Galicia PROHIBE fumar en la calle

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.949
Reputación
11.357
llorad llorad
al igual que se ha tragado con la viogen, el aplauso a las 20 o la mascarilla
tragareis con esto
esa va a ser tu protesta si hacen esto? dejar de consumir en la calle y hacerlo por internet meparto:meparto:meparto:
Si hubiera una rebelión contra ésta nueva dictadura para cambiar éste sistema podrido y corrupto hasta la médula por otro mejor y más libre y justo lucharía sin dudarlo, pero no lo hay ni tampoco hay visos de que lo vaya haber. Como individuo no tengo ninguna fuerza para luchar contra todo un régimen, sería aplastado en un segundo sin ningún esfuerzo. No soy nadie y por tanto no tengo ninguna capacidad de movilización para crear un movimiento en contra del régimen, tanto como yo como éste foro somos un oasis en mitad del desierto, y esa es la cruda realidad.

No me considero una persona derrotista, pero creo que el sistema va a ganar. Si hay alguna posibilidad de salvación desde luego no vendrá de España, que está muerta en todos los sentidos, sino del extranjero. En éste país sólo hay borregos castrados sin cerebro.

Hasta que ese día llegue, si es que llega, pienso intentar vivir lo más tranquilo posible y lo más al margen del sistema que pueda por higiene mental.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.561
Reputación
56.266
Lugar
En la frontera
Si hubiera una rebelión contra ésta nueva dictadura para cambiar éste sistema podrido y corrupto hasta la médula por otro mejor y más libre y justo lucharía sin dudarlo, pero no lo hay ni tampoco hay visos de que lo vaya haber. Como individuo no tengo ninguna fuerza para luchar contra todo un régimen, sería aplastado en un segundo sin ningún esfuerzo. No soy nadie, u por tanto no tengo ninguna capacidad de movilización para crear un movimiento en contra del régimen, tanto como yo como éste foro somos un oasis en mitad del desierto, y esa es la cruda realidad.

No me considero una persona derrotista, pero creo que el sistema va a ganar. Si hay alguna posibilidad de salvación desde luego no vendrá de España, que está muerta en todos los sentidos, sino del extranjero. En éste país sólo hay borregos castrados sin cerebro.

Hasta que ese día llegue, si es que llega, pienso intentar vivir lo más tranquilo posible y lo más al margen del sistema que pueda.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.318
Reputación
99.057
-arresto domiciliario
-prohibido respirar sin cubreboca en la calle
-prohibido comer,beber o fumar en la calle

Dado que no paran de repetir que la mayoría de contagios son "en el ambito familiar".. me pregunto cuánto tardarán en separar a familias, para llevarles a infraestructuras.

Creo que para otoño ya tenemos la nueva medida nancy Stalinista
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.514
Reputación
53.517
A mi me la rezuma lo que haga la gente, pero hay acciones quebafectan a otros, tambien prohiben soltar en la calle o hacerte una manola por la calle y nadie dice nada.

El otro dia nos sentamos en una terraza de playa a darnos un gofre con chocolate de homenaje y un rellenito con un puro se nos sento al lado a jorobarnos el puñetero gofre.
ESO joroba y mucho, lo que vería normal es que se aplicarán leyes a lo Singapur o Japón
Cierto que son restrictivas PERO LO SON PARA TODO y no solo para insensateces como esta
Es normal no jorobar al de al lado pero también es normal sentir que un país es tuyo y que quien la hace la paga

Lo que no es normal es esto que hagan leyes de hez cuando a dos calles esta toda la inmigrada como monos sueltos
Ojala y algun día lleguemos a Singapur con leyes duras pero prohibir GILIPOLLADAS COLO ESTA solo da paraeter presión a la olla Y A LA GENTE SE LA SUDARA COMPLETAMENTE
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.078
Reputación
194.608
Pero a ver cenutrio, el problema no es que prohiban fumar, sino que lo hacen con la excusa del bichito... No entiendes nada.
yo lo dije desde el minuto uno :

Si el humo que ha estado en los pulmones de un fumador llega a tí que estás a 15 metros, ¿ cómo se pretende hacer creer que los bichito caen como piedras al salir de los pulmones ? No hace falta toser o estornudar, el aire de la calle, el movimiento de la gente al caminar en los supermercados , hace volar los bichito.

Por eso a mi me parecía absurdo que no se usaran mascaras en España.

 

Arconte

Madmaxista
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
245
Reputación
347
El humo del tabaco es nocivo para fumadores pasivos, y como se inhala y exhala, si estás contagiado lo puedes propagar.
Dicho esto, yendo por la calle con mascarilla estaba feo que los fumadores tuvieran patente de corso, ya que a diferencia de los que comen/beben, ellos sí que pueden contagiar.
Igualmente lo hacen los deportistas aeróbicos, por lo que poco queda para que prohiban hacer deporte al aire libre.
Hasta que llegue una banderilla fiable y se la pongan primero nuestros políticos, este país será inundado por terrazas y polideportivos, últimos reductos de una magra libertad.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.470
Soy ex fumador y me molesta el humo, me parece estupendo ya que es poco agradable, espero que lo prohiban para siempre en sitios públicos, gracias.
Es decir, que cuando tú fumabas todo el mundo estaba obligado seguramente a aguantarlo porque era tu derecho y ahora que ya no fumas deben prohibirlo porque es poco agradable.

Muy lógico y tal.

Pues mira, yo también soy ex-fumador, de eso que tres veces al año cogen un cigarro pero ya no lo echa de menos. Cuando fumaba (y más aún cuando era crío) jamás se me ocurría fumar en un autobús o sitio cerrado, porque me parecía una falta de respeto. Incluso me alegré cuando lo prohibieron en los bares, porque considero que se está perjudicando a terceros.

Pero ahora se están pasando al otro lado completamente. Si están al aire libre, no se puede juzgar con los prejuicios
 

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.771
Reputación
5.426
...y mientras las gaviotas, ratas voladoras y chillonas que transmiten todo tipo de patógenos, bombardean los espacios urbanos. Sin cubreboca ni pañal, a plumita.
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.949
Reputación
11.357
Habría que ver si el consumo se redujo o no los primeros meses de la medida, pero en cualquier caso, los bares hicieron un gran esfuerzo para ampliar terrazas y comprar estufas para no perder clientela. Llegaba el invierno y había casi más gente fuera en las terrazas que dentro del bar, cosa que antes no pasaba. En cualquier caso, el fumador en cualquier momento podía salirse del bar y fumarse un cigarro. Y lo mismo en un pub o una discoteca.

Ahora es una prohibición TOTAL. No se podrá fumar en la calle bajo ningún concepto, porque esa tontería de la distancia de seguridad queda a merced del perro policía de turno y su buena voluntad o mala leche a la hora de pararte y multarte. Ahora en Galicia encenderse un cigarro es exponerse a una multa de 100€ o más, veremos lo que dice el BOE gallego.

Y lo mismo con el comercio local, muchísima gente sale a dar un paseo al centro y compra cosas por incercia, ahora los fumadores habituales reducirán esos paseos o ni saldrán directamente. Ya ha pasado con las mascaras, en mi ciudad la cantidad gente paseando por el centro se ha reducido drásticamente desde que se impuso la mascarilla obligatoria, algo lógico con el calor que hace, ¿qué crees que pasaría si también prohiben fumar?

¿Qué fumador habitual va a salir a dar un paseo o tomarse algo durante horas para estar con el mono de fumar?

Asi que no, no es lo mismo ni por asomo.
 

White Stones

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
167
Reputación
349
Esto ya es como un panfleto sensacionalista. Títulos sensacionalistas para dar noticias sesgadas y falsas.

Sólo le falta el típico BOOOOOMMMM delante. Pero bueno, sólo es mi opinión.