Franco y un ejemplo de gestion de lo Publico. Una Historia para Meditar

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
franco fue un iluso integral en muchos detalles , por ejemplo en el de traer a la famosa guardia jovenlandesa..., no haberse aliado con hitler....etc...

franco era un iluso....no hubiera sido capaz de ganar la guerra si no es por los alemanes.


ah y el regalito del bobon ....
 

Padre

Madmaxista
Desde
21 Oct 2012
Mensajes
139
Reputación
83
Lugar
València.
A mi lo que me gustaba de la época era cuando el Generalísimo salía en el NODO todo gordote y con esa faja que le ataba la tripa como un regalo de Navidad. Y uno no podía dejar de pensar que el Generalísimo era la imagen de España y que en el extranjero no podrían dejar de admirarse de un gobernante que se atiborraba de longanizas y de tortillas de huevo verdadero y de sus obras públicas, como la del pantano de Tous. Franco, Franco, tenía el trastero blanco...
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
Sabeis que el hijomio de franco fue el que instauro la paga extra de navidad en plena recesion mundial alla por los 40 ??? me parece bien que la hayan quitado, hay que acabar con todos los simbolos franquistas. Lo siguiente, dinamitar todos los embalses que este macho cabrío inauguro.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
pero eso de los pantanos ,las pagas , la ss no era de franco , eso eran sus ministros , que eran de los mas capaces del pais.... franco era un inutil , dicho por el propio general mola.lo que pasa que la vida da muchas vueltas...
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
franco fue un iluso integral en muchos detalles , por ejemplo en el de traer a la famosa guardia jovenlandesa..., no haberse aliado con hitler....etc...

franco era un iluso....no hubiera sido capaz de ganar la guerra si no es por los alemanes.


ah y el regalito del bobon ....
Yo no te digo que no lo fuera, no tengo datos para apoyarte o criticarte. Lo que sí puedo decir es que, estos ¿demócratas? que nos gobiernan, en tan solo tres décadas se han cargado todo lo que han podido.
¿Te imaginas si estos políticos llevaran gobernando desde 1936? ¿Cuál sería el estado del país?

No recuerdo la dictadura porque era muy pequeño y no puedo decir si se vivía mejor o peor. Eso sí, veo como mi padre, comunista de los de votar a carrillo, dice que él, con Franco, vivía infinitamente mejor y que, sabiendo lo que sabe ahora, no votaría a favor de cambiar aquella dictadura por esta democracia.

Y mi padre es un señor sin estudios primarios, sin casa en propiedad y tiene una pensión de 500€ tras más de 30 años cotizados de los que, por desgracia, en los últimos años de su vida laboral casi ni cotizó amén de todos los años que trabajó sin que el "patrón" le diera de alta.
Un saludo.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Durante la dictadura no había pelotazos, enchufes y malversación de fondos públicos.



que va!
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
hombre en realidad franco miraba como un padre a los españoles , es una mentalidad distinta a la de los politicos..

y tampoco se puede olvidar los crimenes de los gente de izquierdas , porque fueron crimenes no actos de guerra..
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.694
Reputación
48.977
Vaya tontería de análisis. Podríamos concluir exactamente lo contrario si partiéramos de la base de que ha habido corrupción en muchos organismos públicos, con desvío de dinero a bolsillos privados, lo que daría pie a concluir que hay que privatizarlo todo.

Curiosa lógica la suya de usted......si no le he entendido mal, defiende usted que, para que lo privado no robe de lo público, lo privatizamos todo y, así, al ser ya todo legalmente de empresas privadas, estas ya no tienen por queque robar. ?Para que, si ya es todo de ellas?:rolleyes:


La primera causa de divorcio es el matrimonio....?a que si¿:D
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Durante la dictadura no había pelotazos, enchufes y malversación de fondos públicos.



que va!
pues claro qeu habia, pero eran cuatro gatos, no habia millones de politicos y funcionarios.

Lo que si se instauraron fueron los robos sociales, sanidad, pensiones, educación etc... cosas que hoy se tienen como logros.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Durante el mandato de franco, a quien Dios tenga en su gloria, el coste de la casta política no suponía ni a una milésima (actualizando) de lo que nos cuesta la actual. Y lo más importate; había disciplina y respeto a la justicia.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Franco dejo una buenísima sanidad pública que estos inútiles se están cargando!! Como gestor les daba mil vueltas a los gobernantes elegidos democráticamente!!
ç
Ja,ja,ja ... lastima que no sepais de la misa la mitad,

Con Franco existía tanta corrupción como ahora y en cualquier sector que menciones Sanidad? Indagad al cuñadisimo y sus canchullos en el Piramidon, o los cuatro microscopios electrónicos, en aquellos tiempos valían un pastón, almacenados y criando herrumbre en los sótanos de un hospital de Sevilla.

El tiempo hace olvidar y todo nos parece más dulce y de color de rosa. Realmente este país ni con Franco, ni con los gobiernos que han habido hasta ahora a mejorado, sigue con la misma corrupción.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
pues claro qeu habia, pero eran cuatro gatos, no habia millones de politicos y funcionarios.

Lo que si se instauraron fueron los robos sociales, sanidad, pensiones, educación etc... cosas que hoy se tienen como logros.
No eran 4 gatos y se repartieron los recursos del pais entre ellos, que eran la casta, lo mismo que ocurre en estos momentos.

La diferencia era que había trabajo -en Alemania bastante más aun- precario y los españoles no tenían dos coches por familia.
 

Madmarxius

Madmaxista
Desde
8 May 2011
Mensajes
576
Reputación
1.142
A ver si os caeis del guindo ya,

El franquismo es el precursor e inmediato predecesor de la democracia de papel que tenemos, del franquismo viene toda la corrupción que nos gobierna, si por algo se caracterizó el franquismo, más allá de aniquilar, encarcelar, robar y un largo etc a todos aquellos que estaban en contra del regimen, gente de izquierdas o no, principalmente se caracterizó por hacer de la corrupción y el amiguismo norma, por dedicarse a transferir las riquezas expropiadas en forma de trabajo, propiedades o dinero, a las empresas amigas, cerrando así el circulo necesario para que la aristocracia y cierta burguesia de alta alcunia estatal diese su total apoyo al genocida.


Lo demás, son cuentos, lo cierto es que aquí, en este rincón inmundo del europa, aún ni se ha juzgado ni se ha analizado cuales han sido las consecuencias de 40 años de fascismo, y no solo eso, sino que ustedes dejan que les gobiernen sus hijos, los herederos directos de tamaña anormalidad e incluso rinden homenajes como fundadores de la constitución a ex-ministros franquistas metidos a políticos que encargaron en su tiempo ejecuciones.


De estos barros estos lodos, besugos.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
corrupcion habria justamente la mitad ....porque ahora es unos años roban unos y otros años roban los otros...2X...
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
ç
Ja,ja,ja ... lastima que no sepais de la misa la mitad,

Con Franco existía tanta corrupción como ahora y en cualquier sector que menciones Sanidad? Indagad al cuñadisimo y sus canchullos en el Piramidon, o los cuatro microscopios electrónicos, en aquellos tiempos valían un pastón, almacenados y criando herrumbre en los sótanos de un hospital de Sevilla.

El tiempo hace olvidar y todo nos parece más dulce y de color de rosa. Realmente este país ni con Franco, ni con los gobiernos que han habido hasta ahora a mejorado, sigue con la misma corrupción.
Así es,

Hasta se robaban niños (cosa que también pervivio a su muerte).

Yo creo que cualquier inútil gobernando, con un equipo medio bueno de ministroS, sin oposición en 40 años, y una población sumisa, en ese tiempo puede hacer cosas buenas y malas, pero las malas se olvidan porque o no salen a la luz o la gente no sabe que hay otras opciones, al final queda lo bueno, pantanos, ss y tal.

Eso sí, que igual a los españoles nos va bien ese sistema, un estado que nos planifique todo y no nos de opción a elegir.

saludos. Enviado desde el móvil.