Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Los espanyoles, un tercio más ricos que los alemanes"

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.040
Si Göbbels levantara la cabeza....en fin, el artículo es de ayer, pongo enlace y traduzco algunos párrafos para deleite de nuestros conforeros.

Vermögensverteilung: Spanier ein Drittel reicher als Deutsche - Armut und Reichtum - FAZ

Aquí algunas perlas:

"El patrimonio de los alemanes está repartido de forma especialmente desigual comparándolo a nivel internacional. Además, la mayoría de hogares poseen bastante menos que que en Francia, Espanya o Italia. Así lo muestra una encuesta del Bundesbank a 3.500 hogares".

"El patrimonio neto -dinero, propiedades inmobiliarias y vehículos restando las deudas- se sitúa en 195.000 euros de media. En Espanya, la cifra se sitúa en 285.000 euros y en Francia en 229.000 euros."

"La mayoría de alemanes sólo puede sonyar con cifras como esas. El reparto desigual hace que un hogar típico alemán disponga de tan sólo unos 51.400 euros".
 
Lol los Españoles mas ricos que los franceses.

Suego diran que los españoles somos cutres, pero con un sueldo de 900 euros hacemos mas que los gabachos con su Salario Minimo de 1.300 euros, debemos ser unos genios de la bolsa como barcenas

Los germanos me dan pena, en el fondo envidian nuestro modo de vivir (el sol,la buna comida...) o creen envidiarnos, porque realmente curramos bastantes mas horas que ellos.
 
Pues no me cuadra. Los alemanes no compran vivienda en propiedad, luego no tienen hipoteca, pagan alquileres bajos y ganan mucho mas que el resto ¿donde han metido entonces el dinero? Oh, Yisas, en la fiesta de la cerveza...
 
A En Espanya, la cifra se sitúa en 285.000 euros y en Francia en 229.000 euros."

.


Pues alguien tiene mi parte, la de mi hermana, padre, progenitora, amigos, conocidos y no conocidos. Al final ZP tenia razón y no es que estemos en la champions league, es que vamos los primeros. :D:D
 
Última edición:
Pues no me cuadra. Los alemanes no compran vivienda en propiedad, luego no tienen hipoteca, pagan alquileres bajos y ganan mucho mas que el resto ¿donde han metido entonces el dinero? Oh, Yisas, en la fiesta de la cerveza...

Hay que decirles a los alemanes, que si están tan mal, que trasladen la Siemens, la VW, BASF y SAP a Jaén, que nosotros les mandamos los olivos y lo que queda de Santana Motors.

En unos 30 años echamos cuentas...
 
Por supuesto, por eso yo este invierno solo puedo poner la calefaccion ( un radiador electrico) en el cuarto de mi bebe y el resto de la casa con mantas y pasando frio.
Como soy mas rica que los alemanes...
Debe de ser que como somos ricos, por eso pagamos la energia mas cara de la UE.
Una amiga mia se fue a suiza a vivir este invierno, y tenia que tener las ventanas abiertas porque se asfixiaba del calor de la calefaccion (como todos sabemos en suiza hace una temperatura agradable en la calle)
Ellos son tan pobres que se pueden permitir ese lujo, claro claro..
 
pues nada... si tan interesados están en nuestra "riqueza nacional" les hacemos una dación en pago retroactiva de los pisos vacíos y a medio construir :D
 
Si Göbbels levantara la cabeza....en fin, el artículo es de ayer, pongo enlace y traduzco algunos párrafos para deleite de nuestros conforeros.

Vermögensverteilung: Spanier ein Drittel reicher als Deutsche - Armut und Reichtum - FAZ

Aquí algunas perlas:

"El patrimonio de los alemanes está repartido de forma especialmente desigual comparándolo a nivel internacional. Además, la mayoría de hogares poseen bastante menos que que en Francia, Espanya o Italia. Así lo muestra una encuesta del Bundesbank a 3.500 hogares".

"El patrimonio neto -dinero, propiedades inmobiliarias y vehículos restando las deudas- se sitúa en 195.000 euros de media. En Espanya, la cifra se sitúa en 285.000 euros y en Francia en 229.000 euros."

"La mayoría de alemanes sólo puede sonyar con cifras como esas. El reparto desigual hace que un hogar típico alemán disponga de tan sólo unos 51.400 euros".

La desigualdad no es culpa de los españoles, sino de los políticos que ellos votaron que han beneficiado al Stablishment Financiero y Empresarial por encima de los interéses de las Clases Populares y han legalizado aberraciones como los Mini Jobs. Por lo tanto, si los Alemanes quieren culpar a alguien de la creciente desigualdad social que sufre su país y el progresivo empobrecimiento de las clases populares que no mire a España sino a sus Cancillers. ehhhehhhehhh
 
Los poderosos símplemente están utilizando sus medios (En este caso de comunicación) para alimentar una ola de resentimiento hacia España (Hacia los ciudadanos de a pie): Cada vez que no les llegue a fin de mes, se acordarán de nosotros, cada vez que no puedan irse de vacaciones, seremos los culpables, cada vez que un Español acceda a un minijob de cosa en Rotchiland, les estaremos quitando el pan.
Entre la traidora clase política de dentro, y sus jefes trileros (Troika), están asegurandose de cortarnos cualquier vía de salvación. Nos quieren llevar al matadero.
 
Los poderosos símplemente están utilizando sus medios (En este caso de comunicación) para alimentar una ola de resentimiento hacia España (Hacia los ciudadanos de a pie): Cada vez que no les llegue a fin de mes, se acordarán de nosotros, cada vez que no puedan irse de vacaciones, seremos los culpables, cada vez que un Español acceda a un minijob de cosa en Rotchiland, les estaremos quitando el pan.
Entre la traidora clase política de dentro, y sus jefes trileros (Troika), están asegurandose de cortarnos cualquier vía de salvación. Nos quieren llevar al matadero.

deja vu, años 20
 
La táctica es ir poniendo noticias así de iluso, en la misma linea, en cada pais, para luego ir jodiendose unos a otros. Una judiada en toda regla. Habría que investigar estas noticias, quienes son sus autores, y con qué fin quieren proyectar estas "informaciones" y de a ser así, a quienes responden.
 
Cambiar:
espanya ens roba
por:
Spanien stiehlt

Dejando aparte el descarado falseo que supone meter en la cuenta el valor de una primera vivienda, seguramente al precio máximo de tasación posible y no a su valor actual, quizás lo que los alemanes y los otros deberían preguntarse en primer lugar es quién se queda en su país con la riqueza si la renta per capita supera claramente a la española....

Como bien apuntáis, el propósito de esta desinformación es sembrar el repruebo entre los curritos de una y otra parte para que no miren hacia arriba y vean como se les están cagando encima. Lo triste es que parece ser que la táctica funciona bastante bien.
 
Última edición:
Los poderosos símplemente están utilizando sus medios (En este caso de comunicación) para alimentar una ola de resentimiento hacia España (Hacia los ciudadanos de a pie): Cada vez que no les llegue a fin de mes, se acordarán de nosotros, cada vez que no puedan irse de vacaciones, seremos los culpables, cada vez que un Español acceda a un minijob de cosa en Rotchiland, les estaremos quitando el pan.
Entre la traidora clase política de dentro, y sus jefes trileros (Troika), están asegurandose de cortarnos cualquier vía de salvación. Nos quieren llevar al matadero.

Esa creo yo también que es la función de la noticia. Cargar de razón a los alemanes para que no tengan remordimientos cuando vean por la televisión que el agravamiento de la crisis que causan las condiciones que nos imponen, se traduce en España en más recortes y más miseria.
 
Volver