Frenar la inflación con un confinamiento, cuáles serían las consecuencias?

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
El problema de Argentina son los argentinos, no la inflación.
Ah, pero qué respuesta original.

Tenés razón, hace falta otro confinamiento para frenar la inflación porque en el resto del mundo funcionará ya que son más inteligentes que en mi país.

Son tan inteligentes que se plantean confinarse para reducir la inflación, por ejemplo.

En el hilo veo que te han dado otros motivos mejor elaborados y podrás ver que no tiene nada que ver con el país, que justamente la inflación que está explotando ahora en todas partes se acentuó el año pasado.

1638317073041.png
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.781
Reputación
16.388
Lugar
Doritocueva
Ah, pero qué respuesta original.

Tenés razón, hace falta otro confinamiento para frenar la inflación porque en el resto del mundo funcionará ya que son más inteligentes que en mi país.

Son tan inteligentes que se plantean confinarse para reducir la inflación, por ejemplo.

En el hilo veo que te han dado otros motivos mejor elaborados y podrás ver que no tiene nada que ver con el país, que justamente la inflación que está explotando ahora en todas partes se acentuó el año pasado.

Ver archivo adjunto 855475
Más simples que en tu país y en otros de sudamérica, es difícil. Allí acabaron muchos nazis buscando refugio y acabarán muchos responsables de las vacuñas.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Más simples que en tu país y en otros de sudamérica, es difícil. Allí acabaron muchos nazis buscando refugio y acabarán muchos responsables de las vacuñas.
No entiendo tu razonamiento, ¿sería simple refugiar a los nazis o qué? ¿y qué tienen que ver con "los responsables de las banderillas"?

Esos responsables de las banderillas no sé bien quienes serán, pero parece que andan haciendo de las suyas por todas partes y no se alojan precisamente en este país. Así que, si el darle cabida a esa gente es síntoma de simple, entonces hay simples por todos lados, más que nada en el hemisferio norte, que es donde estos a quienes te referís tienen sus casas.

Más simple creo que es el plantearse que te encierran para frenar la inflación. Eso sí que es de retonto. Más aún cuando se te explica una y otra vez que no es así.

Igual dejémoslo así, no pasa nada: te encierran por TU bien, y los demás son simples.

Dejo este hilo, que te sea leve.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.781
Reputación
16.388
Lugar
Doritocueva
No entiendo tu razonamiento, ¿sería simple refugiar a los nazis o qué? ¿y qué tienen que ver con "los responsables de las banderillas"?

Esos responsables de las banderillas no sé bien quienes serán, pero parece que andan haciendo de las suyas por todas partes y no se alojan precisamente en este país. Así que, si el darle cabida a esa gente es síntoma de simple, entonces hay simples por todos lados, más que nada en el hemisferio norte, que es donde estos a quienes te referís tienen sus casas.

Más simple creo que es el plantearse que te encierran para frenar la inflación. Eso sí que es de retonto. Más aún cuando se te explica una y otra vez que no es así.

Igual dejémoslo así, no pasa nada: te encierran por TU bien, y los demás son simples.

Dejo este hilo, que te sea leve.
Tal vez tu problema sea tu adn indígena lo cual podría limitar tus facultades comprensivas, así que no te culpo por no entender lo que quiero decir.

1. Que vayan a confinar a la gente para frenar la inflación no es un plan mío, es una decisión que podrían tomar los gobiernos y que podría perjudicar a la mayoría de la población. De hecho, la intención de los gobiernos es siempre esa, castigar a la población. Digo que no se me ocurre otra cosa viendo que todo va cuesta abajo sin freno, no que esa sea una solución. De hecho abro el hilo para preguntar por las consecuencias de esa medida. La otra medida es seguir inyectando dinero, que está demostrado que sí crea inflación.

2. Te dejo el enlace a un vídeo donde se habla de un país sudamericano absolutamente entregado a las empresas que están vacunando al mundo. Tengo dudas si es Chile o Argentina. Después de leerte, apuesto por Argentina.



Busca el vídeo completo o la información si te interesa.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.727
Reputación
49.087
Pues no se me ocurre otra cosa que otro lockdown para parar la inflación, qué consecuencias tendría para la economía si fuera esa la estrategia de las élites? Habría otro derrumbe en las bolsas y luego para arriba? El pinchazo sería definitivo? Todo seguiría igual?

Yo no tengo ni astuta, solo hago apilar latunes, metales y cash.
Pues confinate tu.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.285
Lugar
Binance
Un encierro no pararía la inflación, al contrario la subiría más porque produciríamos menos bienes y seguiríamos teniendo el mismo o más dinero en circulación pujando por esos bienes más escasos.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.781
Reputación
16.388
Lugar
Doritocueva
Un encierro no pararía la inflación, al contrario la subiría más porque produciríamos menos bienes y seguiríamos teniendo el mismo o más dinero en circulación pujando por esos bienes más escasos.
Pero bajaría el petróleo que es lo que quiere Biden ahora mismo. También bajaría el gas.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.480
Ideas de bombero pirómano... Lo de los confinamientos no lo hacen para controlar nada, son para imponer el nuevo orden mundial.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.285
Lugar
Binance
Pero bajaría el petróleo que es lo que quiere Biden ahora mismo. También bajaría el gas.
Si nadie lo saca, transporta o procesa, habrá menos y valdrá más a medio-largo.

Pero en una dinámica a corto plazo dependerá de la época, por ejemplo el gas y el fuel de calefacción, que son dos futuros importantes en USA, son muy sensibles a la oferta desde noviembre hasta febrero.

A partir de ahí da un poco más igual.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.781
Reputación
16.388
Lugar
Doritocueva
Si nadie lo saca, transporta o procesa, habrá menos y valdrá más a medio-largo.

Pero en una dinámica a corto plazo dependerá de la época, por ejemplo el gas y el fuel de calefacción, que son dos futuros importantes en USA, son muy sensibles a la oferta desde noviembre hasta febrero.

A partir de ahí da un poco más igual.
Básicamente quieren destruirlo todo y mientras están anestesiando a la gente con dinero gratis y permisividad con las criptos. Todas las medidas que se están tomando son cortoplacistas, y lo que más les conviene ahora mismo a las élites es otro lockdown en Navidad. Ya de paso boicotean una fecha cristiana y mantienen alejada a la gente de sus familias.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.285
Lugar
Binance
Básicamente quieren destruirlo todo y mientras están anestesiando a la gente con dinero gratis y permisividad con las criptos. Todas las medidas que se están tomando son cortoplacistas, y lo que más les conviene ahora mismo a las élites es otro lockdown en Navidad. Ya de paso boicotean una fecha cristiana y mantienen alejada a la gente de sus familias.
La pregunta del millón es por que y para que.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.319
Reputación
195.096
todos estos ciclos económicos están diseñados en los despachos y son ellos los que dan la señal .
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.254
Reputación
8.065
Creo que un confinamiento a lo único que llevará es a que las pequeñas empresas acaben desapareciendo, trayendo más miseria y haciendo más fuertes a las grandes corporaciones, tal y como se les ha ordenado a los dirigentes políticos.

Además, con el mismo tiro, matamos el pájaro de la libertad individual y colectiva, e implantamos el Plan Kalergi sin que nadie rechiste ni saque los pies del tiesto. Y todo porque dicen que hay un bichito que por lo visto mata tanto como un resfriado.

Lo que ha desatado la inflación han sido las medidas de política monetaria y fiscal a nivel mundial con ocasión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El tema del ahorro durante el confinamiento es solo un ahorro transitorio de unos meses que luego se gasta después del confinamiento, nada en comparación con la compra de deuda pública de la banca central o banca estatal o banca pública o banca política o como se le quiera llamar
¿La esa época en el 2020 de la que yo le hablo empezó en 2008?