*Tema mítico* : Frases reaccionarias y de reaccionarios

«Para vosotros mi libro no vale nada.
Y no lo comprenderéis hasta que os griten: "¡Las manos detrás de la espalda!" y entendáis, también vosotros, el camino hacia vuestro archipiélago.
»

-Aleksander Solzhenitsyn, (Alerta a Occidente, 1975)
 
Última edición:
«Me doy cuenta de que hemos destruído las existencias individuales que podían luchar separadamente contra la tiranía; pero veo al gobierno que hereda, él solo, todas las prerrogativas arrancadas a las familias, a corporaciones o a hombres:
a la fuerza, a veces opresiva, pero con frecuencia conservadora, de un pequeño número de ciudadanos, ha sucedido la debilidad de todos.
»
-Alexis de Tocqueville, La democrcia en América

Casi cada frase serviría para llenar este hilo. y voy sólo por la introducción.
 
Última edición:
«Me doy cuenta de que hemos destruído las existencias individuales que podían luchar separadamente contra la tiranía; pero veo al gobierno que hereda, él solo, todas las prerrogativas arrancadas a las familias, a corporaciones o a hombres:
a la fuerza, a veces opresiva, pero con frecuencia conservadora, de un pequeño número de ciudadanos, ha sucedido la debilidad de todos.
»
-Alexis de Tocqueville, La democrcia en América

Casi cada frase serviría para llenar este hilo. y voy sólo por la introducción.
Trichetin, gracias por reflotar y darle nueva vida a este hilo
 
"La humanidad no es un concepto político, y no le corresponde ninguna entidad o sociedad política, ni ningún estatus. El concepto humanitario de humanidad del siglo XVIII era una negación polémica del sistema aristocrático-feudal entonces existente y de los privilegios que lo acompañaban. La humanidad, según el derecho natural y las doctrinas liberal-individualistas, es un ideal social universal, es decir, omnicomprensivo, un sistema de relaciones entre individuos. Esto sólo se materializa cuando se excluye la posibilidad real de la guerra y se hace imposible toda agrupación de amigos y enemigos. En esta sociedad universal ya no habría naciones en forma de entidades políticas, ni luchas de clases, ni agrupaciones enemiga".

Carl Schmitt, 'El concepto de lo político'.
 
«Cuando el poder real, apoyado en la aristocracia, gobernaba apaciblemente los pueblos de Europa, la sociedad, en medio de sus miserias, gozaba de varios géneros de felicidad que en nuestros días resulta difícil concebir y apreciar.»
-Alexis de Tocqueville, La democrcia en América
 
Frases, párrafos, aforismos de reaccionarios:

«En cuanto al “reaccionarismo”, preguntad: ¿Qué queréis, que mientras vosotros actuáis, destruyendo y profanando, nosotros no reaccionemos, sino que nos quedemos mirándoos y más aún, os animemos diciendo: bravo, continuad?».

Julius Evola

Ver archivo adjunto 190977

inmi gración si, pero legal.

Que conste que tengo amigos homosexulaes.

El capitalismo ha sacado a millones de la pobreza.
 
Volver