FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

Tuve que echarle un poco de valor, no creas, pero tenía tan buen aspecto :)
 
Tuve que echarle un poco de valor, no creas, pero tenía tan buen aspecto :)

4 años no está mal...yo no lo hubiera comido...fabadas y preparados varios....

Ayer un paquete de queso emmental rallado, había caducado hace un mes y estaba tan rico.
 
¿4 años? ¡eso son gaiadas!

Una lata de manteca de 1948 sigue sin caducar 64 años después

Un jubilado alemán ha hecho analizar manteca de lechón distribuida en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial

Vida | 02/02/2012 - 08 : 45h

Un jubilado alemán ha hecho analizar una lata de manteca de lechón envasada en Estados Unidos y distribuida en Alemania en un cargamento de ayuda tras la II Guerra Mundial y según los resultados difundidos, el producto no ha caducado y todavía es apto para su consumo.

Alertado por el debate en torno a la eliminación de alimentos con fecha de caducidad vencida, el farmacéutico Hans Feldmeier, de 87 años, decidió entregar la manteca -envasada en 1948- a las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el este del país, para su análisis.

"En términos generales, el estado del producto tras 64 años es satisfactorio en lo que se refiere a su grado de frescura y composición material", reveló Frerk Feldhusen, director de la Oficina de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca regional.

Aunque el análisis de la manteca permitió detectar una ligera merma en aroma y sabor, la calidad del producto no se aleja excesivamente de las norma establecida para su consumo.

Para explicar el buen estado del producto tras el paso de los años, los expertos aludieron a su conservación en una lata preservada de la influencia del aire y la luz externos, así como de la presencia de conservantes como el ácido cítrico y la resina de guayaco con efectos antioxidantes.

Por razones sentimentales, Feldmeier no había sido capaz en todos estos años de deshacerse de la lata de manteca de la marca "Swifts Bland Lard".
La lata rojiblanca llegó a sus manos en uno de los paquetes de ayuda repartidos por millones en la Alemania Occidental tras la guerra mundial -que incluían además leche en polvo, azúcar y queso- y que posteriormente llegaron también a la vecina oriental después de sortear numerosos obstáculos.

"Sencillamente no me podía separar de esta bonita lata", explicó Feldmeier, quien la recibió de vuelta tras ser analizada, aunque, eso sí, ya sin su contenido.

Lata de manteca de la Guerra Mundial no caduca tras 64 años
 
En algún supermercado "Esclat" lo he visto hacer con determinados productos esto mismo.

En Nou Barris también en el Guissona lo he visto, pollo que caduca mañana, muy rebajado, lo cocinas hoy y... mmmm....!!! qué rico! En otras poblaciones parece que no llegan a la fecha de caducidad o la política de venta es otra pero todavía no lo he visto.

Si teneís algún DIA, cerca y os quereis ahorrar en lacteos pasaros sobre las 12 de la mañana, al menos en los DIA que he estado he visto que rebajan al 50% algunos lacteos. Y también algunos de marca, está etiquetado.


Yo he llegado a comprar 4 yogures de sabores por 0,40 euros, o un batido estilo dan-up pero de marca Dia por 0,35 euros, y casi un litro:D
 
Yogures de sabores de danone: 5 semanas y sin problemas.
Frenadol: 1 año y sin problemas (dicen que pierde efectividad, pero el efecto placebo puede ayudar. De todas formas, con los medicamentos siempre hay que tener cuidado).
Condones... ehm, no sé. :p
 
El pan de molde tras caducar 4 o 5 dias pierde su sabor, pues bien se puede aprovechar para tostarlo en la tostadora o sarten. Esto lo he hecho yo mil veces.. Igual que el pan duro del horno si ha quedado algun trozo pasado , está bueno como tostada o como panini.

Tamibién con el pan duro podeis hacer pudin.

Las papas de bolsa cuando quedan blandas o rancias se pueden aprovechar para hacer una tortilla de patata. Os aseguro que queda muchísimo mejor que incluso las prefabricadas.
 
Me queda media lata de 5 litros de aceite de oliva virgen extra con fecha de c.pref. Dic 2011. No la pienso tirar ni pa dios.
 
estos días con el frio me tome Nesquik caducado en noviembre, y tan rico, y sin ningún síntoma.
 
tambien depende de la temperatura a la que la lata ha sido expuesta... a menos temperatura, fecha de caducidad mas lejana.
 
En consum, también ponen más barata la carne que caduca mañana; también lo hacen con la bollería.
 
Ayer compré en DIA, por curiosidad pollo con un descuento del 20% ya que caducaba hoy, estaba en perfecto estado, la próxima vez vuelvo a comprarlo.
 
Hace unos 10 años (cómo pasa el tiempo! :8:) en un bar de barna me pido un cocacola.....y lo noto "raro"; era verano y de un trago me bebí media. Al segundo trago le noté cierto sabor a metálico y al mismo tiempo muy dulce......me fijo, y la lata era conmemorativa, o de la expo de sevilla, o de las olimpiadas, y entonces caí en que si eran del 92.... y me fijé en la caducidad....el tema es que esa cocaola era "reserva".....no sabría decir, pero llevaba lo menos 8 años caducada. Desde entonces "soy otro" :XX:

Otra vez unos tíos de mi padre nos endiñaron leche caducada un año.....nos enteramos al tirar la sarama. No notamos nada raro.

Hace unos meses sí que pillamos dos parejas una salmonela en un bar, y encima caro......:vomito:.
Desde entonces guardamos las notas como oro en paño y miramos muy mucho lo que comemos fuera de casa. En casa me fijo más en el producto, su aspecto y estado que en la fecha.

Una pieza de carne en verano no dura ni unas horas fuera de la nevera, por ejemplo, y el agua embotellada expuesta a luz y calor mucho tiempo (verano) no la uso ni para los perros. La combinación plástico-agua no me mola.
 
Volver