Familias que no llegan a fin de mes porque su factura mensual de luz sube 50€....

Es que según vosotros el obrero solo tiene derecho a su cuenco de arroz diario y unas alpagartas nuevas anuales, todo lo que salga de eso son caprichitos.

Saludos.

Quienes son "vosotros"?

Ya, pero cuando no tienes para darle de comer a tu familia y tienes que pedir prestado, tener Netflix o Spotify me parece indecente. Y si, son un capricho.

Si tu hijo tiene hambre... le das a sacar brillo el iphone?
 
Es que según vosotros el obrero solo tiene derecho a su cuenco de arroz diario y unas alpagartas nuevas anuales, todo lo que salga de eso son caprichitos.

Saludos.
¿Vosotros quién? Porque si te refieres a los Muy de derechas, lo que queremos es que un obrero tenga con su sueldo para pagar su piso en pocos años, coche, mantener familia y aún les dé para irse un mes de vacaciones. Como con Franco y eso.
 
¿Vosotros quién? Porque si te refieres a los Muy de derechas, lo que queremos es que un obrero tenga con su sueldo para pagar su piso en pocos años, coche, mantener familia y aún les dé para irse un mes de vacaciones. Como con Franco y eso.


Me refiero a los empresaurios y a muchos autonomosaurios españoles que si pudieran te pagaban con una botella de agua del grifo.

Saludos.
 
Hay mucha gente viviendo al límite, algunos por sueldos bajos y otros porque gastan todo, yo tengo un familiar así, vive solo, en una casa de su progenitora ganas unos 1500€ y no llega a fin de mes y siempre está pidiendo dinero a todo el mundo .
 
50€ es muchísimo dinero.
Con eso tenemos para comer una semana, menos mal que he sido cocinero y domino el aprovechamiento y reciclaje.
Pero sí, los que estamos muy justos lo llevamos fatal, encima nos suben la cuota a los autónomos que ya lo que nos faltaba. Como si no hubiera autónomos que ganamos menos que el SMI.
 
Conozco a uno que tiene un trabajo durísimo, físico, y su mujer también trabaja como una esclava. Malviven que no tienen ni aspiradora, pero luego se pegan (o se pegaban, que hace tiempo que no sé nada de ellos) un viajazo al año en plan vida de ricos, miles de pavos gastaban, a todo trapo. El resto del año llorando y quejándose y haciéndose las víctimas porque van muy justos de dinero.
Un día salió en la conversación un programa de televisión que iba de familias en mala situación económica a las que enseñaban a organizarse y a juntar las deudas y hacerse un plan para pagar y ahorrar. El tío que os comento nos contó el caso de una familia a la que después de ayudarles, consiguieron ahorrar 50 pavos en una semana. Y que con esos 50 pavos se fueron por ahí a comer y a hacer un poco el simple, y él lo contaba como que estaba muy de acuerdo y era muy lógico que si estás arruinado y consigues ahorrar 50 pavos, te los fundas en hacer el iluso en vez de guardarlos. Según él "Se lo merecían".

Por cierto, compró su zulo en plena burbuja. Supongo que ahora también es covidiota megaplus. Hay millones de personas así de fulastres en España, por eso pasa lo que pasa. Es defecto del animal.
Muy ilustrativo lo de fundirse los 50 que habian conseguido arañar de otro sitio.

Para mi es la "base" de todo esto. Hay gente que, tanto tiene, tanto gasta.

Lo he visto en mi curro, gente que va al día, nos han subido 200 euros al mes en el ultimo año, y siguen yendo con el agua al cuello. ¿No deberían estar ahorrando, como minimo, 200 euros al mes? Pues no, porque al subir su sueldo, ahora gastan más.
 
Le deben 150k al banco, 25k a alguna financiera Paco por un Bmw de cosa, tienen 2 hijos, la mujer en paro y han pasado de nóminas de 4k a cobrar en cuencos de arroz

No es que no lleguen, tengo un compi que todos los meses se queda con 100 euros en la cuenta según cobra y con eso tiene que tirar todo el mes
 
En España todo el mundo va en BMW, tiene un chalet, hacen viajes al extranjero cada 2 meses, tienen 15 ifons y almuerzan fuera de casa. Esto lo sé porque uno de mi trabajo... Menuda colección de COMPLETOS badulaques la que hay en este foro. Virgen santa.
 

Ha dónde he llegado yo, que soy una persona sincera.
Ahora mismo disponer de 50€ un mes que no sean para comida o algo necesario me parece un lujo y claro, para la hucha para el mes siguiente que va.
Desde 2004 que no voy a una peluquería, a un bar hace unos siete años...
 
Volver