Factura "Endesa X Servicios", ¿qué cachopo es?

lakota

Madmaxista
Desde
8 Feb 2018
Mensajes
256
Reputación
648
Permite que te cite otra vez, he editado el mensaje anterior y quizá no lo hayas visto: ¿cómo diste de baja el servicio? ¿Por llamada? Porque llevo esperando 15 20 minutos y aquí no aparece nadie...
Ah, nada, llamé, te toca la locución y dices baja Endesa X, te saldrá un comercial que te intentará vender que pierdes un servicio de la leche y tal, y luego te dice desde hoy día X a la hora X se ha dado de baja el servicio. Luego lo comprobé en la factura y todo correcto.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.288
Reputación
4.020
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Que yo recuerde nunca he hecho ningún trámite. Tengo que ver desde cuándo me lo están cobrando, pero no, yo no he hecho nada.



¿Sugerencias?



No sé qué es el TUR...
Me sucedió en un cambio de casa.
Llevaba dos facturas con eso. Les llamé y era un cachondeo, cuando yo no autoricé nada. Pero la colarían en alguna hez.
Me propusieron pagar por adelantado y que anularían el contrato.

Pero les dije que no y luego les envié un mail y una carta certificada. Donde señalaba su abuso y nula transparencia.

De eso hace ya tres años y se terminó. Pero son unos me gusta la fruta.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.156
Reputación
38.366
Me sucedió en un cambio de casa.
Llevaba dos facturas con eso. Les llamé y era un cachondeo, cuando yo no autoricé nada. Pero la colarían en alguna hez.
Me propusieron pagar por adelantado y que anularían el contrato.

Pero les dije que no y luego les envié un mail y una carta certificada. Donde señalaba su abuso y nula transparencia.

De eso hace ya tres años y se terminó. Pero son unos me gusta la fruta.
Me hace gracia el parecido entre nuestros nicks y que tú lo registraras un día antes que yo, en aquel lejano 2013.

roto2

Mañana llamaré otra vez para cancelar todo. Sí, qué me gusta la fruta.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.147
Reputación
73.511
tengo Endesa Tur y nunca me han cobrado nada asi
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.912
Reputación
69.537
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Que yo recuerde nunca he hecho ningún trámite. Tengo que ver desde cuándo me lo están cobrando, pero no, yo no he hecho nada.



¿Sugerencias?



No sé qué es el TUR...
Estoy en Naturgy y me va bien. Lo de endesa x es una estafa. A ver si mañana estoy más fresco y te comento algo más.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.675
Reputación
3.783
Lugar
Mi casa
Desde hace algunos meses me llega la factura del gas (Endesa) en la primera página, como siempre, y por detrás va acompañada de una segunda página, que añade por cada mes 11,57€ a la factura.

No sé desde qué momento empezó a aparecer esa hez, ni para qué sirve porque no tengo problemas de mantenimiento. ¿Es algún tipo de seguro? Entiendo que es que pagas esa tarifa plana al mes por si algún día necesitas un servicio de mantenimiento, ¿pero vale la pena?

¿Alguien más lo tiene?
Pues casualmente yo llamé hoy a Endesa porque no tenía energía en casa y entonces cuando llamé el telefonista me ofreció un plan, según él más económico que el que tengo actualmente, que cubre el servicio de averías dentro de casa y que me costaría unos 2'5 euros más, por otro lado me dijo que me costaría el kilovatio a menos precio de lo que actualmente tengo contratado. No sé si hacerlo porque de momento ahí apenas gasto energía, quizás no me compense de momento. Mi contrato solamente es eléctrico.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.124
Reputación
9.877
@Cazarr
La TUR es la tarifa último recurso del gas es decir para pobres, aunque en este país solo la gente espabilada está en ella ya que las eléctricas se han encargado de cambiar a los pepitos al mercado libre pagando practicamente el doble y más, al final la gente con pasta es la que está en la tarifa último recurso, ironico todo
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.697
Reputación
822
Hola,

A mi padre al pobre también le encasquetaron éste servicio EndesaX éstos ladrones.

Por mi experiencia, que no es poca, para gas actualmente y seguramente ya todo el año se recomienda la tarifa TUR del gobierno con precios fijos (tarifa de último recurso) que actualmente está en 0,04 kWh cuando en otras compañías como Endesa mercado libre están timando a 0,09 kWh.

Por otra parte está la luz, llevo muchos suministros y tras tantos años he de comentar y recomiendo no alimentar a las grandes como Endesa, Naturgy, Iberdrola, etc. de verdad que no merece la pena.

Hay infinidad de compañías pequeñas con atención al cliente mejor, facturación al mes sin falta y facturas claras sin mareos ni descuentos engañosos ni ostras.

A cuántos os ha pasado que la misma Endesa deja de enviar facturas y aunque llames o reclames, pasan de todo porque la culpa de la distribuidora no es.

En dos suministros tengo TE (total energies) a 0,06 kWh o también en tres suministros más Octopus solar de tres periodos y 50 € que descuentan de la factura.

Yo no quiero vender nada pero de verdad que estoy hasta los narices de las grandes comercializadoras, sólo saben robar y engañar al ciudadano (los amuncios de telemarketing dan bastante ardor de estomago) aparte que no paran de llamar al móvil los comerciales como por ejemplo los que empiezan por 621... que son estafadores.

Yo ayudo a toda persona que lo necesite antes de hacer tonterías, sobretodo la gente mayor que siento pena ante tantos engaños.

Saludos
 
Última edición:

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.589
Le robaron la soberanía eléctrica a los españoles.son empresas que cotizan en bolsa y cada año tienen que ganar ingentes millones de leuros para los accionistas .así de simple