FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

Yo estoy gastando una garrafa de aceite de oliva virgen extra que se me quedó por el trastero, es de abril del 2011.
Costó dinero y me hacía duelo tirarla. La estoy usando y está perfecta, de olor y de sabor.

El aceite tiene fecha de "consumo preferente" no "fecha de caducidad". Mi opinión subjetiva y personal es que en el caso de un aceite son irrisorios esos meses transcurridos. La cosa cambiaría si al probarlo está rancio...
 
Polen

Buenas

Para los que consumais polen como suplemento nutricional, me estoy tomando uno de hace 5 meses de consumo preferente, y sin ningun problema.

aunque es polen del desecado, tambien existe polen fresco, ese pone en el bote que hay que tomarlo antes de 2 meses y conservarlo en frio (el desecado no se pone en frio)
 
No se si es una leyenda urbana, pero acojona, eh??

Sí que acojona!

Aquí, a pesar de ser una jodida isla, el pescado se congela y se guarda en almacenes durante MESES. Luego los supermercados lo descongelan y lo venden como fresco.

Muchas veces he abierto un paquete de bacalao fresco for ejemplo y lo he tenido que tirar directamente a la sarama, aunque la fecha estuviera bien (con las fechas también juegan los supermercados).

Repulsivo.

Ayer me dejaron unas gotas de valeriana para "los nervios" que caducaron en el 2009 y se las voy a devolver a la dueña porque me da MUY mal rollo. :roto2:
 
Lo que echo mucho de menos es el sistema ingles de supermercados o Tesco, los productos que estan a punto de entrar en fecha de caducidad se venden con un suculento descuento y no lo digo por el descuento en si, que es muy asequible para el consumidor, lo digo por la honestidad comercial que te avisa de que ese producto perecera lo que tarde en cobrarlo la caja, como me ha pasado en España de comprar un producto perecedero y este a los dos dias de la compra caducar.

Absolutamente cierto, hoy me han traido la compra (otro supermercado un poco más pijillo) y como la ternera caducaba mañana me la han regalado :D
 
Arroz integral ecologico envasado al vacio, creo...un añito pasado pero sabe igual de mal que el que no lo esta... :D
 
pasas y bayas

Sigamos
Uvas pasas y bayas goji pasadas 4 meses del consumo preferente. estan perfectamente, pero un poco endurecidas, pero eso lo arreglamos simplemente pasandolas por agua caliente
 
Yo eso de descuentos con lo que va a caducar lo he visto hacer en España solo en Makro, pero de manera muy ocasional, con cajas de bombones o cosas asi, que sabes que deben durar meses, asi que si les queda una semana todos sabemos que lleva un monton en las estanterias.

En ECI-HIPERCOR a veces te encuentras productos que llevan un buen tiempo alli y que les quedan uno o dos dias (hablamos de cosas que deben durar 15 dias a 1 mes), y en gran cantidad, y yo siempre me he preguntado si los tiran o se los llevan los empleados....

Yo tengo una prima estudiando en Barcelona, comparte piso con otras dos chavalas y no van muy sobradas de pelas... me decía hace poco mi tío que todas las semanas van a un Carrefour del barrio y les dan comida "caducada", rollo fiambres y alimentos frescos y tal, y así se ahorran unos leuros.
 
yogures: hasta tres meses por encima de la fecha de consumo preferente.

Berberechos en lata: hasta 5 años después de la fecha. O al menos aún no he muerto :D

Con los bemoles y las mayonesas ya no me atrevo tanto, pero en general casi cualquier cosa que venga en lata tiene hasta 4 ó 5 años más de vida útil


Me comia el otro dia dos yogures pasados por 12 dias pensando "bah, no pasa nada" y acabe con una gastritis de narices vomitando toda la noche.
 
Última edición:
Me comia el otro dia dos yogures pasados por 12 dias pensando "bah, no pasa nada" y acabe con una gastritis de narices vomitando toda la noche.

Eso es porque estás mal acostumbrado :D

"Yo he comido cosas que harían vomitar a una cabra"
 
Me comia el otro dia dos yogures pasados por 12 dias pensando "bah, no pasa nada" y acabe con una gastritis de narices vomitando toda la noche.


yo creo que los yogures pueden extenderse sin problemas si son simplemente eso, yogures naturales sin nada de nada. El problema viene si llevan añadidos estilo fruta cortada, vitaminas, muesli y gaiadas. ME imagino que si los añadidos se ponen rancios y generan bacterias, estas pueden usar el yogur como caldo de cultivo.
 
yo creo que los yogures pueden extenderse sin problemas si son simplemente eso, yogures naturales sin nada de nada. El problema viene si llevan añadidos estilo fruta cortada, vitaminas, muesli y gaiadas. ME imagino que si los añadidos se ponen rancios y generan bacterias, estas pueden usar el yogur como caldo de cultivo.

Que va, mas inocuos imposible. Yogures "Day" desnatado con edulcorante (natural azucarado, vamos).
 
Las gominolas no creo

Por cierto, me acabo de comer dos cucharadas de un gengibre en polvo con fecha de consumo preferente Noviembre de 2010 (un año y 2 meses hace).

si no vuelvo a postear en el hilo, será que estoy en Valhalla y si vuelvo, es que no pasa nada .....
 
Fabada Litoral caducada en mayo de 2008 y comida anteayer: rica, rica, rica :)
 
Volver