Forma más barata de mover efectivo a EEUU

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.048
Reputación
1.310
Lugar
Macondo
Buenos días, podría alguien aconsejarme sobre cuál puede ser la forma más barata de mover dinero (no vale VISA) a Estados Unidos, sin poseer una cuenta allí ni cargar todo el efectivo encima?

* Cheque?
* Tarjeta española y sacar en cajeros?
* Abrirse otra cuenta en España de algún banco que tenga alguna facilidad para ello...

Dónde me sablean menos?

Gracias al que me pueda ayudar, seguro que más de uno sois unos ejpertos en el tema si viajáis a menudo allí
 
Última edición:
Buenos días, podría alguien aconsejarme sobre cuál puede ser la forma más barata de mover dinero a Estados Unidos, sin poseer una cuenta allí ni cargar todo el efectivo encima?

* Cheque?
* Tarjeta española y sacar en cajeros?
* Tarjeta española y pagarlo todo con ella directamente?
* Abrirse otra cuenta en España de algún banco que tenga alguna facilidad para ello...

Dónde me sablean menos?

Gracias al que me pueda ayudar, seguro que más de uno sois unos ejpertos en el tema si viajáis a menudo allí

Yo cuando estuve lo pagaba todo con la visa oro de ING y recuerdo que el cambio aplicado era muy próximo al oficial. Yo estuve por Florida y se podía pagar con tarjeta en casi todos lados, hasta un café.

Para obtener efectivo también podía sacar de cajeros visa, no recuerdo la comisión pero tampoco nada exagerado.

.
 
El último lugar donde cambiaría dinero es en un aeropuerto. Cambio bastante por debajo de lo oficial.

También, me ha sorprendido que los bancos en USA cambian al dolar/euro muy, muy por debajo de lo oficial.


En mi experiencia el mejor cambio se da en los bancos españoles. te acercas y pides dólares.

Pero eso es cargarse dinero encima.

Yo poseo una cuenta en USA y a veces para mí lo más fácil sentado en casa es enviar mediante Paypal. Pierdes algo pero para mí vale la pena.
 
Bardos pues mis experiencias de cambio en los aeropuertos a dolares como un reloj, el banco suele tardar en exceso para mi gusto y creeme que estoy muy acostumbrado a tratar con ciertas divisas y en el aeropuerto no es el peor cambio precisamente
 
Entonces descartando llevar el efectivo encima, el abrir una cuenta allí y dado que no puedo pagar con VISA, es mejor el cheque o sacarlo en el cajero (o alguna opción que dezconozca)?
 
Sacar en cajero.
Sólo y únicamente vayas donde vayas.

Evobanco, por ejemplo, tiene una cuenta que no cobra comisión por sacar dinero en todo el mundo.

Cuenta Inteligente EVO

La Caixa d'Arquitectes tampoco cobra comisiones, que es mi banco, pero igual es un poco complicado abrir una cta. allí

He viajado en muchos paises y ya no voy de viaje con efectivo encima, salvo 100€ de "emergencia" bien escondidos
 
Citibank si eres cliente gold, tarjeta totalmente gratis y libre de comisiones en sus cajeros,te abren cuenta alli sin problemas y tienen personal muy atento y en español

evo aunque a mi la tarjeta no me ha funcionado en algunos paises.
EEUU no la he probado

Paga siempre con tarjeta

ni se te ocurra cambiar dolares en el aeopuerto, es lo más caro sin duda, no conozco NINGUN pais hasta ahora que se asi...

Bajate una app de conversion de divisas,es muy práctica

saludos
 
lo mejor yo diria que es saacar en cajero en destino ( en USA) con tu tarjeta de DEBITO normal y corriente. Las comisiones suelen ser bajas ,pero con un coste por operacion de 2-3 dolares ( 2010 ).

lo ULTIMO que deberias hacer es cambiar en un Aeropuerto . las estafas son es-pec-ta-cu-lares. Te cobran poca comision , pero el tipo cambiario es de locura.

ya para cantidades mas tochas , o oro , o BTC.
 
Volver