Froilán la lía con un Rolex falso.

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
Si no te digo lo contrario, pues aunque está claro que los modales no han sido los mejores, es excesivo el revuelo que se ha montado por una tontería.
Dudo que este incidente hubiese salido a la luz si este muchacho no tuviera una trayectoria previa de comportamientos reprobables.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.474
Reputación
12.000
Estás hablando de los años 50-60, justo cuando los Rolex se empeñaron en adquirir prestigio en el mundo aventurero y militar. Un Rolex como esos podía costar unos 175 dólares, se lo podía permitir cualquier profesional medio cualificado de la época, militares incluidos. Se puede decir que equivalía más o menos a 1 alquiler mensual, hoy equivaldría a 900-1300 dólares más o menos.

Otra cosa sería si Castro llevara un Cartier de oro y brillantes o algo así, pero un Rolex en esa época era más un instrumento fiable relativamente asequible que un objeto caro de ostentación como es considerado por mucha gente hoy. Para juzgar algo hay que situarse en el mismo contexto y época. Pero es que además no me extrañaría que fueran incluso regalos de la marca.

Si un sargento del ejército americano cobraba 350 dólares al mes en 1968 y un Rolex costaba 175-200 ¿te parece un exclusivo objeto de lujo?

Para que nos hagamos una idea, a finales de los 60 un Omega Seamaster podía costar 100 dólares y un Seiko 5, unos 60 dólares. Nada que ver con los precios actuales. Hoy necesitas a lo mejor 50 Seikos 5 para pagar un Seamaster.

Si, si lo que usted diga, un rolex era un objeto de la clase media al alcance de todo el mundo y mejor que un rolex, son dos rolex. Aunque el submariner tenga un caracter más profesional, el day-date tiene toda la pinta de ser de oro, típico de la oligarquía. Que son un regalo tampoco tengo ninguna duda, fijo que se lo regaló algún ciudadano que quería tomar las de Villadiego, la típica incautación para los que se querían ir.

Respecto a los precios que maneja usted, 350$ americanos representaban al cambio del momento unas 21.000 pesetas, que si bien podía permitirse un comandante norteamericano, no lo soñaban el resto de los mortales, por lo de asequible, nada de nada.

No entro en la comparación del los Seiko 5 con los Omega Seamaster por que no tengo conocimientos del tema, pero me acuerdo que en los 70 en Canarias los precios de Seiko, Citizen u Orient no se podían comparar ni remotamente con Omega, Cartier u Rolex, entre otras cosas por que los japos los vendía cualquiera mientras que los premiun tenían un único distribuidor.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
jorobar macho que forma de manchar los post tienes. Ya te podias ir a pajear un poco a ver si te relajas.
Como joroban las verdades en la cara eh?

El hijo de la infanta tiene un rolex falso, pero la hija del rojo mas rojo de los ultimos 40 años los tiene de verdad.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Si, si lo que usted diga, un rolex era un objeto de la clase media al alcance de todo el mundo y mejor que un rolex, son dos rolex. Aunque el submariner tenga un caracter más profesional, el day-date tiene toda la pinta de ser de oro, típico de la oligarquía. Que son un regalo tampoco tengo ninguna duda, fijo que se lo regaló algún ciudadano que quería tomar las de Villadiego, la típica incautación para los que se querían ir.

Respecto a los precios que maneja usted, 350$ americanos representaban al cambio del momento unas 21.000 pesetas, que si bien podía permitirse un comandante norteamericano, no lo soñaban el resto de los mortales, por lo de asequible, nada de nada.

No entro en la comparación del los Seiko 5 con los Omega Seamaster por que no tengo conocimientos del tema, pero me acuerdo que en los 70 en Canarias los precios de Seiko, Citizen u Orient no se podían comparar ni remotamente con Omega, Cartier u Rolex, entre otras cosas por que los japos los vendía cualquiera mientras que los premiun tenían un único distribuidor.
Ya, estamos hablando de Cuba/EE.UU y me hablas de precios de España. España es y era "otra cosa", incluso Canarias. Los productos que fueran considerados un lujo en España están fuera del debate. Un Dodge Dart era un producto de lujo en España y en USA era del montón. Como ahora, un Seiko 5 con valor de 50 dólares en USA te lo clavan aquí por 250 euros y se quedan tan anchos. En cuanto a precios de Seiko vs Omega, yo no he hablado de los 70 (no sé a qué año te refieres, no es lo mismo 1979 que 1970) sino que he puesto precio yankie del Seamaster básico exactamente del año 1968.

No tienes más que ver los anuncios de la época en USA, (175-200 dólares un Rolex Submariner) y compararlo con los sueldos yankies de los mismos años. Algo que podía comprar un militar (sargento novato 350 mensual), un maestro público (400 mensuales) o un profesional cualificado sin problemas con una parte o incluso la mitad del sueldo mensual, no es algo de lujo, te pongas como te pongas. Hoy Rolex es caro y lujoso, en aquella época no se puede considerar que era caro en América y menos todavía para un dirigente-presidente-comandante de un país.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Yo me esperaba que le hubieran pegado el cambiazo al de la joyería. Qué decepción.

Una buena réplica de Rolex es indistinguible a primera vista de uno verdadero. Si tuvo que llevarse el reloj al taller para verificar su autenticidad es porque no era una réplica cutre. Habría colado.
ademas para abrir la tapa y ver el movimiento necesitas una llave especial.

por eso es mas dificil que en otros relojes porque no sueles ir con esa herramienta encima la verdad
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Ya, estamos hablando de Cuba/EE.UU y me hablas de precios de España. España es y era "otra cosa", incluso Canarias. Los productos que fueran considerados un lujo en España están fuera del debate. Un Dodge Dart era un producto de lujo en España y en USA era del montón. Como ahora, un Seiko 5 con valor de 50 dólares en USA te lo clavan aquí por 250 euros y se quedan tan anchos. En cuanto a precios de Seiko vs Omega, yo no he hablado de los 70 (no sé a qué año te refieres, no es lo mismo 1979 que 1970) sino que he puesto precio yankie del Seamaster básico exactamente del año 1968.

No tienes más que ver los anuncios de la época en USA, (175-200 dólares un Rolex Submariner) y compararlo con los sueldos yankies de los mismos años. Algo que podía comprar un militar (sargento novato 350 mensual), un maestro público (400 mensuales) o un profesional cualificado sin problemas con una parte o incluso la mitad del sueldo mensual, no es algo de lujo, te pongas como te pongas. Hoy Rolex es caro y lujoso, en aquella época no se puede considerar que era caro en América y menos todavía para un dirigente-presidente-comandante de un país.

No te esfuerzes, haga lo que haga Castro esta mal, si usase un reloj barato dirian que lo hace para disimular y que en casa los tiene de oro.

Aun que vistiese de harapos y comiese pienso para perros dirian que es demasiado lujo para el.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
veremos a este hijo de infantona algun dia en la guandoca?
Será más fácil que lo veas dentro de unos años presentado por los mas hezs como un tipo distinguido y educado, filántropo, deportista y empresario de éxito, muy maduro tras haber superado una alocada juventud que superó gracias a las continuas atenciones y buenos consejos de su progenitora.
 
Última edición:

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Rolex era un reloj de trabajo, en concreto de buceadores.
El Submariner es de buceo, no toda la gama. Un Daytona, por ejemplo, tiene su origen en las carreras (como el nombre indica).

En los años 50 se puso de moda eso de hacer un reloj sumergible que aguantase la mayor profundidad posible garantizando la estanqueidad del mismo.

Los más famosos son el Blancpain Fifty Fathoms y el Rolex Submariner.
De esa época y de esos modelos (sobre todo del Blancpain aunque sea mucho menos conocido) derivan las características que hoy se consideran básicas en todo buen reloj de buceo: bisel giratorio unidireccional, corona enroscable, extensión para el traje de buceo, sumergible a 200m o más, etc.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.159
Reputación
111.919
Lugar
Castefa, España
Supongo que la comprobación de autenticidad la hacen delante del portador.
A ver si el joyero lo pasó a la trastienda y les dio el cambiazo, son niñatos con poco mundo.