FOREROS A LOS QUE OS GUSTA LEER: LOS IMPRESCINDIBLES del FORO

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Yo he entendido lo que entiende cualquiera que sepa leer y tenga el detalle de leer tanto el título como el post de apertura (donde queda meridianamente claro qué es lo que pide el hilo).

Los analfabetos funcionales ya hacéis demasiado esfuerzo leyendo el título como para además pediros que leáis el post.
También hay que entenderlos: la mitad de ellos leerían tanto el título del hilo como el contenido del primer post a toda velocidad sin pillar de qué iba y se lanzaron raudos a escribir ante lo que ellos rápidamente interpretaron como una oportunidad para medirse las platanos en cuestiones culturales.
 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.468
Reputación
23.994
También hay que entenderlos: la mitad de ellos leerían tanto el título del hilo como el contenido del primer post a toda velocidad sin pillar de qué iba y se lanzaron raudos a escribir ante lo que ellos rápidamente interpretaron como una oportunidad para medirse las platanos en cuestiones culturales.
Por fin alguien que nos entiende. Eso no quita que el título y el contenido del primer mensaje están escritos con el culete y son susceptibles de diferentes interpretaciones. Nivel ESO.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
Si ya eres un ávido lector o te gusta el cine, huye de los clásicos. No te sabrán a nada. Son todo clichés.
La cosa con muchos de los clasicos es que los contenidos han sido imitados, y pirateados por todas partes, que mucha gente ya se los sabe aun sin saber de donde viene, asi que tienes toda la razon, al final acaban en cliches y cosas super-trilladas.

Por fin alguien que nos entiende. Eso no quita que el título y el contenido del primer mensaje están escritos con el culete y son susceptibles de diferentes interpretaciones. Nivel ESO.
Gracias por sus mensajes Burbuje, yo soy de la LODE, pero ni eso ni que sea un avido lector, quita que la cague escribiendo el titulo del hilo, voy a corregirlo, aunque bueno, disfruto leyendo las aportaciones que se han hecho.
 
Última edición:

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.843
Reputación
14.149
También hay que entenderlos: la mitad de ellos leerían tanto el título del hilo como el contenido del primer post a toda velocidad sin pillar de qué iba y se lanzaron raudos a escribir ante lo que ellos rápidamente interpretaron como una oportunidad para medirse las platanos en cuestiones culturales.
Claro, y el pato y tú os lanzasteis raudos interpretando que en este hilo se medían las platanos literalmente. Qué decepción, ¿no?
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.552
Reputación
20.658
Que es al revés, cachopo.

«Foreros a los que os gusta leer/viajar/esquiar»

«A mí me gusta leer/viajar/esquiar»

«¿A qué foreros os gusta leer/viajar/esquiar?»
Leer A alguien.... cuando te refieres a la persona que escribe, siempre, indefectiblemente con preposición A.
Cambio la persona verbal, para que lo veas más claro :

Foreros que leen-----------> Pepito y Manolito leen frecuentemente.
Foreros a los que leen-----> Ellos leen a Manuel.
 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.468
Reputación
23.994
Gracias por sus mensajes Burbuje, yo soy de la LODE, pero ni eso ni que sea un avido lector, quita que la cague escribiendo el titulo del hilo, voy a corregirlo, aunque bueno, disfruto leyendo las aportaciones que se han hecho.
Pues mira, te voy a pedir disculpas por mis formas, porque también podrían haber sido mejores.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
Pues mira, te voy a pedir disculpas por mis formas, porque también podrían haber sido mejores.
Gracias, pero no hay de que, aqui le saltan a uno (a casi todos) llamandole gai, analfabeto, fulastre etc con mucha frecuencia, cuando alguien tiene razon en algo hay que asumirlo y hacer autocritica.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
jorobar, vaya título de hilo más ambiguo. Locurón.
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.843
Reputación
14.149
Eso, venga, ahi', tanto quejarse de como de hezs son los hezs, detalladamente, separemos aqui los buenos de los feos y los malos.
En el siglo XIX gran parte de la alta y menos alta sociedad rusa, idiotizada por el liberalismo (occidentales), empezó a arrobarse con los revolucionarios (nihilistas), en una suerte de esnobismo suicida. Es lo que cuenta Dostoyevski en Los endemoniados.

Así se expresaba Dostoyevski en carta dirigida a su editor el 8 de abril de 1870, cuando estaba redactando Los endemoniados:

“Lo que escribo ahora es tendencioso. Quiero expresarme con fuego. ¡Ah, los nihilistas y occidentales vociferarán contra mí! ¡Me llamarán retrógrado! Pero, ¡que el diablo se los lleve, expresaré todo mi pensamiento!”

Efectivamente, cuando apareció la novela, fue atacado despiadadamente por la prensa de izquierdas y por la liberal, “que en la época era mayoría y contaba con el fervor del pueblo” (Carlos de Arce).

En un pasaje de la novela, Verkhovenski, el cabecilla de la célula revolucionaria, dice:

“Tengo la cuenta de todos: el maestro que se ríe con los niños de su Dios y de su cuna, es de los nuestros. El abogado que defiende a un asesino culto porque es más instruido que sus víctimas, a las que se ha visto obligado a dar de baja de la suscripción de la vida para robarlas, es de los nuestros. Los jurados que absuelven criminales por un soborno, son de los nuestros. Los escolares que asesinan a un campesino para experimentar sensaciones extraordinarias, son de los nuestros. El procurador que tiembla de miedo ante el pensamiento de no parecer muy liberal, es de los nuestros. Añada a estos, los funcionarios, los escritores: muchos de ellos están con nosotros y no se dan cuenta. Por otra parte, la docilidad de los estudiantes y de los necios es absoluta; en cuanto a los profesores, están cargados de bilis.”

Michel Houellebecq (que por lo demás me parece un plasta) dice que la literatura no sirve para nada, que de lo contrario nunca habría existido “esa gente izquierdista que ha monopolizado el debate intelectual durante todo el siglo XX”, porque Dostoyevski ya la había desenmascarado al escribir Los endemoniados en 1872.

(Lo mismo se puede decir de la gente de demagogos que han comido el tarro a la plebe con el timovirus, porque Don Juan Manuel ya la había desenmascarado al escribir Los burladores que ficieron paño al rey en el siglo XIV.)
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Respecto a la discusión sobre lo bien o mal redactado que está el título, diré que está fatal. Yo lo entiendo de la siguiente manera, que es como creo que la mayoría lo han entendido.

1. "Foreros a los que os gusta leer". Alusión a los foreros que les gusta la lectura.

2. "Los imprescindibles del foro". Los libros imprescindibles del foro.