Gente que duerme en trasteros

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.468
Reputación
9.981
Me he encontrado a gente durmiendo en parkings privados refugiándose de la calle y del frío, ahí tirados con una esterilla y un saco. Sí, dormir en los recovecos de las parcelas de garaje buscando refugio y seguridad, todo hombres.
Allí disponem de baños.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.383
Reputación
29.480
Lugar
vengo de Ered Lindon.

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Por poder puedes siempre que lo hagas de noche y con muchísimas limitaciones.Tendras que asearte,lavar la ropa,comer etc fuera,apenas podrás dormir en un colchón en el suelo
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.330
Reputación
51.915
En China es la vivienda más típica. No puedes llevar a nadie eso sí.
En China un repartidor autónomo, de los que madrugan de verdad, se compra un buen piso como el que se ha comprado el Novio testaferro de Diaz Ayuso. sonrisa:

Amplio y luminoso, con grandes posibilidades y sin necesidad de tener que ir a jorobar a los funcionarios del Ayuntamiento.
 

Hugo_Sanchez

Nunca subestimes el poder de la negación
Desde
14 Sep 2023
Mensajes
729
Reputación
1.911
Lugar
Madrid
Por circunstancias tengo un trastero alquilado temporalmente, anoche tuve que ir ya muy tarde a recoger una cosa y sorprendí a un tío durmiendo en uno de los que están libres.

O sea que aquel hilo mítico de hace años de uno que decía que vivía en un trastero es factible.

Ojalá nunca nos veamos así.
Pues será porque quiere. En la España vaciada hay cientos de casas por menos de 35.000 €uros, una cantidad que se puede reunir simplemente cobrando el Ingreso Mínimo Vital.
 
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.640
Reputación
3.220
Absolutamente mítico. Estoy seguro de que esa subtrama (fueron varios episodios) levantó algunas ampollas entre nuestros gobernantes. El humor muchas veces es una espada afilada.
En LQSA hay, no una, sino varias tramas de gente viviendo en trasteros: una la que comentaba el forero que citas, en que la familia Pelocho-Chihuahua-hombre cojín (con niña incluida) alquila uno de esos trasteros tipo Blue Space para dejar sus cosas y entonces deciden irse a vivir allí y descubren que está lleno de gente que por la noche duerme en los trasteros. Y otra trama más adelante, en que en los trasteros de la comunidad viven Ongombo (en algún momento con la hija de los Cuquis), la peluquitas y el cura, me suena que Amador también, etc. Vamos, media comunidad.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.057
Reputación
10.540
esa discusion tuve con mi hija el otro dia, que salimos de la nave donde trabajo.
Ella no entendia, porque no podia alquilar una nave, o siendo tuya, y reformarla para vivienda.
En plan, la parte de abajo, todo una pista de patinaje para ti, zona de bicis, gimnasio... y arriba, cocina, dormitorios y un baño enorme, mas barato que cualquier casa.
Con lo de adaptar naves industriales a vivienda, ojo con el IBI y el coste de la calefacción.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.809
Reputación
18.260
Con lo de adaptar naves industriales a vivienda, ojo con el IBI y el coste de la calefacción.
el ibi lo que pague una nave.
Lo de adaptarla, de forma oficial, es imposible.

En una nave, la tipica de 200m en la planta de abajo, y altillo de oficinas de unos 80/100 m, lo suyo seria la vivienda en el altillo, y la parte de abajo, garaje, ocio...

si no tuviera hijos, fijo que me iba a vivir a una.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.693
Reputación
2.385
Lugar
En algun lugar de este Universo
A mi personalmente....se me ha puesto la mente a trabajar en alguna opción por si me quedaba tirado alguna vez en la calle.

Yo meto mi coche en un plaza de garaje que es un parking comunitario que no pertenece a ninguna vivienda, solo parking; y de cual soy propietario de una plaza.

Tiene wc y lavabo publico.

Con una furgoneta pequeña y un colchón, tapando los cristales a modo de discreción; no llamando la atención y siendo cautelosos a la hora de entrar a dormir; no creo que hubiera problemas.

Ademas como esta en una planta -2. por debajo del suelo. No pasaría ni frio ni calor. Por lo menos estaría protegido de frio, calor, sol y lluvia.

Luego intentaría hacer una comida fuera tipo menú barato. Y desayuno (Leche, galletas o cereales integrales) y cena (Tipo ensaladas o pescado en latas oliva y fiambre), pero sin cocinar.

La ducha 2 veces por semana acercarme algún polideportivo publico con piscina y duchas y pagar la entradas o tener un bono.

Y empadronamiento algún familiar cercano o amigo.

Es lo que se podría hacer cobrando el subsidio por desempleo 480€ por ejemplo.
 
Última edición:

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.691
Pues será porque quiere. En la España vaciada hay cientos de casas por menos de 35.000 €uros, una cantidad que se puede reunir simplemente cobrando el Ingreso Mínimo Vital.
Ya, es uno que va por ahí con un carro recogiendo chatarra y eso, un pueblo no va con su modus vivendi
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.247
Reputación
12.592
Por circunstancias tengo un trastero alquilado temporalmente, anoche tuve que ir ya muy tarde a recoger una cosa y sorprendí a un tío durmiendo en uno de los que están libres.

O sea que aquel hilo mítico de hace años de uno que decía que vivía en un trastero es factible.

Ojalá nunca nos veamos así.
Si le pasa algo, la responsabilidad es tuya.