Fenomenología urbana de LA SAGRA


Espectacular, me ha provocado un ataque pacoléptico.
2sagra-jpg.585082
 
Quién sabe que oscuros y aberrantes secretos albergarán la mente de esos paisanos.
Quién sabe qué habrán visto esos castigados ojos durante las largas tarde de la Sagra.
Quién sabe qué rencillas familiares y conflictos por herencias habrán vivido.

Mejor no saberlo.
Creo que las edificaciones del fondo son una herencia compartida entre 10 hermanos que no se ponen de acuerdo para venderlas ni para darles un uso. Los de la foto son los más beligerantes que se pasan día y noche ahí sentados para que no se le ocurra a nadie hacer nada ahí sin que se enteren ellos.
 
Unos vistazos al azar por google por mi pueblo: Chozas de Canales.


En la primera calle me encuentro un grupo de jovenlandeses con su atuendo típico, como si de jovenlandia se tratase. Calles desiertas totalmente, casas y edificios tapiados, un coche aparcado cubierto con unas lonas demigrantes, descampados llenos de sarama rodeados de pistas de tierra bacheadas, con aires de campo de concentración abandonado y un cielo encapotado que te persigue ahí donde vas.


kw0Badf.png


gi9WEwu.png


gfV1I7q.png



Visto un poco el "centro" de este inhóspito municipio decido echar un vistazo a las urbanizaciones que se comentan en el OP, que se pueden apreciar fácilmente desde la vista satélite debido a su planificación urbanística carente de personalidad.

Nada más lejos de la realidad, me encuentro con más descampados y campos llenos de sarama pero carentes de vida, casas tapiadas y muros grafiteados, que delimitan las calles despobladas y los edificios públicos abandonados.

59ML3QP.png


0P3vhGD.png


KJLgLy8.png


Si sois reacios a creer el OP y lo que expongo, salid de dudas y entrad en Maps para verlo vosotros mismos. No son zonas escogidas a mala fe, son todas las zonas así.

Creo que Lominchar es paquismo...

Pero lo de Chozas de Canales ya es como entrar en un agujero paco sin remisión... He visto cine yugoslavo de los años 70 que tenía mejor pinta que eso, no me jorobes
 
Volver