Fukushima y el Derecho Internacional

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.698
Reputación
67.423
el derecho internacional publico es pura politica, porque al final, hasta habiendo pilinguis normas sobre algo que estan meridianamente claras, te sale canada y resulta que no saben leer ni diferenciar lo que es un trozo de hielo de un cacho de agua. Total que es hez. Y como bien te han dicho por ahi arriba el privado es algo mas serio, aunque en la practica tb depende de que por ejemplo les salga de las narices a los franceses reconocerte una sentencia o de que llegue estados unicos y te aplique la jaliburton por que el scatergoris es suyo
Es basicamente como el resto del derecho, asi que puedes hacerte caricias con que se de la posibilidad de que en este caso concreto acaben en la haya, pero lo hagan o no lo hagan jamas te servira para extrapolar una fruta hez, asi que viene a ser algo asi como rezar y poco mas
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Ah bueno! entonces eso lo cambia todo... ahora eres copartícipe del autoatentado por todas las coca-colas y pepsis que tomaste :bla:

Acuda al psiquiátrico mas próximo y entréguese, por favor.
Si majo, soy copartícipe de la hez de sociedad en la que vivo si participo en ella. Y tú, en la misma medida, aunque no quieres reconocerlo. Solo puedes hablar desde la acción concreta y la renuncia al mundo en el que vives, si no ¿de que me hablas? ¿De marco teóricos que lo soportan todo? Bah, tirao, como en el infumable hilo en el que se habla de detalles irrelevantes cuando ninguno de los hallazgos interesa a nadie que esté hoy en día en el meollo en Japón. ¿Serías capaz de dejar 3600 napos en 14 pagas y un chalet de bussines power con pivón incluido a cambio de tratar de ser más consecuente? Pues ya te llevo ventaja.

Solo pido pepsi, la cocacola no me gusta. Fuí a psiquiatra por crisis de ansiedad para que me diera pastillas y me empezó a hablar de Lacan, le metí una turra que se cagó. A partir de ese momento entendí que enfrentarse a la realidad iba a ser muy duro, porque vas solo. Dejé inmediatamente las pastis of course, no sin antes rebozarme en la hez.

Ánimo durmiente.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Si majo, soy copartícipe de la hez de sociedad en la que vivo si participo en ella. Y tú, en la misma medida, aunque no quieres reconocerlo.
Tu eres capaz de ponerte a absorber zapatos por las esquinas con tal de quitarles responsabilidad a los artífices de esta catástrofe nuclear.

No sé que te va en ello, de verdad. Que tu padre te crió a base de contibuir directamente a desolar el planeta? pues entiendo que por razones psiquiátricas te pongas a defenderle su memoria y por extensión a la estupidez monumental en la que participó.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Tu eres capaz de ponerte a absorber zapatos por las esquinas con tal de quitarles responsabilidad a los artífices de esta catástrofe nuclear.

No sé que te va en ello, de verdad. Que tu padre te crió a base de contibuir directamente a desolar el planeta? pues entiendo que por razones psiquiátricas te pongas a defenderle su memoria y por extensión a la estupidez monumental en la que participó.
Gracias a mi padre, entre otros, tus padres han tenido una vida más allá de el burro y el pote, aunque tú no seas muy listo
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
The Man y pilinguin:

O dejáis de guarrear el hilo de inmediato u os reporto. Iros a revolcaros en el barro en otro sitio. Esto es serio. Me da igual quien cachopo ha empezado.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
The Man y pilinguin:

O dejáis de guarrear el hilo de inmediato u os reporto. Iros a revolcaros en el barro en otro sitio. Esto es serio. Me da igual quien cachopo ha empezado.

¡¡cachopo!!... Se le ha inflamao la vena chivata renovable... ¿Será por lo de las primas menguantes? :XX: :XX:

Este hilo tiene de serio lo que tus plaquitas "lunares"... :rolleye:
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.890
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
De todas formas le dire que mi sueño humedo respecto a este tema sería la tipificación de tres delitos:

Genocidio nuclear, con o sin dolo. (aplicable a quien tiene la capacidad de la toma de decisiones en la entidad jurídica que lo cometa)

Apología del Genocidio nuclear, aplicable a todo aquel que se manifieste en el sentido de que no existe el riesgo nuclear.

Negación del holocausto nuclear, aplicable a todo aquel que niega las muertes derivadas de la tragedia nuclear.(el caso Chernobyl)
Me temo que su sueño húmedo delata un repruebo por la libertad de expresión y el libre debate de ideas un poco siniestro.
 

Alfil_negro

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
134
Reputación
354
Empecemos por la gente de la ONU y su comité UNSCEAR, que hasta el momento han encontrado 62 muertes confirmadas atribuibles al accidente de Chernobil en lugar del millón que algunos pretenden. Seguimos con los defensores de la teoría de la hormesis de radiación incluyendo a los chinitos estos y siguiendo con los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki, que según diversos estudios tienen mejor salud en general (no sólo menor incidencia de cáncer) que otras personas no irradiadas.
Bueno, avise que solo era un sueño húmedo. :)

Pero procedo a contestarle:

En primer lugar, debo decirle que el Derecho Penal Internacional no ha sido nada mas que una quimera de las naciones. Básicamente porque para establecer cualquier Derecho Penal hace falta poder ejercer un poder coercitivo y coactivo y la comunidad internacional no lo tiene. Sería necesario para establecerlo que cada Estado cediese parte de su soberanía (De ahi, lo de la quimera. Los Estados querían Derecho Penal Internacional pero sin cesión de soberanía, de tal modo que quedo inoperante).

En segundo lugar, una vez establecido con las premisas que he indicado,se procesa a los miembros de la ONU o a quien lo quebrante, como en cualquier Derecho Penal.

Por último, me cita unas referencias que son tendenciosas, eso solo se cura con mejor información. En mi sueño húmedo ud. sería procesado por los delitos de Apología del Genocidio nuclear y Negación del holocausto nuclear.:( Pero no tema esta ud. seguro sólo es un sueño.

Aunque la negación de las victimas de Chernobil me ha dolido especialmente,:mad: es por eso que le recomendaría la visión de este video
http://www.youtube.com/watch?v=lC3DDxU93CM&NR=1 aqui se explica el porque sólo hubo declaradas 62 muertes y tambien el alcance real.
Si quiere seguir investigando le doy una pista "hospital 6 moscu"
 

Alfil_negro

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
134
Reputación
354
¿No se puede considerar delito si hay imprudencia?

Por ejemplo, casos similares a los de una persona que conduce en sentido contrario y mata a otros, aunque su intención no fuera asesinarlos. A nivel internacional sería algo así como que un país haga maniobras peligrosas sobre el espacio aereo de otro, pero sin intención de hacer daño. O un país que manda un submarino nuclear, o un barco dañado con material contaminande o con residuos a las costas de otro país, aunque la intención de ese país no sea hacer daño, sino alejar el peligro de sus propias costas.

¿Qué habría que hacer para que esos casos se consideren delito?
Me temo, que con la configuración del Derecho Internacional existente, solo se va a poder reclamar una indemnización por daños, en caso de que se demuestre negligencia en el mantenimiento de la planta nuclear y tendra mas peso la circunstancia de ser catalogado como accidente natural.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Gracias a mi padre, entre otros, tus padres han tenido una vida más allá de el burro y el pote, aunque tú no seas muy listo
Tu y tu familia lo debeis todo a los africultores, ganaderos y pescadores porque el Plutnio no se come, espantapájaros.

Tu padre nunca pintó nada en esta sociedad, salvo ensuciar la olla común con una hez que no se puede quitar.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Tu y tu familia lo debeis todo a los africultores, ganaderos y pescadores porque el Plutnio no se come, espantapájaros.

Tu padre nunca pintó nada en esta sociedad, salvo ensuciar la olla común con una hez que no se puede quitar.
Como ya vamos siendo amigos te presento a mi padre nuclear, feliz navidad



pilinguin, que nos asesoren los analfabetos de los rusos sobre lo que hacer en Fukushima
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
Por cierto : altos indices de radiactividad en aguas de Boston.....

.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.486
Reputación
13.568
Bueno, avise que solo era un sueño húmedo. :)

Pero procedo a contestarle:

En primer lugar, debo decirle que el Derecho Penal Internacional no ha sido nada mas que una quimera de las naciones. Básicamente porque para establecer cualquier Derecho Penal hace falta poder ejercer un poder coercitivo y coactivo y la comunidad internacional no lo tiene. Sería necesario para establecerlo que cada Estado cediese parte de su soberanía (De ahi, lo de la quimera. Los Estados querían Derecho Penal Internacional pero sin cesión de soberanía, de tal modo que quedo inoperante).

En segundo lugar, una vez establecido con las premisas que he indicado,se procesa a los miembros de la ONU o a quien lo quebrante, como en cualquier Derecho Penal.

Por último, me cita unas referencias que son tendenciosas, eso solo se cura con mejor información. En mi sueño húmedo ud. sería procesado por los delitos de Apología del Genocidio nuclear y Negación del holocausto nuclear.:( Pero no tema esta ud. seguro sólo es un sueño.

Aunque la negación de las victimas de Chernobil me ha dolido especialmente,:mad: es por eso que le recomendaría la visión de este video
http://www.youtube.com/watch?v=lC3DDxU93CM&NR=1 aqui se explica el porque sólo hubo declaradas 62 muertes y tambien el alcance real.
Si quiere seguir investigando le doy una pista "hospital 6 moscu"
Pues no te arriendo la ganancia, teniendo por delante tan larga lista de enemigos del pueblo.

Aquí un comité con 6 premios Nobel al frente: 1.22.2007 - "There is no time": Six Nobel Laureates say averting world's climate crisis requires immediate research, conservation, and regulation
Aquí nuestro premio Nobel favorito (¿procesaríamos también a sus votantes y miembros del partido?): Obama defends nuclear energy - msnbc.com
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=uQuTXIs08Xs[/YOUTUBE]Este vídeo os puede servir como prueba para acusarlo de antirevolucionario, fascista o ¿cómo lo llamas, "genocida nuclear"? Bueno, la acusación en realidad no es mas que una formalidad.

Será una tarea ardua esto de procesar una fracción considerable de la comunidad científica, periodistas, técnicos, profesores universitarios y esos aprendices de Sturmabteilung estudiando ingeniería nuclear. No sé si podremos construir suficientes campos de reeducación, aunque a algunos podremos enviarlos a vivir a Chernobil, como a los clientes de Free Enterprise Radon Health Mine, una mina de Radón que puedes visitar previo pago de $7/h para recibir un buen baño de radioactividad. Allí se encontrarán a gusto y si la radiación no los mata y aprovechando que están en Ucrania, siempre podremos hacer un Holodomor Reloaded.

Te dejo para que sigas soñando con tu utopía de centrales térmicas poco contaminantes, molinillos, placas solares y cortes programados de electricidad al triple de precio. Y juicios sumarios y olor a pólvora por la mañana. Cuando tengas tiempo libre, ponte a pensar en la forma de compatibilizar la libertad de expresión con un delito de opinión sobre una cuestión técnica dependiente del conocimiento actual y de los desarrollos de ingeniería futuros. Por supuesto, suponiendo que la libertad de expresión te importe un pepino. Y no olvides la propaganda: temario en las clases de EpC, censura previa de medios, campañas ... te veo haciendo hogueras en la calle con tebeos de superhéroes que ensalzan la radioactividad. No sigo que me da pereza