez al día (la cena). Nunca en mi vida en tomado suplementos deportivos. No los necesito, con lo que como me es suficiente. Para el que piensa que en solo una comida al día no se puede ingerir todo lo necesario para "crecer", teniendo en cuenta que uno a lo largo del día quizas trabaja y tambien estudia y el cerebro y el cuerpo necesitan "alimento"...yo creia lo mismo, pero hay que investigar. En ayunas el cuerpo segrega hormona de crecimiento para evitar perder masa muscular, entre otras bondades y beneficios (pero hablando de gimnasio, esto es lo que les interesa). Logicamente, mi unica comida al dia no es livianita. Me como casi 1 kg de carne yo solo (aunque antes me comía al día casi 2 kg) y sin embargo estoy mejor que cuando comia mis 4 comidas diarias porque me siento mas liviano, con menos sueño, mas "limpio" y preparado, dejando a mi cuerpo que haga el trabajo que tiene que hacer en ayunas (aprovechar la hormona de crecimiento y ponerse en modo "cazador").

Si piensan hacer ayunos como el mio pero comer basura o comer poco, no les va a ser util, van a perder peso como en un campo de concentracion y no van ver resultados.

En cuanto a la calistenia....como dije, toda mi vida hice deporte y en algunas ocasiones he hecho algo de pesas, pero me lesionaba mucho, por lo tanto, quizá entrenaba fuerte 4 meses y luego estaba 2 meses sin entrenar absolutamente nada por una lesion "grande", por lo que perdía todas mis ganancias y era empezar de 0. Así que ahora mismo, hace unos 5 años que no toco un disco, una barra, una mancuerna ni una polea, salvo para colgarme lastre en una dominada. Las piernas crecen y se mantienen con Curls Nordicos, Sentadillas "pistola", y demas ejercicios donde vas jugando con la "inclinacion del cuerpo" (prestarle mucha atencion al entrenamiento de las piernas porque es lo que el calistenico promedio suele dejar de lado y es de lo mas importante). El resto...el entrenamiento de Front Lever, Back Lever, Full Planche, etc, te moldea el cuerpo....eso si, repito, sin la alimentacion suficiente, vas a ganar fuerza pero no masa muscular.

Actualmente voy a un gimnasio a entrenar calistenia porque me obliga a "socializar", ya que soy un "burbujero" de toda la vida al que no le gusta mucho interactuar con la "gente masa", PERO BASICAMENTE ESTOY TIRANDO EL DINERO porque solo utilizo una barra para colgarme, unas paralelas de tamaño medio (40 cm de altura y unos 50 cm de largo) para hacer verticales (pino), algunos ejercicios de planche, dips, l-sit, etc y las anillas (indispensables). Tambien puedes comprar unas bandas elasticas y como ultimo recurso pero no necesario, un chaleco con lastre.
Es todo lo que necesitas para volverte "grande" y equipado. Comparado con armar un "gimnasio" en casa, es practicamente un gasto inexistente.


Ver archivo adjunto 267421

Cómo podría iniciarme en el mundo de la calistenia en casa?. Dispongo de sótano donde montar....¿ Qué montar?....¿ Cómo?. Gracias de antemano!
 

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.153
Reputación
2.795
Puedes mazarte en tu casa perfectamente, solo necesitas FUERZA DE VOLUNTAD, a no ser que seas mujera o mariquita y necesites subir fotos al hinstagrand o ver culos mientras sudas
Es algo que descubrimos muchos hace la tira de años, solo tienes que informarte de cómo hacerlo
Ademas, los gimnasios son los primeros que cerraron y los ultimos que van a abrir (los que sobrevivan)
No tiene por qué. Ahora tengo el IG lleno de attention whores haciendo ejercicio en casa, como si hubieran descubierto América... jorobar, que yo llevo años en esto e ir al gimnasio jamás me ha cundido
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.218
Reputación
2.460
Cómo podría iniciarme en el mundo de la calistenia en casa?. Dispongo de sótano donde montar....¿ Qué montar?....¿ Cómo?. Gracias de antemano!
Con todas las fotos que te he subido, tendrías algo muy completo y ya no seria necesario agregar absolutamente nada. Las barras paralelas, las hay de diferentes largos y alturas, pero las mas altas y largas seran las que mas te serviran y si quieres practicar verticales o pinos, tendras que comprarte unas de las mas pequeñitas, de madera, pero tambien puedes practicarlas en el piso asi que no hay problema.
La barra de dominadas, preferentemente amurarla a unos 2,20 metros de altura, si puede ser un poco mas alto (aunque tengas que saltar para colgarte), mejor, porque allí podrias colgar las anillas para luego progresar con ellas. Si te sobra espacio y puedes colgar las anillas en otro sitio, pues mucho mejor.

Quiza podrias comprarte un chaleco de 10kg para lastrar o un disco, pero puedes reemplazarlo por las bandas elasticas que te he puesto, pero con lo que te he mostrado, tienes de sobra.
 

Adjuntos

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.841
Reputación
7.395
La gente todavía con el chip de mazarse. A ver, que lo de Lord Humungus en Mad Max era una peli.



A partir de ahora, para ir al Lidl con una mascarilla y sin haberte duchado en 3 días no tiene sentido estar mazado. Para el apocalipsis y con escasez no es nada llevadera la rutina de ir hinchadote y recortadito. El coste-beneficio es absurdo.

Id pensando más bien en La carretera y menos en Mad Max

 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.246
Reputación
2.358
Con todas las fotos que te he subido, tendrías algo muy completo y ya no seria necesario agregar absolutamente nada. Las barras paralelas, las hay de diferentes largos y alturas, pero las mas altas y largas seran las que mas te serviran y si quieres practicar verticales o pinos, tendras que comprarte unas de las mas pequeñitas, de madera, pero tambien puedes practicarlas en el piso asi que no hay problema.
La barra de dominadas, preferentemente amurarla a unos 2,20 metros de altura, si puede ser un poco mas alto (aunque tengas que saltar para colgarte), mejor, porque allí podrias colgar las anillas para luego progresar con ellas. Si te sobra espacio y puedes colgar las anillas en otro sitio, pues mucho mejor.

Quiza podrias comprarte un chaleco de 10kg para lastrar o un disco, pero puedes reemplazarlo por las bandas elasticas que te he puesto, pero con lo que te he mostrado, tienes de sobra.
Muchas gracias. Entiendo que las app's que comentas hacen uso de ese material, no?.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Tú eres estulto

Más enfremo estarás si no te mueves, iluso!!!

puñetero rellenito nini "potato couch"
 
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
1.678
Reputación
4.200
Precisamente en un gimnasio con las pesas el corazón se ejercita moderado y ligero, siendo muy beneficioso

Eso son los badulaques que salen a correr o los que juegan a deportes como futbol, que además es megalesivo
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.930
Reputación
10.455
leche otro demorado de estos meparto:meparto:

Precisamente en un gimnasio con las pesas el corazón se ejercita moderado y ligero, siendo muy beneficioso

Eso son los badulaques que salen a correr o los que juegan a deportes como futbol, que además es megalesivo
pero chacho de ciervo si me gano la vida como montitor de sala en mi gimansio,que lo abri en los priemeros noventa , seguramnete tu te cagabas aun los los pañales si es que habias nacido,llevando una sala de musculacion,que me vas a contar si tengo ya casi 50 años y me he pasado media vida entrenando a gente de todo tipo y condicion fisica y ademas a ti que narices te importa el deporte que haga la gente so amargao!
anda haber si enpieza el cole pronto y os enseñan algo de provecho