Familias que no llegan a fin de mes porque su factura mensual de luz sube 50€....

Dos casos de "ahogo" veo de cerca completamente diferentes , mismo sueldo de 1300 euros.
Auxiliar de enfermería , 38 años con tres hijos , pasa apuros sólo ante imprevistos rellenitos , si hay vacaciones , son vacaciones en el camping de la provincia de al lado , coche de segunda mano , ya está empezando a montar un colchón financiero a base de ahorrar 5 euros comiendo de fiambrera en vez de menú del comedor del trabajo.

Auxiliar de enfermería , 31 años y sin hijos , vacaciones en Tailandia , Santo Domingo etc. Porque van las amigas , ella no se va a privar. Alquiler ella solita sin compartir piso desde los 23 años , una avería del coche se paga llamando a Cofidis y aceptando un crédito a interés de locos.

En fin , hay quien intenta salir y quién se empeña en hundirse.

lo de la 2ª me ha dado de baja de la suscripción de la vita meparto: meparto:
 
No es sólo educación financiera, que también. Nuestros padres y abuelos no la tenían, pero se ajustaban a lo que tenían y guardaban algo, cada uno en la medida de sus posibilidades, por si acaso. El problema creo yo que es más de consumismo desaforado, que unido a un hedonismo descontrolado y otros factores, da pie a las situaciones que se comentan en este hilo. También influyen los sueldos de cosa, toda la publicidad orientada a comprar cosas innecesarias, los elevadísimos impuestos en todo, el postureo, etc.
Es todo una filfa, la apariencia lo es todo...
En fin...

sociedad consumista y postureta,paro,pisos por la nubes,trabajos de esclavo todo el dia para un cuenco de arroz...y ya no me meto en los gastos de tener niños

la mayoria de gente vive de herencias y ayuda familiar-pensiones,bien para comprarse un piso o para el dia a dia
 
El otro día un compañero se quejaba amargamente del precio de la gasolina y de que ya le costaba llegar a fin de mes. Gana lo mismo que yo. El conduce un SUV de +30k y yo un humilde VW Polo regalado por mis padres.

Tal como está el mundo, lo mejor mantener perfil bajo, darle a esta gente la razón como a los locos y que piensen que uno anda tan tieso como ellos.
El problema es que el Gobierno sabe que no eres un tieso y nos sube impuestos para darselo al "tieso"
Paz social le llaman.
 
Se de gente que ya ha perdido su trabajo porque su sueldo ahora es destinado por la empresa a pagar la luz, hablo de comercios. También se de despidos en sector primario, cárnicas, grandes empresas de logística, despidos a tutiplén en pymes que usan cámaras de conservación
 
El problema es que el Gobierno sabe que no eres un tieso y nos sube impuestos para darselo al "tieso"
Paz social le llaman.

el tieso tambien paga impuestos en servicios y comida,sera en los impuestos de caprichos-lujos que los tiesos no tienen en lo que se diferencian

pisazos,cochazos,restaurantes y ropa cara,viajes,la tecnologia mas cara...
 
La primera causa de ellos son unos sueldos de media bastante bajos, a la par que precios cada vez más "europeos". La segunda, y que muchos SE NIEGAN a ver, es la tendencia a MALGASTAR en caprichos innecesarios, cuando no perjudiciales. El Aifon es un ejemplo de manual; un móvil con android de 200 eur. basta y sobra para los usos que le da al móvil el 90% de la población. Es absolutamente demencial que tantísima gente se gaste casi un sueldo entero por puro postureo. Lo malo es que como este supuesto hay cientos, y el que no cae en la Secta de la Manzanita, se deja el 10-20% del sueldo en tabaco, cenas en restaurantes sobrevalorados, ropa de tal o cual marca...y así nos va; más de medio país que apenas llega a fin de mes y para el que cualquier gasto extra es una tragedia.

¿200 euros de móvil? El mío murió hace unos meses y por 100 me compré uno en ECI que va
como un tiro, con pantalla enorme. Realmente
lo de gastarse 800 euros (o más) en un tfno. es
algo que solo haría si fuera rico de verdad.
 
En mi curro hay gente que si se retrasa el pago de la nomina, empiezan a saltar las alarmas. Hay algunos (divorciados sobretodo) que nada mas cobrar, automaticamente dilapidan un 70% de la nomina entre hipoteca, pagos, etc.

Hasta el SMI es inembargable. Ahí lo dejo.
 
Hay mucha gente que sí, que no pueden ahorrar ni 50 € al mes, pero muchos más son unos manirotos
 
No seáis tan duros, a los 50 € de la subida de la electricidad hay que añadir otros 50 € de la subida del carrito de la compra, hay mucha gente viviendo de la renta mínima, jubilados con pensión no contributiva mínima, 430 € mensuales, discapacitados con idem de pensión mínima , Ertes que solo cobran actualmente el 60% del sueldo , familias de 4 miembros con sueldo líquido de 1.000 € , no os olvidéis que el paro real sube de los 4 millones y lo cierto es que el que cobra el subsidio de desempleo, en mayoría, no superan los 800 €-mes, si tienes con esos ingresos familiares a cargo , 50 € es una fortuna.

De hecho yo supongo que habrá economía sumergida, de otra forma no me explico como la gente no sale a la calle a incendiarlas.
 
No seáis tan duros, a los 50 € de la subida de la electricidad hay que añadir otros 50 € de la subida del carrito de la compra, hay mucha gente viviendo de la renta mínima, jubilados con pensión no contributiva mínima, 430 € mensuales, discapacitados con idem de pensión mínima , Ertes que solo cobran actualmente el 60% del sueldo , familias de 4 miembros con sueldo líquido de 1.000 € , no os olvidéis que el paro real sube de los 4 millones y lo cierto es que el que cobra el subsidio de desempleo, en mayoría, no superan los 800 €-mes, si tienes con esos ingresos familiares a cargo , 50 € es una fortuna.

De hecho yo supongo que habrá economía sumergida, de otra forma no me explico como la gente no sale a la calle a incendiarlas.
Pero es que muchos de ellos no saben disfrutar de lo votado , jorobar a eso nos referimos muchos.
¿ Te cargas las centrales nucleares, bonificas los molinos hasta la náusea y te extraña que suba la electricidad?
Subes más de un 30 por ciento el SMI , subes impuestos ... No podía saberse que eso acaba moliendo a la gente con menos capacidad.
 
Bueno, yo antes me quedaba sin trabajo un domingo y el lunes ya tenía 14 entrevistas.
Y no pasaban dos días sin que entrara en un nuevo empleo.
Así era más fácil no obligarse a ahorrar.
La inmi gración masiva supuso el desastre inmediato para millones de españoles.
 
Volver