Gente q ha trabajado toda su vida y no tiene ni un duro

summerset

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
126
Reputación
202
600 euros/mes es el precio actual de mercado de un piso de 2 habitaciones en el pericentro* de Valencia. *Periferia de las grandes vías que rodean el centro de Valencia.

Créeme que he buscado mucho porque estoy obligado por circunstancias familiares a alquilar en esa zona y soy consciente que solo una rebaja de 50 euros/mes son 600 euros/año, que pueden servir de ahorro, mejores y más cercanas actividades extraescolares para mi hija, inversiones, desarrollo de otros negocios a futuro, etc.

Ajustando el cálculo (perdón por haber lanzado cifras erróneas, tampoco quería dar muchos datos personales) y sumando "otros ingresos extra" me quedo cerca del 35% de mi salario anual neto.

Todo esto que se habla en el hilo es grave, muy grave. Hay grandes estratos de población en las ciudades atrapados entre una carga impositiva del 60% del salario bruto y un coste de vivienda superior al 30% del salario neto, lo cual impide de facto cualquier margen de maniobra para desarrollar otros negocios, ahorrar, autoempleo (autónomos), etc. Lo que viene siendo imposible abandonar "la carrera de la rata" (hamster... rueda...).

Yo entiendo que la gente se acomode, que nos digan que actualmente se vive muy bien y que haya muchos que no piensen en su futuro. Pero lo de este país con la carga impositiva, mercado inmobiliario, trato a emprendedores, etc. es una frutada para los que queremos mejorar vitálmente y de paso mejorar nuestro entorno familiar.

Y extrapolando con vistas al futuro, un país del tamaño de España solo basado en el sector servicios y con un cuerpo político-funcionarial sobredimensionado, va a fracasar económica y socialmente.

Que si, que ahora les va muy bien a funcionarios, pensionistas que fueron previsores y mujeres al mando de sus ingresos + los de sus maridos/exmaridos, pero todo eso se va a acabar en cuanto el grueso de los baby boomers* sean pensionistas e inempleables, en concreto esto sucederá dentro de 8 años aproximadamente.

*Se podrá argumentar que estos serán sustituidos por jóvenes, pero si no se crea empleo en el sector privado que sostiene con impuestos todo: Catástrofe. Pongamos que la sustitución de trabajadores es "pura y matemática". A cada funci jubilado = 2 pagas a cargo del estado, la suya y la del nuevo funci. A cada trabajador jubilado = 1 paga a cargo del estado y un cotizante con menor sueldo. A eso se pueden sumar los avances en automatizaciones laborales que reducen los empleos administrativos y técnicos del sector privado (a las empresas les interesa mucho el abaratamiento de estos costes, mira los bancos como hace años que van soltando lastre laboral), la catástrofe en España es inevitable, hemos pasado ya el punto de no retorno y cualquier medida correctora para disminuir el gasto y ser más eficiente va a ser traumática (imagina tener que despedir a 600.000 funcionarios y políticos sobrantes).

Disfruten de la fiesta mientras dure. Yo he sido simple y he tomado malas decisiones que me he comido con patatas. Pero tengo un perfil vital bajo y la posibilidad de crear mi propio sustento económico en una situación de precariedad extrema. Otros cuando se termine el dinero de papá, literal o papá estado, ¿Qué haran? ¿Como reorientarán su vida? ¿Como generarán su propio puesto de trabajo?

Vamos a ver cosas muy desagradables en 8 años, un abrir y cerrar de ojos en términos históricos. Que no se os olvide que España es un país pobre.
No sé si tendrás dinero para hacerlo, pero si al casero le ofreces pagarle dos veces al año en vez de mensual puedes bajarle el precio. La mayoría de la gente ante un buen fajo de billetes cede, ¿la condición? rebaja en el precio del alquiler. Por intentarlo no pierdes nada.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.547
No sé si tendrás dinero para hacerlo, pero si al casero le ofreces pagarle dos veces al año en vez de mensual puedes bajarle el precio. La mayoría de la gente ante un buen fajo de billetes cede, ¿la condición? rebaja en el precio del alquiler. Por intentarlo no pierdes nada.
Gracias, no lo había pensado. El alquiler se puede negociar con los machacantes por delante, con lo que me gusta a mi eso roto2
 

Investor247

Forero Paco Demier
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
31
Reputación
16
En ese mismo periodo la inflación media fue de en torno al 6% con lo que esos 180.000$ serían equivalentes a menos de 30.000$
A ver lo primero q esa inflación media me parece muy alta, no sé si tienes la fuente del dato.

Segundo que eso no es del todo cierto, xq la inflación no afecta por igual al total de los ingresos ya q se hacen durante un periodo de 40 años con lo cual no afecta tanto a los últimos que son recientes, cómo a los primeros.

Y por último, decir que en cualquier caso, es la menos mala de las opciones ya que has tenido una rentabilidad por encima de la inflación, así que has ganado dinero, cualquier otra inversión que dirá menos de ese porcentaje que dices o el simple ahorro te abría hecho perder dinero.

Un saludo
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.141
Reputación
18.185
Si y no. En mi caso los ahorros se volatilizaron con la crisis y el nacimiento de mi hijo, nació justo al empezar la crisis. Después una separación con niño por medio.Ademas de intentar no cerrar la empresa.

Se juntaron muchas cosas, pero conseguí la custodia compartida, salve la empresa y hace 4 años que tengo otra pareja. Eso si aun no he recuperado los ahorros. Pero tampoco tengo deudas.

Vacaciones este año: 4 días de camping en la playa.

Ah y un fin de semana en londres que fuimos en primavera, pero era mas por motivos familiares, que por placer, aunque también hicimos turismo.

En fin, por mi edad conozco a mucha gente que tiene buen acomodo, pero también a otros que la crisis golpeo muy fuerte.
Yo tengo 34 y he acabado arruinado mis estudios, empezando ademas de autonomo para ganar expe y aun me quedara desembolsar algo.
Sigo modo lonchafinista como religion, no tengo ni novia siquiera.
Espero intentar cualificarme en meses si por fin dejan de darme por trastero unas cosas y otras, que si no eres de la elite estas dolido siempre.

En mi casa las cosas van bien al menos, no me planteo una casa ni por asomo en grandes ciudades xDDDDDDD y tengo pendiente disfrutar algo de la vida e intentar montar algun negocio extra, porque no es solo asegurarte cualificacion y no perder empleo de algo que los que traen Soros y cia no puedan hacer.

Sino que ademas debes intentar ganar 1500-3000 euros mes como minimo para hacer tu propia vida, con familia incluso rondar los 3k.

He pasado años de paro, mamoneo laboral, estudiar, etc no todos tenemos la misma suerte, y a veces 0 padrinos.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Te pongo un ejemplo:

Amigo todo el día diciendo: quiero ser rico, quiero ser rico, quiero que me toque la lotería, quiero que me toque la lotería, quiero un chalet con piscina, quiero un chalet, quiero ser rico, eso si, llega de trabajar y se pone a ver la tele.

A mi me gustan mucho las inversiones, le propongo alguna y me dice: no es que yo quiero comprarme un coche ahora, si no disfrutas ahora cuándo vas a disfrutar? yo le digo que me encantan las inversiones que disfruto haciéndolas y él dice que yo es que no disfruto de la vida, que comprar un coche nuevo es disfrutar ¿wtf? yo es que uso el coche para ir de un sitio a otro no disfruto con un coche, disfruto amando por ejemplo o quedando con mis amigos, etc.

Decir que tiene hipoteca y coche, todo a crédito. Vive mejor que yo y eso que yo gano mucho más que él. Yo si no tengo para comprar algo no lo compro, si no tengo para comprar una casa no me la compro, se va poco a poco en esta vida, no la cultura del pelotazo español de lo quiero todo ya. Pues no, si algo quieres algo te cuesta, si no le echas bemoles no vas a ser rico, eso de decirlo y no hacer es muy típico. Los padres de los niños ricos se matan a currar para ser ricos, no digo se maten dejándose el lomo si no echándole muchas horas y pensando cómo hacerlo, inversiones, etc, no están todo el día como los hijos en fiestas o con cochazos, están trabajando.

Luego a ese amigo mío que ahora tiene 30 años SE DE SEGURO 100% que morirá sin un duro.

Luego me ve a mi estudiando, haciendo cursos sobre inversiones, invirtiendo, no pidiendo nunca un duro al banco, formándome y me dice: ya tendrás ganas. Le digo: no, ganas no, es que las inversiones no se pagan solas y te dice: YA

Pues ese tío morirá pobre y sin un duro, aunque no le haya faltado el trabajo en su vida.

La mayoría de la gente elige el camino de la rata.

Típico español, me quejo pero no hago nada. Pues tendrás lo que tiene todo el mundo, pobre cuando te mueras.
Espero que la inversión no sea a costa de gorronear casapapi, que nos conocemos todos. Cuando vengas aquí independizado desde los 20-24 años, pagando alquiler y gastos, ahorrando entonces tendré en cuenta lo que dices orgulloso.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.868
Reputación
37.499
Espero que la inversión no sea a costa de gorronear casapapi, que nos conocemos todos. Cuando vengas aquí independizado desde los 20-24 años, pagando alquiler y gastos, ahorrando entonces tendré en cuenta lo que dices orgulloso.
Respondiendo a lo que dices: conozco muchos que en vez de irse a vivir con la novia a los 18 en su casita para ellos dos solos que mola mucho claro, sacrificaron eso y se fueron a un piso compartido mientras seguían ahorrando. Concretamente se un caso de estos donde un hermano hizo lo del piso compartido viviendo como un estudiante mientras ahorraba y trabajando mientras su hermana se fue con su novio a vivir desde los 20 a todo tren pagando 1000€ al mes de alquiler y viajando sin privarse de nada. Ni que decir que uno se hizo de oro, al cabo de los años tenía 5 viviendas, 3 alquiladas y la hermana no tenía ni casa propia, vive de alquiler con 35 años y 0 ahorros. La hermana además era trabajadora por cuenta ajena y el hermano empresario con bastante éxito y encima con ingresos pasivos. Claro tuvo que sacrificar cosas que muchos de sus amigos le criticaban. Decir que era empresario, ganaba muy bien y seguía en piso compartido mientras sus amigos iban por ahí con bmws y con hipotecas ganando menos que él.

Esto me recuerda al típico niño rico pijo que vive la vida mientras su padre se deja el lomo para ganar con mucho esfuerzo sus millones de euros que cada millón le cuesta sangre. Para ser rico alguien se ha tenido que sacrificar, todos queremos serlo, cultura del pelotazo-lotería española, pero para serlo alguien se ha tenido que privar de cosas. He visto gente que para ser rico ha tenido que privarse hasta de tener hijos porque no tenían tiempo.

¿Qué está dispuesto a sacrificar cada uno? Si me dices que prefieres disfrutar la vida y no privarte de nada que vivimos 4 días me parecerá bien pero espero no te quejes (hablo para todos no solo para ti) nunca de que no eres rico ni digas la tontería de la lotería. El que es rico es porque su abuelo, su padre o alguien de su familia (o él está en ello) se ha privado de muchas cosas para serlo. Salvo que seas político y lo robes claro, que es la representación de la cultura del pelotazo español.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Respondiendo a lo que dices: conozco muchos que en vez de irse a vivir con la novia a los 18 en su casita para ellos dos solos que mola mucho claro, sacrificaron eso y se fueron a un piso compartido mientras seguían ahorrando. Concretamente se un caso de estos donde un hermano hizo lo del piso compartido viviendo como un estudiante mientras ahorraba y trabajando mientras su hermana se fue con su novio a vivir desde los 20 a todo tren pagando 1000€ al mes de alquiler y viajando sin privarse de nada. Ni que decir que uno se hizo de oro, al cabo de los años tenía 5 viviendas, 3 alquiladas y la hermana no tenía ni casa propia, vive de alquiler con 35 años y 0 ahorros. La hermana además era trabajadora por cuenta ajena y el hermano empresario con bastante éxito y encima con ingresos pasivos. Claro tuvo que sacrificar cosas que muchos de sus amigos le criticaban. Decir que era empresario, ganaba muy bien y seguía en piso compartido mientras sus amigos iban por ahí con bmws y con hipotecas ganando menos que él.

Esto me recuerda al típico niño rico pijo que vive la vida mientras su padre se deja el lomo para ganar con mucho esfuerzo sus millones de euros que cada millón le cuesta sangre. Para ser rico alguien se ha tenido que sacrificar, todos queremos serlo, cultura del pelotazo-lotería española, pero para serlo alguien se ha tenido que privar de cosas. He visto gente que para ser rico ha tenido que privarse hasta de tener hijos porque no tenían tiempo.

¿Qué está dispuesto a sacrificar cada uno? Si me dices que prefieres disfrutar la vida y no privarte de nada que vivimos 4 días me parecerá bien pero espero no te quejes (hablo para todos no solo para ti) nunca de que no eres rico ni digas la tontería de la lotería. El que es rico es porque su abuelo, su padre o alguien de su familia (o él está en ello) se ha privado de muchas cosas para serlo. Salvo que seas político y lo robes claro, que es la representación de la cultura del pelotazo español.
Al poco tiempo? Cuanto tardo en tener 5 pisos en propiedad? Tu amigo no será Ajram?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.868
Reputación
37.499
Al poco tiempo? Cuanto tardo en tener 5 pisos en propiedad? Tu amigo no será Ajram?
Hasta los 35 años. También es que era empresario y le iba bien pero porque lo buscó él, no iba buscando ser funcionario ni trabajar como esclavo pagando irpf alto en la multinacional de otro.
 

MiMaestro

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
507
Reputación
1.007
No es tan raro entre los trabajadores cualificados (entiéndase un sueldecillo medio decente) vivir al día. Por ejemplo, muchísimos funcis están a una nómina de la indigencia. Con eso de que el sueldo es fijo son los clientes favoritos de diversas financiadoras y tarjetas de crédito.
Aqui un funci ganando 2009€ netos mensuales ahorrando la mitad (o algo más) al mes para invertir en un futuro cercano
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Hasta los 35 años. También es que era empresario y le iba bien pero porque lo buscó él, no iba buscando ser funcionario ni trabajar como esclavo pagando irpf alto en la multinacional de otro.
Entiendo que terminó de estudiar a los 25 y en 10 años tienen patrimonio de 5 viviendas en propiedad?

Supongo que tampoco tuvo financiación externa como de sus papis por ejemplo...

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.868
Reputación
37.499
Entiendo que terminó de estudiar a los 25 y en 10 años tienen patrimonio de 5 viviendas en propiedad?

Supongo que tampoco tuvo financiación externa como de sus papis por ejemplo...
Flipo con los niños que se piensan que porque ellos y su entorno sean pobres todos son pobres.
A ver tío, te voy a contar un secreto: hay muchos jóvenes (minoría) que de los 20 a los 30 años tienen empresas, empresas familiares, crean empresas y facturan 6-7 cifras anuales. Hay gente que parte de cero, le da caña, monta empresas, no quiere hacer lo que todo el mundo y les va bien. Esto no lo sabías, tu no le digas a nadie que te lo he dicho. Esa gente existe ;)

Tenéis algunos una mentalidad de pobre, en cuanto habláis se os ve a kilómetros que sois pobres y lo que es peor pobre de mente que eso hace no salgas de pobre en la vida. Yo creo que vuestros padres de pequeños os dijeron que como mucho íbais a ganar 3000€ al mes teniendo carrera, si no imposible, y os creísteis ese pensamiento limitante absurdo de los pobres. Macho que la gente rica existe cachopo.