[funcionarias] 8 enfermeras tocándose la figa, pitillo en mano.

Pasaros por cualquier oficina de Correos, la de Mataró es brutal, tienes 30 personas haciendo cola y 3 o 4 tios atendiendo mientras 5 tios detrás suyo de cháchara con todo el descaro. Cuando hay el cambio de turno, el que entra está como 15 minutos poniendo sus cosas, que si el bote de lápices, que si muevo la pantalla del ordenador, que si me subo la silla, que si ahora vengo que me he dejado una cosa... y la gente esperando. Es acojonante.
 
Hay cosas que me revientan cantidad y una de ellas es el pasotismo y la falta de implicacíón de los servicios publicos.

Hemos ido a ver un familiar en el arnau y, al dejar el coche en la parte de atras del hospital, nos vemos a unas enfermeras haciendose el pitillo y de charreta.

En principio... todo en orden. Me fijo en un par de ellas.... por lo :roto2: que son.

Despues de la visita...que serían como 30 ó 40 minutos después...:pienso: me percato que una de las :roto2: todavía está haciendose un pitillo con otras compañeras (que no supe identificar).


Eso me da a entender dos cosas...
-que hay mucho sanitario que no da ejemplo con el tabaco
-que 2 de cada 8 enfermeras son un :roto2:
-que hay mas de 10 minutos de pausa del pitillo.
-que la gente está muy sana y las enfermeras no tienen curre.


:(

1º: Aporta datos objetivos para certificar que son enfermeras.
2º: He dicho datos objetivos contrastables, no imaginaciones fantasiosas de alguien que no tiene NPI.
3º: Como no vas a tener narices de garantizarme que son lo que crees, lo mejor es que te vayas ATPC y dejes ya de molestar.

Lo mismo para el 99% de "artículos de opinión" sarama que se cuelgan en este foro. TODO el mundo habla sin tener ni pajolera. Vamos, sin aportar evidencia contrastada de varias fuentes que respalden sus argumentos.

Y así nos luce.

Menuda país de lumbreras.

Saludos.
 
Son buenos bonitos y baratos

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISE CON MENOS ENFERMEROS POR HABITANTES
Canarias sólo cuenta con 448 enfermeros por cada 100.000 habitantes — Colegio de Enfermerí*a de Las Palmas

"el importante déficit de enfermeros que experimenta España respecto al resto de la Unión Europea. “España tiene una media de 531 enfermeros por cada 100.000 habitantes. Estamos a la cola de Europa en lo que respecta a esta ratio, considerada por la Organización Mundial de la Salud como fundamental a la hora de determinar la calidad de la asistencia sanitaria de los países. La media es de 808 enfermeras por cada 100.000 habitantes, por tanto España tiene un 34% menos enfermeras que la media comunitaria. Cabe señalar que esta cifra nos coloca en el sexto lugar empezando por la cola y sólo están peor que nosotros en número de enfermeros Bulgaria, Portugal, Rumanía, Grecia y Chipre que no son, precisamente, países comparables a una economía como la nuestra que, se supone, corresponde a la octava potencia del mundo”."
EL SISTEMA DE SALUD DE LA MAYORIA DE LAS COMUNIDADES ESTAN DESBORDADISIMOS HACE FALTA MAS PERSONAL. Y EL QUE TENGA LA PERCEPCION DE QUE NO TRABAJAN ES QUE ESTAN EN LA INOPIA O CON INTERESES OCULTOS

LOS SALARIOS DE LOS ENFERMEROS SON DE LOS MAS BAJOS DE EUROPA Y SIN EMBARGO SU JORNADA LABORAL ES SUPERIOR.Eso si para compararnos con ivas,impuestos,precios si somos europeos.

SALARIOS ENFERMEROS ESPAOLES

Cobran por debajo de los salarios que perciben los enfermeros europeos y, sin embargo, su jornada laboral es superior. Ese es el dato que emana del estudio “Los profesionales de la salud en Europa” realizado por el Grupo Adecco que coloca a los profesionales de enfermería españoles a la cola de los diez países analizados, todos ellos con sistemas sanitarios similares al nuestro. Sólo en Italia los enfermeros perciben salarios inferiores pero, a cambio, realizan jornadas anuales menores, 70 horas menos.

ESPAÑA ES DE LOS PAISES QUE MENOS GASTA EN SANIDAD EN RELACION AL PIB. ADEMAS SE LAS RIFAN EN EUROPA Y FUERA DE ELLA
Arabia Saudí demanda 100.000 enfermeras españolas
Un millar de enfermeras valencianas se marchan a trabajar al extranjero. Las Provincias


Países de la UE reclamaron el pasado verano 12.000 enfermeras de la UE, según informó ayer Efe. La mayor solicitud llegó desde Reino Unido, con 6.927 ofertas. Alemania, Austria, Finlandia, Suecia, Francia o Bélgica, son otros países que buscan profesionales en España. Ello se da en medio de una situación en la que se considera que nuestro país necesita 118.000 profesionales más de las que tiene ahora, según Efe. La misma fuente apunta que en la provincia de Alicante se necesitarían 7.488 enfermeras y en la de Valencia 6.419.La oferta extranjera llega cuando en la Comunitat se necesitan más enfermeras.
Arabia Saudí demanda 100.000 enfermeras españolas
Los salarios en otros países superan hasta en 1.500 euros mensuales el sueldo que cobran en la Comunitat

Lo que es una vergüenza es que países extranjeros se los rifen por el nivel de profesionalidad y aquí sean unos pringados de la administración, me da ardor de estomago la gente que habla merced a sus supuestas dotes de observación prejuzgacion si cabe. Si hasta en los ayuntamientos hay basureros y limpiadoras que ganan mas.¿alguien ha pedido una regulación de los ayuntamientos? ¿por que un policia local gana mas(aqui muchos de 2400) que un nacional o un civil trabajando menos horas con menos competencias y riesgos?.

Las enfermeras y las horas extraordinarias. Debido al deficit de enfermeros creciente reciben presiones para trabajar mas horas
" están cometiendo ciertas infracciones con las horas extraordinarios que en el caso de los médicos no se califican así. "Son jornadas complementarias que son obligatorias hasta 48 horas y jornadas especiales con un máximo de 150 horas voluntarias, pero además su retribución resulta muy inferior a la hora base"
"Están haciendo un atentando contra los derechos, están convirtiendo las jornadas complementarias, las guardias, en obligatorias".
Enfermeras reclaman el pago de 9.000 horas extras - Local - Diario Córdoba
Los médicos alertan del riesgo de las jornadas abusivas - CincoDías.com
Decenas de trabajadores protestan en el Carlos Haya por los recortes en sanidad | Andalucía-Málaga | Accesible | elmundo.es
Las enfermeras hacen cada vez más horas extraordinarias. A las horas extraordinarias (obligatorias** o voluntarias) se ha recurrido para reducir los efectos de la crítica escasez de enfermeras o de las reducciones de personal en los departamentos de enfermería en las instituciones de salud públicas y privadas. Sin embargo, con el aumento del número de horas extraordinarias se ve amenazada la capacidad de las enfermeras para dispensar a los pacientes unos cuidados seguros e individualizados.

Si bien en muchos países los reglamentos nacionales establecen el máximo de horas durante las que se puede trabajar en los sectores que tienen repercusiones directas en la seguridad pública (por ejemplo, la aviación y el transporte), las enfermeras y demás personal de atención de salud pocas veces están protegidos. Para dar una visión general de situaciones reales, se han elegido algunos ejemplos.

* Horas extraordinarias son las trabajadas además de las horas normales u ordinarias de trabajo contratadas.
** Horas extraordinarias obligatorias son las que impone el empleador, sin que los empleados tengan otra opción.
podrian generar mas empleo comocomentan aqui
Un ejemplo de ahorro en sanidad sin perjudicar el empleo… más bien todo lo contrario. | weblog alojado en Blogia
Normalmente no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y me reitero en mi anterior mensaje aqui sobran toda la corte que la casta coloca a su alrededor en la administracion pública esos son el lastre.
Repito sobran JEFES faltan indios.


Resumiendo pocas atienden a mucha gente trabajando mas horas por menos con un ratio de medicos elevados (y aquí si que habria que ver por que y con un número creciente de jefes ,"más personal y menos sillones" mostraron su descontento con los recortes que se están realizando en la sanidad pública.
"Están recortando el personal en los centros y hay la misma demanda sanitaria, estamos desbordados. Además, parece que cada vez hay más jefes", ha señalado Alicia Gálvez, una de las enfermeras concentradas.) que es una de las quejas que he escuchado en sanidad ultimamente.
No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
 
Última edición:
Cobran por debajo de los salarios que perciben los enfermeros europeos y, sin embargo, su jornada laboral es superior..

Qué bueno!!! pero es que hay alguien que no cobre por debajo del salario europeo y que no trabaje más? :XX:

Desde el presidente del gobierno hasta el último mono de una empresa, pasando por ganaderos, campesinos, etc, si nos comparamos con los paises a los que no sreferimos como "europeos" trabajamos más TODOS de echo eso afirma Europa cuando hace los estudios de productividad y cobramos menos, eso se ve cuando presentan datos de sueldos pro paises

Cuando hace falta tergiversar tanto, algo huele mal, no crees? :XX:

Y nada de esto demuestra la falsedad de lo que estamos diciendo, los funcionarios se escaquean todo lo que pueden, porque no hay control en la administración sobre las horas que trabajan
 
Te lo repito por si no te ha entrado en la cabeza de una lista de 10 paises europeos con sistemas sanitarios similares:
Cobran por debajo de los salarios que perciben los enfermeros europeos y, sin embargo, su jornada laboral es superior. Ese es el dato que emana del estudio “Los profesionales de la salud en Europa” realizado por el Grupo Adecco que coloca a los profesionales de enfermería españoles a la cola de los diez países analizados, todos ellos con sistemas sanitarios similares al nuestro. Sólo en Italia los enfermeros perciben salarios inferiores pero, a cambio, realizan jornadas anuales menores, 70 horas menos.
Y si hay muchisimos que "trabajan" en este pais que ganan muchisimo mas que la media europea pero no en la enfermería.
 
Última edición:
Y nada de esto demuestra la falsedad de lo que estamos diciendo, los funcionarios se escaquean todo lo que pueden, porque no hay control en la administración sobre las horas que trabajan
¿Tu sabes de lo que hablas? Los funcionarios cuales ¿todos? :XX::XX::XX:
todo el que generaliza tiende a equivocarse si quieres tergiversar solo tienes que generalizar.
Por que no pides una poda por arriba si tanto te interesan los que se están tocando los webs.
Iba a escribir algo mas pero para no repetirme vuelve al mensaje
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ocandose-figa-pitillo-mano-7.html#post7529768
A ver si eres tan valiente.
"En España sobran 100.000 políticos" - elEconomista.es
 
Última edición:
no se si sabeis que hace no mucho, pillaron "in braganti" a una serie de funcionarios de la ciudad de la justica de la Cheneralitat que a las 08 :00 picaban y volvian a eso de las 08 :30.

Supongo que seria para llevar al crio a la guarde.


El tema esque, son 30 minutos que nos han robado, lo mireis como lo mireis. Si son pocos como si son muchos. SON UNS LLADRES!!!!

si no fuera porque un periodista se percató, los gilipuertas de la Cheneralitat todavía estarian contando que están todos a primera hora del día.

Funcionarios-que-fichan-y-desa_54105800114_601_341.jpg


y no son uno ni dos ni tres...

vamos... unos hdgp que juegan con el dinero que tanto nos cuesta ganar. Luego decid que los funcionarios les tenemos mania.
 
yo lo que si puedo decir es que en un organismo publico que frecuento las empleadas de la limpieza (desconozco si son de la admin. o subcontratadas pero para el caso que nos ocupa viene a ser lo mismo, por de donde sale la pasta) y de una jornada que no creo que pase 6 horas si pueden echarse una hora larga de casquera "en corro" sin dar palo.
Y gente con ganas de comerse el mundo en el paro a espuertas...
 
no se si sabeis que hace no mucho, pillaron "in braganti" a una serie de funcionarios de la ciudad de la justica de la Cheneralitat que a las 08 :00 picaban y volvian a eso de las 08 :30.

Supongo que seria para llevar al crio a la guarde.


El tema esque, son 30 minutos que nos han robado, lo mireis como lo mireis. Si son pocos como si son muchos. SON UNS LLADRES!!!!

si no fuera porque un periodista se percató, los gilipuertas de la Cheneralitat todavía estarian contando que están todos a primera hora del día.

Funcionarios-que-fichan-y-desa_54105800114_601_341.jpg


y no son uno ni dos ni tres...

vamos... unos hdgp que juegan con el dinero que tanto nos cuesta ganar. Luego decid que los funcionarios les tenemos mania.
Acércate a la tesorería de la SS de la calle Bailén a primera hora, sobre las 7:40 y me cuentas, porque hacen lo mismo que los de la ciudad de la justicia. Una fruta vergüenza.
 
Un pais que paga enfermeras a 2000 y mas euros al mes mientras ingenieros y arquitectos tienen que emigrar es un pais que se va a la cosa.

La sanidad deberia de privatizarse y pagar salarios conforme a la realidad social del pais

Si majete, el único que trabajas eres tú, el resto están todos tocándose las narices. Y todos todos incumplen con su país menos tu....a no , que cotizas al 1% en Luxemburgo.

Se te ve el plumero, y no te lo deseo, pero eres el típico que se le va a caer el chiringuito en 2 días. Esas no son las observaciones de un empresario ganador, me guardo el resto
 
Acércate a la tesorería de la SS de la calle Bailén a primera hora, sobre las 7:40 y me cuentas, porque hacen lo mismo que los de la ciudad de la justicia. Una fruta vergüenza.

¿Y por qué no vas a Cuzco a cualquier hora para ver a los levantapatrias encorbatados fumando en la puerta de cada edificio y llenando todos los bares y terrazas? Soltáis cosa y generalizáis de la manera más petulante.
 
Última edición:
¿Bueno pero no estamos hablando de las enfermeras?.La sanidad esta saturada quien quiera ver esto que se llege al centro de salud mas cercano están hasta la bola. La imagen mas común es
985111.jpg
2007-11-11_IMG_2007-11-04_00.00.00__D0301COLOR.tif.jpg

muchos médicos con más de 1.700-2000 pacientes a su cargo con no mas de 4-5 minutos de consulta, ¿es eso normal? estando a la cola de europa en número de enfermeros viene un yo he visto tal o pascual quiere hacer de lo particular lo general, vaya poder de observación. ¿Se ha dado una vuelta por urgencias? o por los centros de salud.
Si se quiere ahorrar tiene que comenzar una poda pero por arriba muchos por cuestiones políticas que además esos son los que mas abusan y menos necesarios son.
Vean otro caso de despilfarro mas bien robo en la sanidad publica de gestion privada. El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte I) - YouTube ¿esta es la solución? si es donde mas intereses creados hay ,mas expolio.
La nueva realidad de éste país es que no podemos mantener a esta castuza.
Los ayuntamientos tambien son una gran fuente de corrupción y todo el mundo calla ¿por qué será?
 
Aún a riesgo que me llamen envidioso, castuzo o lo que sea, me parece que un sueldo de 1.800 euros para arriba limpios y en 14 pagas es excesivo para la enfermería.
 
Aún a riesgo que me llamen envidioso, castuzo o lo que sea, me parece que un sueldo de 1.800 euros para arriba limpios y en 14 pagas es excesivo para la enfermería.

Prefiero que se le pague eso a una enfermera y tener una buena sanidad a que sean mileuristas que en cuanto puedan emigren y se queden los peores.

Si hay que recortar que quiten altos cargos, que de esos sobran miles en la sanidad.

Y que echen a patadas a las empresas privadas que estan parasitando el sistema.
 
Volver