Finde en los Pirineos !!!

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.793
Reputación
63.207
Recordar los viejos y disfrutar el momento, jorobar, como te guste el monte es la leche.
Buena compañía y todo perfecto
Me gustaría un dia plantar una tienda de campaña en pleno monte y pasar un finde ahí con algún amigo y con nuestros perros. Pero creo que el SEPRONA no estará de acuerdo conmigo
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.178
Reputación
111.982
Lugar
Castefa, España
Te han dicho que hay borrasca? se llama Gloria.sonrisa:

Gloria, faltas en el aire,
Falta tu presencia,
Cálida inocencia
faltas en mi boca,
Que sin querer te nombra,
Y escribiré mi historia,
Con la palabra Gloria…roto2
 

genki

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
3.045
Reputación
7.447
Me gustaría un dia plantar una tienda de campaña en pleno monte y pasar un finde ahí con algún amigo y con nuestros perros. Pero creo que el SEPRONA no estará de acuerdo conmigo
Buah, eso sería la leche.

Lo de la tienda... Difícil, por aquí(Sierra de Guadarrama) la gente "vivaquea" y parece que no dicen nada. Lo de los perros se ha complicado
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.793
Reputación
63.207
Cuando era joven esas historias se hacían sin tener miedo a multas. el monte era libre. Ahora está todo tan legislado que arriésgate
 

Angel03

Madmaxista
Desde
19 Abr 2011
Mensajes
467
Reputación
1.028
Yo quiero volver en breves a hacer el caminito del Rey, sería la tercera vez.
Para quien no lo conozca, merece la pena y mucho.
Ibis, te vienes?
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.839
Reputación
72.298
Buenas, personal.

Vuestro seguro servidor ha vuelto de la escapadita del finde por los Pirineos.

Hice una gestionaza para alquilar un antiguo pajar restaurado ( he visto en el hilo que un forero también alquiló una antigua cabaña de pastor). Construcción rústica, de piedra y vigas de madera, pero adaptada a la vida contemporánea con un gran ventanal que irradiaba luz y hasta disponía de un pequeño jardín anexo. Me pude desestresar bastante para preparar la semana cabrona que me espera a partir de mañana, con un par de viajes de trabajo.

Visité varios dólmenes megalíticos con sus losas de enterramiento, ubicados en la parte alta de la montaña. Los antiguos habitantes de la zona cultivaban y vivían en las llanuras, pero cazaban animales y enterraban a sus muertos en la zona alta de la colina.

Después fui a la visita guiada al castillo que duró más de dos horas. Muy interesante. Se trata de un castillo de origen medieval pero que fue reconstruido de sus ruinas en el sXIX. Tiene una pequeña iglesia dentro, algunas casas ya desaparecidas e innumerables estancias donde perderse. Hasta pude visitar la sala noble y parte del tejado de la construcción. El castillo está sufriendo un lento proceso de mejora continua.

Os dejo algunas fotos (no son mías, soy un poco vago para eso):







PD: @Ibis, espero que la mantita de nuestras patatas de sofá haya sido útil y no tengamos que lamentar ninguna desgracia personal debido a vuestras actividades de riesgo. ;)