Frases gloriosas de Ángeles González-Sinde, la Ministra que no entiende a la Red

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
¿Pero cómo osáis criticar a la menestra Sinde? Ha más que demostrado su gran valía con la autoría del guión de "Mentiras y obesas", una película que pasará a los anales de la historia del séptimo arte.

Una película que creía que no tenía guión hasta que alguien me dijo que lo tenía y era de la nueva menestra. Frases como "cómeme las berzas" o "pero si no te la he metido todavía" demuestran que desde luego lo suyo es la cultura.
 
Última edición:

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Un informe para González-Sinde | elmundo.es

Un informe para González-Sinde

10 de abril de 2009.- Dado que todos los discos valen lo mismo (no exactamente, los que más venden son más caros, lo que es, en mi opinión, una contradicción), y que las discográficas tienden a funcionar como un cartel al lado del cual la OPEP es una cofradía de hermanitas de la caridad, no tengo mucho afecto por ese sector.

Si con Internet el monopolio que éstas tienen sobre los canales de distribución, se rompe, pues qué se le va a hacer. Y, asimismo, qué le van a hacer los músicos. Al fin y al cabo, lo que ha pasado con la música popular en el siglo XX es una excepción histórica. Normalmente, los músicos populares no se hacían multimillonarios, sino que vivían de los conciertos. Si ahora tienen que salir de gira, sacar discos con relativa frecuencia... en definitiva, trabajar, pues se siente.

Claro que el hecho de que las ventas de música se estén desplomando acaso no se deba al P2P, es decir, a las descargas gratis de Internet. Eso es lo que sostiene un informe del Gobierno de Canadá. Según ese estudio, por cada 12 canciones descargadas en P2P, se compran 0,44 CDs.

En otras palabras: "Descargar el equivalente de un CD aumenta las compras en aproximadamente medio CD". Según esa tesis, la falta de profesionalización de la industria discográfica, y no Internet, es la razón de la crisis. De hecho, Internet es un mecanismo promocional de primera.

No sé si lo mismo puede aplicarse al 'file sharing' en la industria cinematográfica. Pero, en todo caso, ¿conoce Ángeles González-Sinde(scargas) ese informe?
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Excelentísima Ángeles González Sinde.

Si cogemos las iniciales

EAGS

y si les damos la vuelta

SGAE

A mi es que me gustó la novela de "El Resplandor". Y la peli también.

Pero creo que está señora puede dar hasta más miedo. :D:D:D
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?


Toda una declaración de principios.

Excelentísima Señora Ministra:

No pienso pagar un duro por ver la fruta hez de películas de tus amigos los artistas (los autodenominados "la gente de la cultura"; los demás debemos de ser monos :confused:).

Y como os pongáis simples, tampoco pagaré un duro por internete.

¿Como os hacéis llamar? ¿progresistas? ¡Toma progreso!
 

schwejk

Madmaxista
Desde
4 Ene 2009
Mensajes
2.210
Reputación
2.125
Un informe para González-Sinde | elmundo.es

Un informe para González-Sinde

10 de abril de 2009.- Dado que todos los discos valen lo mismo (no exactamente, los que más venden son más caros, lo que es, en mi opinión, una contradicción), y que las discográficas tienden a funcionar como un cartel al lado del cual la OPEP es una cofradía de hermanitas de la caridad, no tengo mucho afecto por ese sector.

Si con Internet el monopolio que éstas tienen sobre los canales de distribución, se rompe, pues qué se le va a hacer. Y, asimismo, qué le van a hacer los músicos. Al fin y al cabo, lo que ha pasado con la música popular en el siglo XX es una excepción histórica. Normalmente, los músicos populares no se hacían multimillonarios, sino que vivían de los conciertos. Si ahora tienen que salir de gira, sacar discos con relativa frecuencia... en definitiva, trabajar, pues se siente.

Claro que el hecho de que las ventas de música se estén desplomando acaso no se deba al P2P, es decir, a las descargas gratis de Internet. Eso es lo que sostiene un informe del Gobierno de Canadá. Según ese estudio, por cada 12 canciones descargadas en P2P, se compran 0,44 CDs.

En otras palabras: "Descargar el equivalente de un CD aumenta las compras en aproximadamente medio CD".
Según esa tesis, la falta de profesionalización de la industria discográfica, y no Internet, es la razón de la crisis. De hecho, Internet es un mecanismo promocional de primera.

No sé si lo mismo puede aplicarse al 'file sharing' en la industria cinematográfica. Pero, en todo caso, ¿conoce Ángeles González-Sinde(scargas) ese informe?
¿?¿?¿?

No sigo ese razonamiento (lo que he puesto en negrita).

Según la SGAE, si no hubiera descarga se comprarían 1,44 CD's (pongamos que un CD tenga 12 canciones).

Según el que escribe el artículo, supone que quien se ha bajado esas 12 canciones luego ha ido a comprar 0,44 Cd's.

Según mi opinión, el que se ha bajado las 12 canciones, si no hubiera descargas por internet, no se habría comprado tampoco el CD, por lo que las ventas seguirían siendo de 0,44 CD's.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Yo todavía no les he visto deshauciados de sus mansiones, ni vendiendo sus mercedes, así que mejor que dejen de hacer el chorra y se pongan a currar, en lugar de absorber del frasco rascándose las bolas usando a los sicarios de la SGAE para hacernos pasar por caja.
Eso es porque su gente está en las concejalías de festejos de miles de ayuntamientos, lo que les garantiza ingentes cantidades del erario público a cambio de soltar sus berridos inmundos en las fiestas patronales.

Sólo así puede entenderse que artistazos del calibre de "andy y lucas" o "kiko y shara" (creo que se escriben así los nombres de estos pedazo de duos) ganen dinero.

El día que los conciertos y otros "festejos" (como los toros) sean iniciativa privada y no reciban ni un céntimo de nuestros impuestos muchos me gusta la fruta se caerán de la burra.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
No nos pasemos, esta tia ha dirigido peliculas bastante buenas.....

Otra cosa es que tenga callos en las rodillas......aun no es meningítica...:D
De la wiki:

Como directora [editar]

* La suerte dormida (2003).
* Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004) — segmento «Como los demás».
* Una palabra tuya (2008).
¿Alguien ha visto alguna de esas películas bastante buenas? Yo no, ni ganas.