Frases de Bertrand Russell

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.544
Reputación
195.624
Si hay una figura que defina la filosofía del siglo XX, esa es la de Bertrand Russell. El filósofo, matemático, lógico, activista y viajante impenitente, entre otras muchas facetas, fue uno de los intelectuales clave del siglo y uno de sus ejemplos más conocidos y reconocidos. No es fácil definir a Russell. Quizá lo mejor sea decir, simplemente, que fue un hombre que dedicó toda su vida a descubrir los entresijos del mundo que le tocó vivir, algo que puede sentirse en cada página de su extensísima obra.

“Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad”

“Las matemáticas poseen no solo la verdad, sino la suprema belleza, fría y austera. Como la de una escultura”

“El patriotismo consiste en dar de baja de la suscripción de la vida y dejarse dar de baja de la suscripción de la vida por razones triviales”

“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”

“Creo que los principios del comunismo son falsos y pienso que la práctica y sus máximas aumenta inconmensurablemente la miseria humana”

“Me he hecho gradualmente más rebelde a medida que envejezco”

“Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad”

“Cuando estudias cualquier materia o consideras cualquier filosofía, pregúntate solamente cuáles son los hechos y cuál la verdad que ellos corroboran”

“El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido común, de las creencias habituales de su tiempo y su país”

“En toda actividad es saludable de vez en cuando poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado por seguras”

“La mayoría de la gente cree en Dios porque es lo que les han enseñado a creer en la infancia. Y esa es la razón principal”

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos, por hacer imposible lo posible”

“Muchas personas preferirían morirse a pensar. Y, en realidad, es lo que hacen”

“Me parece fundamentalmente deshonesto y dañino para la integridad intelectual el creer en algo solo porque me beneficia y no porque piense que es verdad”

“Rousseau estaba loco, pero fue muy influyente. Hume estaba cuerdo, pero no tuvo seguidores”

“Observo que una gran parte de la especie humana no cree en Dios y no sufre por ello ningún castigo visible. Y si hubiera Dios, me parece improbable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia”

“Si algo es verdad, es verdad; y si no lo es, no lo es. Si es verdad, debes creerlo, y si no, no debes creerlo. Y si no sabes si es verdad o no, deberías posponer tu opinión”.

Bertrand Russell: una vida dedicada al conocimiento
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.250
Reputación
21.369
Lugar
Out in the Cold
Me apunto, Cagon Dios.

Naaaaada. Ninguna cosa.

Para los que no entienden nada, no hizo nada. Lo mismo que Chomsky, que tampoco hizo nada (aunque se esté metiendo en política española, y en Udán lo encuentro)

Ninguna cosa, nada.

Lo que hay que leer.

K.
 
Última edición:

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.250
Reputación
21.369
Lugar
Out in the Cold
Operador completo, basado en 5 axiomas.

Desarrollamos.

Pero luego viene un hijomio, y plantea una paradoja basada en axiomas.

Y revienta la completitud matemática. Logro del siglo XX.

Y me la vais a absorber. ME LA CHUPAS, ME LA CHUPAS, ME LA CHUPAS.

(no es frase mía, y solo va con ánimo de risa)

Jiijijijijijijijijij

K.

---------- Post added 21-nov-2018 at 00:00 ----------

Leamos a Khun, y empecemos por un buen comienzo.

K.

---------- Post added 21-nov-2018 at 00:09 ----------

Se espera respuesta.

Claymore unsheathed

K.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.736
Reputación
40.711
Cambio la parte final, y la suscribo:

Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y explorar límites físicos y mentales
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.250
Reputación
21.369
Lugar
Out in the Cold
Eso es vivir, Dr. Gurney.

K.

---------- Post added 21-nov-2018 at 00:48 ----------

Russell

Se curra toda una teoría.

Llega Khun. Un Nadie.

Y revienta todo.

Se espera respuesta.

K.

---------- Post added 21-nov-2018 at 00:52 ----------

Luego añadimos, la demostración del lenguaje humano de Chomsky.

Y tenemos para preparar una soberana fartura en pantalón corto, con paisanas de Udán trayendo toda la impedimenta: "Os paisanos están hablando de algo que aparenta importante. Silencio todas, y a servir."

Gran comida, relajo, y hablar de éstas cosas, que merecen un lugar a su propósito.

En el Udán Inferior.

K.
 
Última edición:

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.788
Reputación
7.032
Todo eso está muy bien pero... ¿cuántas mujers con pompis se folló?

CERO.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.736
Reputación
40.711
Todo eso está muy bien pero... ¿cuántas mujers con pompis se folló?

CERO.
Doctorandas de 25 años que hacen el doctorado sobre tu obra cuando tú tienes 80 años MANDAN.

Que le pregunten a Picasso, a Andrés Segovia...
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.250
Reputación
21.369
Lugar
Out in the Cold
Lo que se haya dolido, no es su mérito, y además, son cosas suyas.

Su tarea fue otra.

K.

---------- Post added 21-nov-2018 at 01:18 ----------

De Chomsky conozco su gramática generativa y su teoría del aprendizaje innato de las lenguas, algo que no es nada original, por otro lado.
Mi aportación fue en forma de pregunta: Al guien sabe qué hizo este señor? Quiero decir: Alguien sabe explicarlo, o solo emitir opacos regüeldos?
Haga preguntas más concretas y tendrá respuesta.

Será respondido.

K.

---------- Post added 21-nov-2018 at 01:18 ----------

De Chomsky conozco su gramática generativa y su teoría del aprendizaje innato de las lenguas, algo que no es nada original, por otro lado.
Mi aportación fue en forma de pregunta: Al guien sabe qué hizo este señor? Quiero decir: Alguien sabe explicarlo, o solo emitir opacos regüeldos?
Haga preguntas más concretas y tendrá respuesta. Aunque ya preparando.

Será respondido.

K.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.250
Reputación
21.369
Lugar
Out in the Cold
De Chomsky conozco su gramática generativa y su teoría del aprendizaje innato de las lenguas, algo que no es nada original, por otro lado.
Mi aportación fue en forma de pregunta: Al guien sabe qué hizo este señor? Quiero decir: Alguien sabe explicarlo, o solo emitir opacos regüeldos?
Salgo, con el claymore.

Demostrar que el el lenguaje humano, es otra maquina de completa de aquél que descifró "Enigma". En modo completo.

Base de todas las capas de AI existentes hoy día.

Siguiente pregunta.

Añado: da gusto hablar con personas con intereses.

Y cabe la posibilidad de que seas paisana. Que no es denoste, pero interesante.

K.
 
Última edición: