Fenomenología urbana de LA SAGRA

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Captura de pantalla 2021-03-01 215046.jpg

La revolución es necesaria, no precisamente cuando el pueblo está corrompido, sino cuando sus instituciones, sus ideas, sus gustos, han llegado a la esterilidad o están próximos a alcanzarla. En estos momentos se produce la degeneración histórica. No la muerte por catástrofe, sino el encharcamiento en una existencia sin gracia ni esperanza. Todas las actitudes colectivas nacen enclenques, como producto de parejas reproductivas casi agotadas. La vida de la comunidad se achata, se entorpece, se hunde en mal gusto y mediocridad. Aquello no tiene remedio sino mediante un corte y un nuevo principio. Los surcos necesitan simiente nueva, simiente histórica, porque la antigua ya ha apurado su fecundidad. Pero ¿quién ha de ser el sembrador? ¿Quién ha de elegir la nueva semilla y el instante para largarla a la tierra? Esto es lo difícil.
Poco a poco se está alcanzando el consenso foril, lo más parecido a una verdad, de que LA SAGRA es la manifestación física destilada de todos los males de ESPAÑA.

Es por ello de vital importancia que dediquemos tiempo y esfuerzo a observar este lugar y en un ejercicio de introspección intentar rescatar la esencia perversa de ESPAÑA.

Propongo como primera fase que todo forero que se precie vaya a la sagra de manera virgendoril mediante el google maps y busque escenas urbanas que le causen arrebato espiritual y , si se ve capaz, intentar destilar la esencia o las claves de ese esperpento. Aunque esto último creo que sería mejor como un segundo ejercicio cuando tengamos suficientes aberraciones y podamos concentrarnos en las que consideremos más representativas.

Voy a empezar flojito con una urbanización en CHOZA DE CANALES del año 2006, muy buen año. Quiero destacar la práctica ausencia de vegetación, un elemento clave a mi parecer de la esencia de lo español, el repruebo profundo a los arboles y a la naturaleza.

Austeridad castellana, pureza de espíritu:

calle valladolid.jpg calle palencia.jpg

La banda de clores nos simboliza que se trata de un colegio y no de una fábrica de pollos o un tanatorio.
Captura de pantalla 2021-02-28 093338.jpg
chozas de canales.jpg
choza de canales catastro.jpg
 
Última edición:

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Os traigo este escena NEO-PAQVISTA encontrada en la magnífica villa de LOMINCHAR

A la derecha el típico edificio de dos plantas de pueblo de carretera, la fachada intenta emular con poca gracia los muros tradicionales mixtos de ladrillo con casetones de piedras y/o tapial, donde se ha exagerado la presencia del el ladrillo de manera extraordinaria. Probablemente cuente con una estructura vertical de hormigón armado en su interior haciendo totalmente superfluo tal despliegue de masa edilicia. Cabe también destacar el alero de madera de pino tratada con poliuretano brillante que intenta emular de manera vltra paco los aleros tradicionales, y la rejería de estilo pacocó.

A la izquierda un ejercicio de arquitectura posmoderna en clara referencia a Robert Venturi y la casa para su madre. Complejidad y contradicción, Un gran arco coronado por un frontón triangular con textura bipartita de ladrillo cara vista y emblema familiar central dan paso a un segundo plano profundo sobre elevado donde domina la rejería vlra paqvista que junto a una puerta de pino brillante dan paso a un interior que con toda seguirdad será un despliege de NEO-PAQVISMO digno de estudio.

En Primer plano vemos un acerado que cuenta con tres niveles. Cabe destacar la tortuosidad paqvil con la que se han tapado las jardineras con un empedrado de canto rodado de geometría esférica antiestética y que a duras penas deja que crezcan unos abortos de arbusto y arbol. La escalinata de ladrillos macizos coronada por una arqueta es también de extremo paqvismo.

Captura de pantalla 2021-02-28 100538.jpg

De esta escena quiero rescatar la importancia que ocupa la PRETENCIOSIDAD dentro del PAQVISMO. En mi observación continuada del paqvismo he podido ver como en ESPAÑA predomina una tendencia clara a no entender las cosas, y a simplemente hacerlo todo por aparentar, dedicando ingentes cantidades de recursos en querer parecer algo. Esto me hace pensar que en el fondo los Españoles no tienen identidad propia, y el paqvismo es un intento de identidad. Algo así como un huérfano de la historia. No quiero darle a estos pensamientos un peso categórico aún, pero intuyo estar acercándome a la esencia del paqvismo.

Vuelvo a animar a todos los foreros de bien a que participen en resolver este misterio.
 
Última edición:

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Seguimos en LOMINCHAR

Aprovechando el buen tiempo de la primavera que dura una semana, DON PERICO ha abierto el comedor que se ocultaba trás una puerta de garaje. A juzgar por la caseta de aluminio que da entrada al BAR RESTAURANTE debe de hacer un frio que te cagas en invierno y un calor infernal en verano.

Quiero destacar aquí dos cosas, primero el contenedor de basura omnipresente en ESPAÑA que perfuma todas nuestras aldeas y ciudades, y segundo, las sillas de plástico PACODEMIERDA patrocinadas por alguna marca de bebidas. Son dos cosas que solo he visto en ESPAÑA y en el tercer mundo. Quiero también haceros la pregunta de si la forma octogonal de las ventanas os ha podido producir algún tipo de experiencia estética, y compartir la duda de si el responsable de ese diseño tuvo un éxtasis creativo en el momento de tomar la decisión de hacer unas ventanas así de retorcidas. De nuevo la pretenciosidad PAQVIL.
Captura de pantalla 2021-02-28 113051.jpg
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Ojalá lo fueran hecho con escombros hamijo, pero si hay algo característico de España es que tenemos una industria del ladrillo y del cemento muy grande lo cual , en simbiosis con el R78, aumenta mucho la capacidad destructora del PAQVISMO.

Centro médico , LOMINCHAR.

Mi duda: en la fábrica del gres, quién fue el que decidió que es diseño era válido, es decir, a quién le produjo un placer estético ese diseño???. Un misterio para mi.

Macetas y bancos, un clásico de los concejales de urbanismo rellenando con hez el plano del autocad. Algo muy paco también la casetilla de plástico para las acometidas.

Captura de pantalla 2021-02-28 120415.jpg
 
Última edición:

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Este hilo necesita vuestra contribución, sino quedará muerto como la Sagra.

Villaluenga de la Sagra:

Un grupo de foreros de la guardería observa pasar el coche del googlemaps frente a una joya del paquismo donde no faltan las filigranas de ladrillo ni los toldos verdes, por cierto, aprovechad las ofertas de SAGRATOURS para cumplir uno de los preceptos del burbujismo, VISITARÁS LA SAGRA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA. Como hoy es el día de PACANDALUCÍA quiero destacar el color verdiblanco con el que han dibujado las piedras de la base. Su creador tuvo un éxtasis creativo mientras las pintó.

No falta tampoco el pino favorito del franquismo, que pocos se ven ya.


Captura de pantalla 2021-02-28 124926.jpg


Una clave del paquismo es que la altura libre es siempre tirando a baja, lo más baja posible.

Los más atentos también se habrán percatado de los azulejos a modo de tablero de ajedrez que tapizan las paredes en el interior del BAR PACO que se dejan entrever junto al tubo de extractor de metro y medio.
 
Última edición:

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Justo al lado, BAR BENIDORM.

Fachada de simetría bilateral ,con excepción de la parabólica de CANAL PLUS, donde unos puntales telescópicos sin ninguna sujeción lateral más que la que proporciona el propio rozamiento de sus puntas sujetan un canalón que evita la caída de agua de lluvia sobre una gran BALAUSTRADA de estilo PACOCÓ que está sujeta por un orden 1 2 3 3 2 1 (su creador eyaculó al concebirlo) de ménsulas de hormigón armado de escaso recubrimiento y ningún vibrado, a su vez flanqueada por sendas señales de MAHOU. Ya en la planta inferior encontramos una valla de obra pintada de azul con el letrero de BAR BENIDORM junto a la obligatoria torre de mesas y sillas MAHOU y el cartel de chapa de helados NORDWIK.

Captura de pantalla 2021-02-28 130555.jpg

Acercándonos a la entrada nos invita la marca del afortunado nombre de ROYNE a consumir alguno de sus deliciosos helados, y vislumbramos el suelo de baldosas de TERRAZO y la necesaria barra de acero inoxidable de diseño PACOCÓ de pilastras y chapado de marmol. El fondo es coronado con una exposición de manjares ULTRAPROCESADOS del tipo CORTEZAS DE CERDO fritas.
Captura de pantalla 2021-02-28 131632.jpg
 
Última edición:

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.959
Reputación
7.529
Este hilo necesita vuestra contribución, sino quedará muerto como la Sagra.

Villaluenga de la Sagra:

Un grupo de foreros de la guardería observa pasar el coche del googlemaps frente a una joya del paquismo donde no faltan las filigranas de ladrillo ni los toldos verdes, por cierto, aprovechad las ofertas de SAGRATOURS para cumplir uno de los preceptos del burbujismo, VISITARÁS LA SAGRA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA. Como hoy es el día de PACANDALUCÍA quiero destacar el color verdiblanco con el que han dibujado las piedras de la base. Su creador tuvo un éxtasis creativo mientras las pintó.

No falta tampoco el pino favorito del franquismo, que pocos se ven ya.


Ver archivo adjunto 584679


Una clave del paquismo es que la altura libre es siempre tirando a baja, lo más baja posible.

Los más atentos también se habrán percatado de los azulejos a modo de tablero de ajedrez que tapizan las paredes en el interior del BAR PACO que se dejan entrever junto al tubo de extractor de metro y medio.
Para mí lo mejor es el cartel "sagratours" .
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.959
Reputación
7.529
Ojalá lo fueran hecho con escombros hamijo, pero si hay algo característico de España es que tenemos una industria del ladrillo y del cemento muy grande lo cual , en simbiosis con el R78, aumenta mucho la capacidad destructora del PAQVISMO.

Centro médico , LOMINCHAR.

Mi duda: en la fábrica del gres, quién fue el que decidió que es diseño era válido, es decir, a quién le produjo un placer estético ese diseño???. Un misterio para mi.

Macetas y bancos, un clásico de los concejales de urbanismo rellenando con hez el plano del autocad. Algo muy paco también la casetilla de plástico para las acometidas.

Ver archivo adjunto 584650
Desgraciadamente el centro de salud está en línea con la estética de muchos centros similares por toda España .