Freelance en UK? cómo va eso? qué debo de hacer?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Joe cómo está el tema, pero es mejor la verdad que la mentira rollo españoles por el mundo que parece que el va triunfa como el lema de una cerveza XD.

Bueno... aquí creo que lo mejor para ir es saber que pilotas bien tecnológicamente de algo, ya que si el idioma te va a ser un impedimento... al menos saber hacer tu trabajo e ir mejorando bien el idioma.

Luego está que seas muy bueno y eso acelere todo mejor, pero sin dominar bien la tecnología y estar uno acostumbrado (servidor) a que le digan qué hacer... lo llevaría chungo como freelance!!!

EN cuanto al mundo de las Cárnicas de IT... pues es una p... cosa, ya que te roban un % de tu sueldo un buen % y ellas NO CREAN nada, simplemente te gestionan, que no me importa si uno se libra de preocuparse de temas de estar con cobros, pagos impuestos... etc etc. Pero aquí estamos diciendo que te cobran un pastizal un comercial o responsable por tenerte en cartera y no producir NADA!!!

Graims se te ve buena gente y un tío honesto. Pero te digo una cosa: no te infra-valores, lo que quieren las empresas (de aquí, de allí o de cualquier parte) es gente que sea espabilada y aprenda rápido - no es sólo saber de esto o lo otro sino hacerte con el funcionamiento de los procedimientos, el software de control de versiones que se utilice (por ejemplo), que te integres bien con el resto del equipo, etc, etc.

Aparte, en esta vida hay que echarle morro y tirar para adelante. Así que tú no te cortes, y no me interpretes mal: se honesto diciendo en lo que tienes experiencia y lo que no, pero no te auto-excluyas tu mismo!

Y, repito, lo que tienes que hacer es irte a Londres, con 2 narices. Un amigo (también de IT) se fué allí sin tener ni idea de inglés y al principio estuvo 1 año en trabajos de cosa (camarero, etc) aprendiendo el idioma... hasta que lo aprendió y encontró un curro de PM :)

Esto funciona así macho... si le echas bemoles y ganas y remas en la dirección adecuada llegarás lejos, muy lejos. Si te quedas en España divagando te comerás los mocos, tu mismo :)
 
Graims se te ve buena gente y un tío honesto. Pero te digo una cosa: no te infra-valores, lo que quieren las empresas (de aquí, de allí o de cualquier parte) es gente que sea espabilada y aprenda rápido - no es sólo saber de esto o lo otro sino hacerte con el funcionamiento de los procedimientos, el software de control de versiones que se utilice (por ejemplo), que te integres bien con el resto del equipo, etc, etc.

Aparte, en esta vida hay que echarle morro y tirar para adelante. Así que tú no te cortes, y no me interpretes mal: se honesto diciendo en lo que tienes experiencia y lo que no, pero no te auto-excluyas tu mismo!

Y, repito, lo que tienes que hacer es irte a Londres, con 2 narices. Un amigo (también de IT) se fué allí sin tener ni idea de inglés y al principio estuvo 1 año en trabajos de cosa (camarero, etc) aprendiendo el idioma... hasta que lo aprendió y encontró un curro de PM :)

Esto funciona así macho... si le echas bemoles y ganas y remas en la dirección adecuada llegarás lejos, muy lejos. Si te quedas en España divagando te comerás los mocos, tu mismo :)

No me infravaloraría si en las cosas que he ido emprendiendo me hubiera tocado más buena suerte, cuando me he intentado mover he visto que he ido de mal en peor, y con la crisis... chicos... soy ingeniero y por cosas de la vida ando sin paro (sin haber gastado nunca paro) y he hecho en un mes más de 10 entrevistas que ya he perdido la cuenta, y no veor nada de resultados.

Si saliese lo de inglaterra... he de estar seguro que no será un nuevo paso atrás, porque ya llevo varios, y te digo que en esta última situación no he tenido culpa NINGUNA!!! ahora... no soy ni parado ni aporto a la SS ni nada, imaginaros la situación, tampoco puedo pagar un master y estarme 3 meses más el tiempo de alquiler y gastos durante ese tiempo sin ningún tipo de ingreos y peor aún, que me deben pasta!!!

Salir fuera... con la mala suerte que he tenido y ojo que me he movido laboralmente en tiempos de crisis... y ver el percal, no me veo ya con seguridad de empezar algo nuevo sin idiomas ni conocimientos fuertes

Bueno esa es mi situación la verdad, es dura, más dura serán la de otros, yo cuento la mía!!!
 
Salir fuera... con la mala suerte que he tenido y ojo que me he movido laboralmente en tiempos de crisis... y ver el percal, no me veo ya con seguridad de empezar algo nuevo sin idiomas ni conocimientos fuertes

Perdona que te lo diga pero con esta actitud no vas a llegar a ninguna parte.

Eres joven, ingeniero, sin ataduras... no lo entiendo :rolleye:
 
Perdona que te lo diga pero con esta actitud no vas a llegar a ninguna parte.

Eres joven, ingeniero, sin ataduras... no lo entiendo :rolleye:

Estoy recién salido de una operación de una rodilla, ando con dolores que espero que se vayan algún día.

Mi empresa actual está tocada pq el presi de mi empresa ha hecho chanchullos, no me pagan lo que me deben y encima no tengo dercho a paro, además me deben parte de mi baja pq la tiene la empresa que ya casi no existe.

Laboralemnte... en mi 1º empresa, curré en un proyecgo de m... con un sueldazo genial, el proyecto lo llevaron a latinoamérica (glboalización) y yo me quedé sin proyecto, estuve cerca de que me despidieran, total, me apunté a una beca que te daban clases para luego si había suerte me mandaban a currar al extranjero en prac´ticas. No tuve esa suerte, al final, tuve que buscar curro en plena crisis.

Me contrataron (costó) por mucho menos que cobraba antes, en una cárnica y curré en un cliente a tomar por saco de mi casa barata. AL final la rodilla me mató tanto que tuve la suerte de cambiarme a algo cerca de mi casa por solo 1000 pavos más en algo nuevo que por fin dije.... "voy a especializarme en algo"

AL final... pillaron al chorizo de mi jefe... y solo he estado en la nueva empresa 3 meses, el resot más la baja y lo que me deben...


Total, que estoy tecnológicamente atrasado, necesito currar por la pasta y ya ves que me he movido laboralemte en empresas becas y probar suerte!!!

COMO PUEDES VER NO LA TENGO, así cómo crees que puedo ir a Londres o San Remo sin conocer el idioma bien bien bien... de freelance?

tengo 29 tacos!!! soltero comparto piso (barato) y sin motivación casi, y con la crisis de por medio!! sé que hay gente peor, pero voy más de 10 entrevistas en mes y medio y estoy sin nada!!!

Creo que viendo el percal mejor no ir a Londres, no estoy con la actitud ni las fuerzas para ello!!! soy carne de cañón de parado (sin cobrar) y gracias a mis ahorros sigo adelante!!! para que veáis que no he hecho el loco durante mi estancia currnado.

Ah!!! cobraba 24000 al año en Madrid, ya véis!!! un dineral para aquí!!! :´( :´(
 
Buenas,
Al final como quedo la cosa?
Yo estoy en una situacion similar, me han ofrecido trabajo de freelance de oracle en Dublin, por 340€ dia. Tengo trabajo aqui, pero visto como esta el panorama no si cambia de aires... El caso es parecido, recruitment, etc, etc...
 
me han contactado una empresa cerca de Londres, para currar de design engineer con un soft concreto - aunque mainstream- 210pounds/dia netos. parece todo muy bonito, pero huele a que montarse de contractor es un perkal del copón..

alguien que este como contractor en UK pa que nos cuente alguna batallita de sus inicios? como está ahora? como se lleva eso de saltar de proyectos de 6 meses en 6 mesos..o menos?

*pensandolo bien, de permanent en Europa...mucha seguridad tampoco tenemos, mirandolo bien. te dán 4 duros y te largan.

y en espanya ya ni te cuento..
 
me han contactado una empresa cerca de Londres, para currar de design engineer con un soft concreto - aunque mainstream- 210pounds/dia netos. parece todo muy bonito, pero huele a que montarse de contractor es un perkal del copón..

alguien que este como contractor en UK pa que nos cuente alguna batallita de sus inicios? como está ahora? como se lleva eso de saltar de proyectos de 6 meses en 6 mesos..o menos?

*pensandolo bien, de permanent en Europa...mucha seguridad tampoco tenemos, mirandolo bien. te dán 4 duros y te largan.

y en espanya ya ni te cuento..

Eres la leche, tú. Es un no parar:

- Un dia con la tienda de campania en Austria
- Otro dia te llaman de suiza con una oferta suculenta
- Otro día a comer con los ingenieros de TÜV

y ahora contractor para UK freelnace mainstream

Un grande xD
 
me han contactado una empresa cerca de Londres, para currar de design engineer con un soft concreto - aunque mainstream- 210pounds/dia netos. parece todo muy bonito, pero huele a que montarse de contractor es un perkal del copón..

No se cuanta experiencia tienes ni cual seria la empresa en cuestion pero si te puedo adelantar que esa tarifa diaria es extremadamente baja.

Y no, establecerse de contractor en Reino Unido es sencillo pero tienes que tener en cuenta las diferentes opciones disponible. Si solo tienes un contrato caes dentro del IR35 (pagas muchos mas impuestos) y se suele facturar via umbrella company.

En definitiva, no vale la pena para tan poco dinero.
 
Volver