Franco y un ejemplo de gestion de lo Publico. Una Historia para Meditar

flich

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.247
Reputación
3.084
En un restaurante de pelo y medio en una pequeña localidad, me contaron una pequeña anécdota sobre el carácter y las formas de franco, estaba este y su séquito en un viaje, al parecer el restaurante solo era un alto para comer y el destino era otra localidad, con anterioridad les habían encargado una comilona a todo trapo para la ocasión y de hecho los del restaurante adquirieron los mejores manjares disponibles, llegaron franco y su troupe y se pusieron a comer, lo curioso es que al percatarse franco del dispendio y sin apenas haber probado el primer plato anuncio que la comida había terminado y TODOS continuaron su viaje inmediatamente, me imagino que con un palmo de narices para los organizadores del viajecito despilfarradores de dinero público.

Yo la historia la doy por cierta, no dudo que muchos la pondrán en duda (sanamente pues solo es una anécdota contada anónimamente sin pruebas y supongo difícil de verificar) aunque me consta que en su tiempo se comentaban muchas otras similares, muy distintas de las que se contaban o cuentan de otros gobernantes bribones, corto de entendederas, borrachín, cliente y con un extremado amor al puesto, al dinero ajeno y muy poco a sus “súbditos”, que son algo así como ganado.

Que conste que para mi lo ideal es una democracia directa donde ademas cada individuo y cada colectividad se beneficien para bien o para mal de lo que produzcan (y añadiría lo mas rápido posible para ajustar decisiones), pero también creo que lo que tenemos ahora es peor, mucho mas caro, corrupto e injusto que la supuestamente horrible dictadura de franco.