FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
1.265
Reputación
1.107
Hola
Propongo un hilo para compartir nuestra experiencia lonchafinista con productos que aunque tienen una supuesta fecha de caducidad en el paquete, no nos creemos que sea cierta y no vamos a dejarnos engañar:
empiezo yo
AMUKINA: una solución de hipoclorito de sodio para desinfectar verduras...¿con fecha de caducidad? ...llevo 3 o 4 meses por encima de la misma, y sin problemas
SOLUCIÓN SALINA PARA LENTILLAS....lo mismo
TIRITAS CON DESINFECTANTE INTEGRADO.... mas de 6 meses pasadas de la supuesta fecha, sin ningun incidente

!No os dejeis engañar! no es mas que una táctica para que tires algo util y sigas consumiendo!
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.420
Lugar
Debajo del puente
Aprediz, es usted un aprendiz, dicho sea con todo el cariño.

Puré de patatas MAGGI. Fecha de consumo preferente: Agosto 2001. Fecha de consumo humano: Noviembre 2011... todos vivos y sin novedad.

El puré estaba divino de la muerte; si bien yo hago un sofrito con aceite, ajos y pimentón que, sabiamente distribuido por encima del puré una vez hecho, mejora sustancialmente su sabor.
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Aprediz, es usted un aprendiz, dicho sea con todo el cariño.

Puré de patatas MAGGI. Fecha de consumo preferente: Agosto 2001. Fecha de consumo humano: Noviembre 2011... todos vivos y sin novedad.

El puré estaba divino de la muerte; si bien yo hago un sofrito con aceite, ajos y pimentón que, sabiamente distribuido por encima del puré una vez hecho, mejora sustancialmente su sabor.
Es Usted un valiente. ;)
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.194
Reputación
11.257
Neobrufen, sobres efervescentes de ibuprofeno para el dolor...un añito caducados y funcionaban igual de bien.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.112
Yogures pasados casi tres semanas de la fecha, consumidos por el que le escribe en la mili durante todo un año y el resto del acuartelamiento, mas aguados pero riquisimos hoyga.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Atibiótico,de compuesto amoxicilna.
No quise esperar a tierra,lo tomé con caducidad de 2 meses.Aquí estoy.
 

variablees

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
422
Reputación
583
os quería preguntar si teneis información acerca de la duración de las narices de gallina, sea temperatura ambiente o sea refrigerados. ??

Añadir que suelo comerme los yogures griegos del mercadona caducados entre 5 y 10 días y bien. Los compro, los meto en la nevera y a veces cuando me doy cuenta caducados...
 
Última edición:

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
1.265
Reputación
1.107
Respecto de la pregunta del forero anterior, lo que te indica si los bemoles estan frescos es lo compacta que este la clara. Si echas el huevo en un plato y se esparce mucho, ya esta chungo. Si esta fresco, la clara se mantiene alrededor de la yema sin casi esparcirse.

Aunque me imagino, que en casos "al límite" si te haces el huevo duro o escalfado no debe haber mucho riesgo, pero yo no me arriesgaria con una mayonesa...
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
Decir primero que recuerdo que el verano pasado ya hubo otro post sobre este tema.

He comido un par de botes de mermelada de fresa caducada cinco años, y bueno pues no sabría cómo reciente, pero no me causó ningún daño.
Mi suegro trabajó de comercial de varias empresas de alimentación y siempre dice que las fechas son indicativas, de hecho en su casa abundan los alimentos pasados de fecha. Por supuesto se trata de alimentos desecados tipo pasta, galletas, conservas; no pescado fresco o bemoles. Lo que hay que mirar -en el caso de una lata- es que no esté abombada, cosa que de ocurrir no tiene porqué pasar después de caducar, podría pasar antes.
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
os quería preguntar si teneis información acerca de la duración de las narices de gallina, sea temperatura ambiente o sea refrigerados. ??

Añadir que suelo comerme los yogures griegos del mercadona caducados entre 5 y 10 días y bien. Los compro, los meto en la nevera y a veces cuando me doy cuenta caducados...
Con los bemoles yo andaría con cuidado y no me la jugaría, por si acaso.
 

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
1.265
Reputación
1.107
Bueno, ya que un forero ha indicado que en algun momento hubo un hilo de esto mismo, por mi parte si alguien me indica el titulo incorporamos a este la información util, o nos movemos a ese hilo mas antiguo.

Por cierto, respecto de lo citado de las latas, hay quien dice (lo lei en este mismo foro) que cuando pasa la fecha de caducidad de las latas, vuelven a la fábrica, pasa un proceso de desinfección mediante radiaciones, y se le vuelve a poner una nueva fecha de caducidad...y de vuelta al super!!!

No se si es una leyenda urbana, pero acojona, eh??
 

Irerod

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
655
Reputación
1.071
El dia 31 fui al eroski y se nos ocurrio comprar una pieza de carne grande. Cual ha sido nuestra sorpresa que al abrirla hoy para hacer la comida, la peste que emanaba era total. Estaba en proceso de descomposicion. La pinta y el color era buena, pero nos ha dado mucha rabia. No esta la vida para ir tirando el dinero.
No nos fijamos que la fecha de caducidad era el dia 2 de enero. Pero aun asi, no es para estar podrido.
Hemos dicho de ir mañana con la carne y llevarsela. Supongo que no nos haran caso,porque se tienen que fiar que no hemos perdido la cadena de frio. (Que no lo hemos hecho.). Un ardor de estomago.
 

oso_perez

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
1.516
Reputación
2.420
Lugar
Moaña (Pontevedra)
Los medicamentos caducan cuando sde supone que se ha degradado un 10 % del principio activo. En general el 90 % restante es suficiente para que sean efectivos. En general el resultado de la degradacion es inocuo pero como dice alguien por ahi cuidado con las tetraciclinas que son toxicos
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.165
Reputación
111.937
Lugar
Castefa, España
Me he bebido un batido de chocolate envasado en botella de cristal
Fecha caducidad 15 de noviembre pasado, estaba bueno.