Familias que no llegan a fin de mes porque su factura mensual de luz sube 50€....

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.275
Reputación
63.124
Hay una cantidad indecente de supuestos "pobres/vulnerables" que están recibiendo ayudas para comer, pago de recibos y de todo ...¡mientras están viendo tv de pago, móviles caros, etc!

Hace poco en un hilo vimos un artículo de unos latinoamericanos quejándose de lo pobres que son y diciendo que sus niños ni pueden ver netflix, que tienen que conformarse con la tv pública. Es el colmo del pijerío.
Y gente que cobra la Renta Basica más la paguita valenciana, mil ciento y pico en total, y vive uno en un chalet de dos plantas con jardín y otro en una finca con piscina y varias hectáreas de huerto. Y se anuncia en Facebook su negocio ilegal de venta de verduras ecológicas.

Es decir, le dan paguita teniendo ingresos en oscuro y encima engaña al consumidor diciendo que sus verduras son ecológicas cuando no lo son (solo puede tener el sello si las vendes legalmente).
 
Última edición:

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.371
Es muy probable que sean gente de izquierdas así que...QUE SE joroben

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Es muy probable no... es que lo son fijo.

¿Cuándo el que ahorra el esfuerzo de su sudor ha querido repartirlo con el que no rezuma?.

(Los ricos de familia tampoco lo suelen querer compartir....)
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.777
Reputación
169.672
Esta gente, en lugar de criticar y molestar nuestro presidente Pedro Sánchez, deberían darse cuenta de que hace 100 años nadie usaba electricidad en su casa. Que se acostumbren a usar velas.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.755
Reputación
17.554
Otro: pepito currito de 1.600€/mes, que rehipoteca la vivienda habitual y mete los 60.00€ que le costó el traspaso de un bar. A los dos años traspasa el bar, por menos dinero del que él pagó y termina prácticamente arruinado y con ideas de suicidio. Hace poco se le escapó que se lleva las botellas de agua del trabajo.
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
jorobar, ya te digo, entiendo el nerviosismo de algunos por cobrar la nomina, llega el dia 26 y ya estan como locos recargando la APP del banco cada media hora, si estamos a dia 28 y aun no han recibido el ingreso ya hay auténticos sudores fríos....

¿no es mas facil sacrificarse una temporada y hacer aunque sea un colchoncito de 1.000 euros? Que menos...

Digo, no sé, por salud mental aunque sea. Aunque lo mínimo para vivir tranquilo serían 5 cifras, vamos 10.000 euros

Con una cifra así, no eres rico ni mucho menos, pero al menos vas desahogado y si tienes un imprevisto, yo que se un accidente de coche o te tienes que hacer un implante dental, puedes permitirtelo.
Yo siempre tengo mínimo 6 meses de gastos. Es lo que veo como mínimo. Lo demás pues a inversión y darse algún capricho de vez en cuando. No entiendo la gente que va con 0€ en la cuenta.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
87.670
El otro día un compañero se quejaba amargamente del precio de la gasolina y de que ya le costaba llegar a fin de mes. Gana lo mismo que yo. El conduce un SUV de +30k y yo un humilde VW Polo regalado por mis padres.

Tal como está el mundo, lo mejor mantener perfil bajo, darle a esta gente la razón como a los locos y que piensen que uno anda tan tieso como ellos.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
No entiendo como esa gente que los últimos días de mes está desesperada por que le entre la nómina, es incapaz de ir planificando un colchoncillo para vivir más tranquilo, como han dicho ya sólo por salud mental. Es que no me entra en la cabeza.

La educación financiera de este país es lamentable.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.364
Reputación
25.350
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
La primera causa de ellos son unos sueldos de media bastante bajos, a la par que precios cada vez más "europeos". La segunda, y que muchos SE NIEGAN a ver, es la tendencia a MALGASTAR en caprichos innecesarios, cuando no perjudiciales. El Aifon es un ejemplo de manual; un móvil con android de 200 eur. basta y sobra para los usos que le da al móvil el 90% de la población. Es absolutamente demencial que tantísima gente se gaste casi un sueldo entero por puro postureo. Lo malo es que como este supuesto hay cientos, y el que no cae en la Secta de la Manzanita, se deja el 10-20% del sueldo en tabaco, cenas en restaurantes sobrevalorados, ropa de tal o cual marca...y así nos va; más de medio país que apenas llega a fin de mes y para el que cualquier gasto extra es una tragedia.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.694
Reputación
58.621
Seguro que hay muchos casos de peña que vive por encima de lo que le corresponde. Y encima son los que luego culpan al empedrado de sus desdichas, lo vimos especialmente claro en la anterior burbuja.

Pero no olvidemos que (si no recuerdo mal...) había un 60% de trabajadores que cobraban 1.000€ netos o menos. Y sí, no hay que hacer trampas (porque nos las hacen constantemente....), ahí se incluyen todos los trabajos que no son a jornada completa.

Ahí hay un grueso de peña que aún con dos sueldos (si son similares...), si hay familia, hipoteca y demás, que hayan subido impuestos, que la luz se hay disparado, que haya subido la gasolina, puede suponer 80€ de gastos más fijos en un hogar donde todo gasto estaba medido. Pero es que si en vez de dos sueldos había uno, ya es la hecatombe.

En este foro tengo demasiadas veces la sensación de que gente que cobra 3.000€ critica a gente que cobra 1.000€ por no tener un colchón generoso. Se disfraza de ataque a los manirrotos sin cabeza (que los hay, y muchos...) pero ciertamente la gente que tiene sueldo bajo por lo general no es así. Más que nada, porque no puede permitírselo...
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.391
Reputación
13.868
No entiendo como esa gente que los últimos días de mes está desesperada por que le entre la nómina, es incapaz de ir planificando un colchoncillo para vivir más tranquilo, como han dicho ya sólo por salud mental. Es que no me entra en la cabeza.

La educación financiera de este país es lamentable.
No es sólo educación financiera, que también. Nuestros padres y abuelos no la tenían, pero se ajustaban a lo que tenían y guardaban algo, cada uno en la medida de sus posibilidades, por si acaso. El problema creo yo que es más de consumismo desaforado, que unido a un hedonismo descontrolado y otros factores, da pie a las situaciones que se comentan en este hilo. También influyen los sueldos de hez, toda la publicidad orientada a comprar cosas innecesarias, los elevadísimos impuestos en todo, el postureo, etc.
Es todo una filfa, la apariencia lo es todo...
En fin...
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.206
Reputación
52.380
Una anécdota que siempre me recuerda mi madre, de hace años ya:

Estaba mi madre con una amiga y se presenta una tercera (conocida de la amiga) y dice:

-mis niños no tienen para comer lo que me queda de mes... ¿podrías comprarme arroz y unos cartones de leche?
-claro que sí, contesta la amiga de mi madre
-vale pero que la leche sea "El Castillo" y el arroz "SOS"...

La cara de mi madre debió ser esta roto2 , hace más de 25 años de esta historia y me la sigue recordando.

PD: tengo más historias de estas de los 80 y 90, así que no es algo actual... pijos pobres han habido siempre...
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Y pensáis que se van a acabar los bancos. Llevan cientos de años por algo.

Nuestros abuelos ahorradores no cuentan si vivieron una guerra. Aquí hoy no hay sensación de peligro: si me quedo sin nada, aún hay 400e y caritas para comer. En niveles más altos soy funcionario y si se hunde todo viene la ue.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
La luz deberia ser un servicio esencial y enteramente de caracter publico sin estar a merced de los intereses especulativos de los mercados.
Es un servicio esencial y enteramente regulado el cual esta a merced de los intereses especulativos de los politicos
 
Última edición:

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Lo importante no es el precio de la luz, es frenar a la ultraderecha.