FOREROS A LOS QUE OS GUSTA LEER: LOS IMPRESCINDIBLES del FORO

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
Como el OP es un analfabeto y un comepollas, pondre' ambas cosas, foreros que me gusta leer & libros que estan bien, o me son imprescindibles.

tenor7.gif

@eL PERRO es un makina, siempre se absorbe conocimiento de sus posts, tan certeros como necesarios
@-Aноñим0- Esta' un poco loco, pero sabe de lo suyo & comparte su conocimiento
@Dr. Preñacerdas HIJO p**a CANCER DEL ALMA & SIDA
@ULTRAPACO Conciso y al grano
@PokemonVilnius El reportero mas dicharachero del barrio vilnius

Hay demasiados para mencionarlos, incluyendo HEAVYWEIGHTS intelectuales, sobre todo AQUI, EN LA GUARDE.

Ahora Libros: JAMES ELLROY, leed a JAMES ELLROY, yo no habia leido una novela policiaca en la vida hasta hace 6 anyos, me lei EL GRAN DESIERTO, y acto seguido me lei TODO. HISTORIA Y LITERATURA, PERO DE LA BUENA. ''THE DEMON DOG OF AMERICAN LETTERS''. No es facil de leer ni al gusto de todo el mundo, y en mi opinion pierde mucho en la traduccion al castellano (me lei ''CLANDESTINO'' en castellano), pero el tio te pone AHI', en los 50, te cuenta como se inventaron muchas cosas (Officer Scotty Bennett del LAPD, uniformado pero con una pajarita de cuadritos escoceses y un pin de un numero (''The number of n*g*ers I've killed''), parando a las chortis por exceso de velocidad y ofreciendoles darle una churrupaica en vez de recibir multa''). Me lei LA CONFIDENTIAL despues, la pelicula esta' bien, el libro esta' mucho mucho mejor, creo que es el segundo de esa trilogia.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.565
Reputación
56.289
Lugar
En la frontera
Ahora Libros: JAMES ELLROY, leed a JAMES ELLROY, yo no habia leido una novela policiaca en la vida hasta hace 6 anyos, me lei EL GRAN DESIERTO, y acto seguido me lei TODO
Me alegro muchísimo de leer su post, entré pensando especialmente en este autor cuando vi el título. Mi película preferida es L.A. Confidential, novela de Ellroy muy bien adaptada al cine (De hecho es la única adaptación de sus obras que le gusta al perro). Empecé por leerla, y acabé como usted leyendo prácticamente todo lo que ha escrito este hombre. Una fruta maravilla, se nota que pone hasta el último gramo de esfuerzo en lo que hace, es más, no tiene ni ordenador ni móvil, escribe todo en analógico roto2
Pero si tengo que quedarme con una sola de sus novelas y recomendársela a todos ustedes, esa es sin duda "América" (American Tabloid en inglés). Nos cuenta la época de la elección de Kennedy, el desembarco de Playa Girón, y todos esos años hasta el asesinato de JFK. Todo desde el punto de vista de 3 personajes que están metidos en el ajo hasta dentro, cada uno con sus idiosincrasias y vicisitudes.
En serio, si no la han leído, hagánse un favor y paladeen cada línea de esta extraordinaria obra.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
Me alegro muchísimo de leer su post, entré pensando especialmente en este autor cuando vi el título. Mi película preferida es L.A. Confidential, novela de Ellroy muy bien adaptada al cine (De hecho es la única adaptación de sus obras que le gusta al perro). Empecé por leerla, y acabé como usted leyendo prácticamente todo lo que ha escrito este hombre. Una fruta maravilla, se nota que pone hasta el último gramo de esfuerzo en lo que hace, es más, no tiene ni ordenador ni móvil, escribe todo en analógico roto2
Pero si tengo que quedarme con una sola de sus novelas y recomendársela a todos ustedes, esa es sin duda "América" (American Tabloid en inglés). Nos cuenta la época de la elección de Kennedy, el desembarco de Playa Girón, y todos esos años hasta el asesinato de JFK. Todo desde el punto de vista de 3 personajes que están metidos en el ajo hasta dentro, cada uno con sus idiosincrasias y vicisitudes.
En serio, si no la han leído, hagánse un favor y paladeen cada línea de esta extraordinaria obra.
Como digo, Euron, me lo he leido TODO, al punto de que me compre' HOLLYWOOD NOCTURNE en Kindle sin darme cuenta de que ya lo habia leido antes en libro libro.

Creo que AMERICAN TABLOID es del cuarteto ''american noir'', junto con los COLD 6.000 y BLOOD's A ROVER . Esos tres me los lei como uno solo, y es que es eso, que lo que estas leyendo es HISTORIA, dramatizada, bowdlerizada, lo que quieras, pero con un ''research'' detras IMPRESIONANTE. Fijese que te inmerges que despues de una buena sesion te das cuenta de que ya estaba todo inventado en 1949, No tenian moviles? Iban a un herrero a que les hiciera ''tokens''para las cabinas telefonicas y asi se comunicaban igual, y asi todo. Aparte del GLAMOUR, me dio mucha pereza d que este yendo para atras con las trilogias, pero me encanto' PERFIDIA...la ultima THIS STORM, la estoy encontrando dificililla, la prosa mas telegrafica todavia y necesitas mas concentracion para enganchar los argumentos y los personajes. Aparte de que no tengo tiempo AYSF
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.565
Reputación
56.289
Lugar
En la frontera
Por cierto @Suburban2 no sé donde leí que la novela de Don DeLillo "Libra" trata también el tema desarrollado en American Tabloid. Todo el mundo habla maravillas de este escritor pero aún no me he metido con él. ¿Cómo lo ves/veis?
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
Por cierto @Suburban2 no sé donde leí que la novela de Don DeLillo "Libra" trata también el tema desarrollado en American Tabloid. Todo el mundo habla maravillas de este escritor pero aún no me he metido con él. ¿Cómo lo ves/veis?
No lo he leido, me tiraba mucho para atras que los medios de izquierdas lo estaban siempre promocionando mucho, y tiene muchos premios de comunistas totales, con ''UNDERWORLD'' por ejemplo, ademas sus libros son gordisimos, sus novelas de los 80 me gustaria leerlas.

Me gustan mucho Hubert Selby Jr, ''THE DEMON'' me encanto', aparte Joseph Heller Catch-22, me resisiti' mucho tiempo a leerla, pero cuando lo lei si que me parecio' una obra maestra, aunque en humor de guerra, SPIKE MILLIGAN es el mejor de los mejores para mi.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Leer ficción es de cretinos (menos unas pocas excepciones).
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Leed "Sin traición: La constitución sin autoridad" de Lysander Spooner.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
Ser muy selectivo con las lecturas, y leer tratados/ensayo...
No hace falta que te diga que Tienes razon. En el pasado no era nada selectivo, le daba tiempo a cualquier cosa, ahora si, aparte de que tengo poquiiiisimo tiempo para leer y tengo que leer mucho por obligacion/trabajo.
 

11x

Cuñado nija
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
171
Reputación
277
Los que leen libros se las dan de inteligentes y ninguno se da cuenta de que el hilo no iba de eso.