*Tema mítico* : Frases reaccionarias y de reaccionarios

«Contra Dios y la naturaleza no hay futuro
-David Avendaño Ramírez

de aquí:
 
«La frustración es el carácter psicológico distintivo de la sociedad democrática.
Donde todos pueden aspirar lícitamente a la cúspide, la pirámide entera es acumulación de frustrados».

-Nicolás Gómez Dávila
 
«...no hay ejemplo de que las cosas mejoren en país alguno por el progreso de la revolución.
Sólo mejoran donde se da máquina atrás. La revolución, por sí misma, es un continuo empeoramiento.
No hay en la historia universal un solo ejemplo que indique lo contrario

-Ramiro de Maeztu 'Defensa de la Hispanidad'
 
«El Fuero Juzgo decía magníficamente que la ley se establece para que los buenos puedan vivir entre los malos.
La revolución, en cambio, se hace para que los malos puedan vivir entre los buenos.»

-Ramiro de Maeztu 'Defensa de la Hispanidad'
 
«Los partidos de instinto moderado y sistema conservador se convierten en conservadores de los intereses creados de una revolución consumada y reconocida, resultando a la postre más útiles a la Revolución que los propios partidos revolucionarios.»
-Jaime Balmes 'Escritos políticos'
 
«Hacer un voto y cumplirlo es la antítesis vital de la condición servil.»
-G.K. Chesterton

Y una de cosecha propia (con ideas seguro mejor expresada en otros):

«El progresismo progresa.
Y hay gente que tarda más que otras en ver que progresa hacia un abismo.
»

yo lo dejaría en "El progresismo progresa hacia el abismo"

Corto, breve y encima rima.
 
me encanta este hilo jorobar.

Codreanu es un grandísimo TITÁN.
Chesterton y su continua referencia al papel de la belleza me genera una mezcla de ternura por lo obsoleto y unas ganas irrefrenables de destrucción de cualquier atisbo de modernidad.

Os dejo un documental que tiraron de youtube por presiones de grupos 'progres' en el UK. De obligado visionado para los reaccionarios que aún quedamos por aquí.

 
"No teníamos idea de lo bueno que era ni de que seríamos los últimos."
FuKiC8bWAAA9OUo
 
«La civilización agoniza, cuando la agricultura renuncia a ser modo de vida para volverse industria.»
-Nicolás Gómez Dávila
 
Volver