FACTURA DE GAS. ME COBRAN 42€ DE INSPECCIÓN DE UN TIPO QUE VINO EN VERANO 2 MINUTOS.

Sobre su amigo (cuantos amigos iluso tengo) instalador le diré casi al 100% que si tiene usted una fuga de gas pero gran parte de los instaladores se la sopla, revisan las fugas con mechero o solo con agua y jabón. Cientos de calderas nuevas montadas sin junta de estanqueidad en la entrada de gas.

Pues se dedica a eso, hizo la comprobacion oficial y todo estaba correcto. Asi que creo a un profesional de mi confianza, ademas de que en la siguiente revision todo estaba correcto.
 
No hace falta tener caldera, si tiene un aparato de gas conectado a gas canalizado llega. Las cocinas suelen sufrir de fugas en los mecanismo de los mandos.

Perdona, no entiendo. Yo tengo calentador y cocina de gas, ¿no basta con una revisión cada X años? Es que si no recuerdo mal me vino a hacer la inspección Naturgy y luego Endesa.
 
Primero se perfectamente de lo que hablo.

Sobre el precio de la inspección es caro efectivamente, un aparte son impuestos de industria.

Muchas instalaciones están derroidas, fugas a dolor ( de media le diría que de 30 viviendas 3 fugan gas), monóxido de carbono lo mismo, ventilaciones tapadas, llaves de corte rotas, tubos de salida de gases de la combustión picados o rotos, salidas de gases a falsos techos, tubos de gas tocando cables eléctricos, puentes de contadores mal realizados ( no hablo de robar hablo de robar de manera segura), acceso a zonas de gas sin cerrar, etc etc hasta el infinito. Las instalaciones de viviendas de alquiler son para temblar.

Sobre su amigo (cuantos amigos iluso tengo) instalador le diré casi al 100% que si tiene usted una fuga de gas pero gran parte de los instaladores se la sopla, revisan las fugas con mechero o solo con agua y jabón. Cientos de calderas nuevas montadas sin junta de estanqueidad en la entrada de gas.

Lo último que quiere alguien que hace una inspección de este tipo es cerrarle el gas a nadie ya que se ahorra tiempo, papeleo y discursiones pero los propietarios están convencidos que lo hacen por una especie de sadismo cuando en realidad precintar una instalación es masoquismo.

Incluso mucha gente cree que teniendo un mantenimiento su intalación tiene que estar perfecta y nada más lejos de la realidad. Aún teniendo correcta su intalación es posible que la de su vecino no lo esté.

Sobre el precio de las máquinas pues tampoco se dice la verdad. El detector de fugas cuenta sobre 300 euros y el analizador de combustión sobre 1500-1800 euros.

Sobre los tiempos de inspección ahí tengo que dar la razón a la gente. Es cierto, como todos los trabajos subcontratados está puteado en sueldo y tiempo. Los técnicos buenos terminan por dejar el trabajo para que finalmente lo realice alguien sin titulación adecuada o experiencia.
Hola, este post por elaborado 40 cts en vez de 20.
 
Pues se dedica a eso, hizo la comprobacion oficial y todo estaba correcto. Asi que creo a un profesional de mi confianza, ademas de que en la siguiente revision todo estaba correcto.
Que se lo vuelvan a mirar, que no descarte la fuga en en los ejes de la llaves de corte, en la parte superior de la caldera, etc. La inspección suele realizarse con un detector de fugas y son bastantes precisos. Lo propio sería una prueba con presión y un manómetro. No descarte que la fuga sólo la encontrase la primera inspección. En ciertas ocasiones se detectan fugas en partes soldadas despues de que otras inpecciones pasaran anteriormente.
 
Perdona, no entiendo. Yo tengo calentador y cocina de gas, ¿no basta con una revisión cada X años? Es que si no recuerdo mal me vino a hacer la inspección Naturgy y luego Endesa.
Efectivamente con un solo aparato de gas ya es necesaria la inspección de cada 5 años. Pero además como dije antes está el mantenimiento o revisión de los aparatos de gas que es obligatoria y cada 2 años (aunque por ahora no existe una registro de mentenimiento por lo que en la práctica nadie sabe si hace el mantenimiento o no).

Posiblemente la inspección periódica se ha realizado por Naturgy(Nedgia la distribuidora) y Endesa le haga el mantenimiento. En algunos casos los clientes están pagando dos mantenimientos (una locura) y no lo saben. Busque la documentación que le dejó el de Naturgy y mire si en el encabezado pone algo como "certificado de inspección periódica" si es así ese papel sería la inpección por lo tanto el de Endesa serán operaciones de mantenimiento.
 
Que se lo vuelvan a mirar, que no descarte la fuga en en los ejes de la llaves de corte, en la parte superior de la caldera, etc. La inspección suele realizarse con un detector de fugas y son bastantes precisos. Lo propio sería una prueba con presión y un manómetro. No descarte que la fuga sólo la encontrase la primera inspección. En ciertas ocasiones se detectan fugas en partes soldadas despues de que otras inpecciones pasaran anteriormente.

Si mi amigo, que es instalador autorizado, hizo todas las comprobaciones, estanqueidad incluida, no encontrando nada.
 
Me has hecho dudar, así que he buscado la normativa del GV y, salvo que esté obsoleta, indica uno o dos años según el tipo de caldera. En mi caso es cada dos años.
Ni idea, yo acabo de pasar la revisión hace poco, y por curiosidad he mirado la potencia que tiene, y es de 23 kW, es una caldera mural Junkers.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Yo no le he llamado.

Así es, dos minutos. Y era bastante feo además
 
Otra estafa mas al remero medio como las itv de los coches.
 
Volver