Frankopan. "Europa y España no tienen ninguna estrategia; China, sí"

Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
En un libre mercado, si todos los empresarios hundiesen sus salarios a cero, nadie trabajaría. ¿O tu eres el único estulto que no sabe valorar ofertas y elegir la mejor remunerada?

Los sueldos son bajos porque no se crean empresas, y no se crean empresas porque cada trabajador cuesta un montón en impuestos para sostener a la casta política. Y además hay que pagar cada vez que se despide al trabajador, pero al empresario nadie le paga si un trabajador decide abandonar su trabajo para irse a otro mejor remunerado.

El que no deja ahorrar es el estado, con sus impuestos y su inflación, no el empresario, pedazo de alelado.
En un libre mercado, el ejército de parados es infinito, si no quieres trabajar por este sueldo de hez, contrato a este pagapensiones. ¿por qué crees que Aznar abrió la puerta a los jovenlandeses? presionado por la patronal. Si te quieres morir de hambre, allá tú, siempre habrá quien haga tu trabajo.

En un libre mercado, si un empresario quiere ofrecer condiciones dignas, sus productos o servicios serán, por lo general, más caros, así que menos atractivos, y prevalecerán los empresarios que paguen menos.

Para eso está el Estado, para imponer un pacto social donde trabajadores y capitalistas cooperen para un mismo fin, ambos cediendo de sus intereses.

Lo que tú dices es que no haya Estado, que las cosas se rijan por la ley de la jungla.

¿sabes que en la jungla de 10 sobreviven 1? ¿te crees de ese 1? no lo eres, porque te darías cuenta de las gansadas que estás diciendo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
El problema es que desconocemos el alcance de la ruta de la seda, por lo demás no hay de que preocuparse, las terrazas seguiran llenas y el paro no será un problema para el 70% o 60% de la población.
El precio de los pisitos en Madrid aunque no suban tampoco bajaran demasiado y yo seguire con mis 20€ de gasofa cuando coja el coche.

La nueva ruta de la seda trata que donde solo habia un páramo, empiezan a emerger ciudades, con sus infraestructurasm sus suministros de agua y alimentación para sus pobladores, a una escala que no podemos imaginar, con todo lo que ello implica, se trata de una "oportunidad" que diria Gorge Bush por poner un ejemplo, que aqui ni vendrá ni se la espera. Ni se ha intentado ni se intentará participar en ella.
Reflexionando sobre lo que he escrito, quizás estoy equivocado al culpar al gobierno de cerrarse a participitar en la nueva ruta de la seda, pese a que los chinos han ofrecido su mano al Estado español.

¿¿¿¿ A ver si va a ser, que en estos momentos España ya no tiene nada que aportar que pueda ser de interes para participiar en el proyecto?????.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.163
A cambio de euros, títulos universitarios a tutiplén para chinos que no hablan español

La comunidad china crece rápidamente en las aulas. Sucede entre fuertes críticas de alumnos y docentes por la inadaptación de la universidad a una nueva realidad que causa muchos problemas

“Antes de entrar en la facultad hice un examen oficial de español, pero lo suspendí porque no entendía nada de lo que me preguntaban. Luego nadie me obligó a hacer ninguna prueba de idioma para acceder a la universidad”, cuenta Bing Chang. Este estudiante de tercero del grado de Comercio se expresa con muchas dificultades, a pesar de llevar cuatro años viviendo en España.

Mediados de febrero de 2018. Son las 13:00. La cafetería de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está casi llena y gran parte de las mesas están ocupadas por alumnos chinos que comen menú del día. Esa facultad acoge este curso a 560 estudiantes de esa nacionalidad del total de 2.045 matriculados en el conjunto de la UCM, es decir, uno de cada cuatro.

Bing Chang come junto a otros tres compatriotas que cursan sus mismos estudios. Aún tienen más dificultades que él para comunicarse. Por esa razón, se erige en portavoz. Este joven originario de la provincia de Sichuan cuenta: “Llegué aquí porque quería aprender español, pero es muy difícil para nosotros. Es cierto que la mayoría de mis amigos son chinos porque la cultura es diferente y nos cuesta mucho relacionarnos con otros compañeros”.


En muchas de las asignaturas de grado de Comercio y Turismo el número de chinos en las aulas se acerca a la mitad o supera esa proporción. No es una excepción, ocurre en otras universidades y facultades. Otros estudiantes no chinos de cuarto curso del grado de Comercio sentados en la misma cafetería se quejan amargamente de los problemas que sufren por la presencia masiva de compañeros que no poseen un nivel mínimo de español. Además, hablan de un efecto llamada hacia esa facultad por la facilidad de los chinos en lograr titulaciones.

Alex Tupiza, de Ecuador, es delegado de alumnos este año y recibe muchas quejas de sus compañeros: “Da la impresión de que los exámenes no los hacen o se les alza la mano en las notas porque no entendemos, a parte de que entorpezcan el aprendizaje, que puedan aprobar sin manejar el idioma”.

Su amiga Teresa Benavente asegura que “los chinos tienen fama de conseguir los exámenes por adelantado, por eso tienen mala prensa entre el resto de estudiantes”. Añade esta universitaria española: “Invertimos tiempo y dinero en nuestra formación para luego encontrarnos que una gran parte de la clase, que no se relaciona con nosotros, ralentiza la enseñanza y no podemos hacer trabajos en equipo con ellos porque no saben español”.

Alumnos chinos en la cafetería de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense. (MGR)

La numerosa presencia de alumnos chinos que carecen de un dominio básico del idioma en ciertos programas pone en entredicho la reputación de muchas universidades. Redunda negativamente en la calidad de la enseñanza, enoja al resto de estudiantes porque perciben que se ralentiza el aprendizaje y porque observan una discriminación positiva a favor de los compañeros asiáticos. A su vez, los profesores se ven incapaces de lidiar con alumnos que no entienden los contenidos de las materias y que no se adaptan al sistema universitario español. Los docentes sienten que el negocio prima sobre la calidad de la enseñanza y que el afán recaudatorio de los órganos rectores de las universidades los deja en una posición de debilidad ante un problema nuevo cuya solución metodológica no está planificada.

Entretanto, los estudiantes procedentes del gigante asiático van llegando a España por tres motivos primordiales: conseguir un título europeo que les abra más oportunidades en el mercado laboral de su país, para fijar su residencia en España y trabajar aquí o para dar el salto a Latinoamérica, donde China tiene cada vez más intereses económicos. Si bien la tendencia general es que vuelvan a su país después de finalizar sus estudios.

También los estudiantes chinos se quejan porque se les requiere igual nivel que al resto de alumnos y porque algunos docentes los discriminan. La alta exigencia de su sistema educativo en origen y su miedo al fracaso les lleva en ocasiones a usar artes como el plagio o el soborno a profesores.

Estudiantes asiáticos, en la Universidad Autónoma de Barcelona. (J. Pareto / UAB)

Una de las alumnas de ese último programa, Mari Paz Guijaldo, se muestra muy contrariada por la situación: “Solo una chica de los 17 chinos tiene un nivel de español adecuado para seguir los estudios porque tiene un novio de aquí y muestra mucho interés, el resto pasa de la formación y su único objetivo es volver a su país con un título europeo”.

Imagínate a 20 chinos exponiendo un trabajo en clase de manera monótona e incomprensible, es insoportable

Su compañero Fernando Clavero es aún más crítico: “Venía de Talavera de la Reina [Toledo] para conocer gente, tener buenas experiencias, y lo que me encuentro son 20 compañeros con los que no puedo hablar porque solo hablan chino y que además no quieren relacionarse conmigo porque solo lo hacen entre ellos”. Clavero se queja de que tampoco se puede trabajar con ellos en los trabajos de equipo que les piden los profesores: “Cuando los profes les mandan tareas, siempre copian de su Google [Baidu] y los entregan perfectos. Sabemos de alumnos chinos que estudiaron en otros años los colgaron en una nube y de ahí los descargan y hacen corta-pega, pero a la hora de exponerlos en clase lo leen con un papelito y ni aun así se les entiende”. Añade

Clavero: “Imagínate a 20 chinos exponiendo un trabajo en clase de manera monótona e incomprensible, es insoportable, siento que estoy perdiendo mi dinero y mi tiempo de formación, me siento estafado”.

Cristina de Blas hace un análisis similar. Ella terminó el curso pasado el Máster en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales de la URJC. En su clase había una veintena de chinos del total de 57. “La directora fomentaba un entorno intercultural, pero en el caso de los chinos no resultó bien porque no sabían español y se aislaban del resto del grupo”.

La directora de ese posgrado desde que se pusiera en marcha en 2012, Lucía Sutil, confirma que ese curso “fue muy complicado de gestionar, un año doloroso porque hubo muchos problemas con la comunicación y se crearon dos bandos: los chinos y los no chinos”. Este año no tienen ningún chino.

Es una farsa que estos estudiantes ingresen en grados y másteres cuando no dominan la lengua
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.157
Reputación
114.918
Si esa afirmación es cierta, hace 6000 años habría mas empleos que ahora, cuando es totalmente falso (hace 6000 años con un nivel mínimo de mecanización solo existían como empleos los de agricultor, ganadero, alfarero y trabajador del metal; actualmente con una mecanización brutal existen millones de puestos de trabajo diferentes, se llama división del trabajo).
Esa es precisamente la mentalidad que critico. El cojer una plantilla ideológica y aplicarla perezosamente a cualquier situación. Usted es liberal y aplica perezosamente su plantilla liberal a todo problema en vez de pensar. Evidentemente lo que usted ha hecho es un reduccionismo absurdo, no estamos habalndo de hace 6.000 años, yo lo se, usted lo sabe y sin embargo aplica perezosamente su plantilla liberal al problema para no tener que pensar. Igual que con la izquierda que argumenta que todo lo público es estupendo.

De todos modos efectivamente, hace 6.000 años habia practicamente pleno empleo. Por pura necesidad, si algo ha hecho la tecnologia ha sido liberar mano de obra.

Los desarrollos tecnológicos actuales crean menos empleo del que destruyen. De hecho ha sido una excusa muy socorrida por parte de los liberales para engañar diciendo que la causa de la destruccion del empleo en el sector industrial no era causada por la deslocalización si no por la mecanización.

Subscribe to read | Financial Times

Sin embargo es inegable que los estandares de vida en todo occidente han descendido. ¿Cual es la causa? ¿Porque acceder a una vivienda era mas facil hace 40 años que ahora? Los liberales dicen que la automatización crea o destruye empleo según convenga a cada momento, si hay que defender el libre mercado entonces la causa de la destrucción de empleo en el sector industrial es sin duda la automatización, si toca defender la automatización se hacen afirmaciones estrambóticas de que por cada puesto de trabajo destruido por la automatización se crean varios mejor pagados.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.036
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Esa es precisamente la mentalidad que critico. El cojer una plantilla ideológica y aplicarla perezosamente a cualquier situación. Usted es liberal y aplica perezosamente su plantilla liberal a todo problema en vez de pensar. Evidentemente lo que usted ha hecho es un reduccionismo absurdo, no estamos habalndo de hace 6.000 años, yo lo se, usted lo sabe y sin embargo aplica perezosamente su plantilla liberal al problema para no tener que pensar. Igual que con la izquierda que argumenta que todo lo público es estupendo.

De todos modos efectivamente, hace 6.000 años habia practicamente pleno empleo. Por pura necesidad, si algo ha hecho la tecnologia ha sido liberar mano de obra.

Los desarrollos tecnológicos actuales crean menos empleo del que destruyen. De hecho ha sido una excusa muy socorrida por parte de los liberales para engañar diciendo que la causa de la destruccion del empleo en el sector industrial no era causada por la deslocalización si no por la mecanización.

Subscribe to read | Financial Times

Sin embargo es inegable que los estandares de vida en todo occidente han descendido. ¿Cual es la causa? ¿Porque acceder a una vivienda era mas facil hace 40 años que ahora? Los liberales dicen que la automatización crea o destruye empleo según convenga a cada momento, si hay que defender el libre mercado entonces la causa de la destrucción de empleo en el sector industrial es sin duda la automatización, si toca defender la automatización se hacen afirmaciones estrambóticas de que por cada puesto de trabajo destruido por la automatización se crean varios mejor pagados.
La vivienda es cara porque hay inflación en ese sector, la moneda fiduciaria es lo que tiene. Con patrón oro y banca con coeficiente de caja del 100% se acababa la inflación por impresión de moneda.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.157
Reputación
114.918
La vivienda es cara porque hay inflación en ese sector, la moneda fiduciaria es lo que tiene. Con patrón oro y banca con coeficiente de caja del 100% se acababa la inflación por impresión de moneda.
El resto del post nos lo comemos. No quiero entrar en ese tema, que me parece una barbaridad, porque es solo tangencial a la discusión.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
En realidad estamos muy lejos de ellos y salvo Gibraltar, aqui poco queda que pueda ser de su interés, parate del vino el jamon y el aceite de oliva.
No creo que cuando tengamos que rellenar el formulario para cobrar la jubilación nos encontremos frente a una funcionaria china. ¿O si? ..............................¿Quien sabe?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
La única forma que tendría España de mantenerse competitiva en el mundo globalizado y salir siendo muy éxitosa sería hacer un parón total durante 15-20 años en aumento del gasto público en asuntos sociales, y que todos los nuevos ingresos fueran destinados a infraestructuras para mercancías y mejora de la calidad de vida, I+D y apostar por crear 2 o 3 universidades de prestigio mundial.

Que funcionarios y pensionistas tengan los ingresos estancados de aquí a 2035.
Sería la única forma de salir con mucho éxito de ésta.

Eso sí, en 2035 tener un porcentaje del PIB invertido en educación (de calidad) del 10% y en I+D del 5%.

Pero no se hará.
Pues a mi, como empleado público me pagan lo mismo que hace 20 años, en serio, mi salario liquido es igual.
Y consecuentemente, mes tras mes veo la merma de mi poder adquisitivo.
¿Ahora voy a tener que estar otros 20 años cobrando lo mismo, porque así se va a levantar España? No me lo creo.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.157
Reputación
114.918
El resto del post lo he omitido porque yo no he utilizado ninguna plantilla ideológica para argumentar, solo razonamientos lógicos.
Y por tanto no contesta a nada, entendido, suena a excusa. Sin embargo lo único que ha hecho es trazar una linea gruesa del pasado al presente simplificandolo como un proceso uniforme. Le diria que la especialización del trabajo hace siglos, milenios, que se dio, deberia dejar de invocarla como un proceso directamente ligado a la automatización. ¿En que medida el traslado de los puestos de trabajo a China para realizar los mismos empleos a menor precio supone una especialización del trabajo? Lo único que supone es un intento de abaratar la mano de obra.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Claro, porque una camarilla de burócratas es perfectamente capaz de planificar las decisiones que cada uno tomamos en el día a día a la hora de perseguir un fin (que eso es la economía, individuos persiguiendo fines desiguales).

China tiene gran parte de su crecimiento burbujeado, y antes de que acabe la década estallará su burbuja, como Japón en los años 90. Cuando llegue eso seguramente los dirigentes comunistas zombifiquen la economía llenándola de crédito barato (como hacen ahora), manteniendo empresas poco rentables, tal y como hicieron sus hermanos espirituales nipones. Aquí queda dicho.

Para todo lo demás: Suiza, Estonia, Irlanda y Lienchestein son ejemplos a seguir, y los tenemos aquí al lado, en Europa, la cuna de la civilización.
Una camarilla de burócratas cuyo profeta es Milton Friedman y sus acólitos los de la Escuela de Chicago.meparto:meparto:
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
La Nueva Ruta de la Seda no es lugar para interpretaciones de signo ideologico, es un hecho, una realidad, que va a cambiar la economia del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.
¿Cómo nos va a afectar a los españoles? Nadie lo puede saber, lo que es imperdonable, es la falta de iniciativa de nuestros gobiernos que han tenido la oportunidad de haber participado en todo este asunto.
Porque estamos hablando de dinero y de la toma de posiciones ante un hecho que ya es imparable.