FACTURA DE GAS. ME COBRAN 42€ DE INSPECCIÓN DE UN TIPO QUE VINO EN VERANO 2 MINUTOS.

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.843
Reputación
20.529
Tarifa TUR 2

Es la primera vez que lo veo, o la primera vez que tengo conocimiento de que se cobre eso. Parece que es normal, pero no me jorobes...

Captura.PNG
 
Algunas empresas de gas te cobran un poco mas barato el gas pero a cambio te obligan a pasar inspecciones.
Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
 
Si no haces las revisiones te cortan el gas?
Tengo esa duda desde hace muchos años.
Hará 8 años que no me hacen una revisión y por supuesto que no me han cobrado nunca nada.
Recuerdo alguna carta, alguna circular pero siempre he sudado, la instalación la tengo en una terraza.
 
La inspeccion general que es cada 4 o 5 años es obligatoria, pero las empresas, como Gas Natural (ahora Naturgy, creo) suelen intentar colarte un servicio, en el caso de Naturgy sería ServiGas, donde pasas una inspeccion cada año. Ahi te revisan TODOS los aparatos a gas que tengas, te limpian la caldera, purgan los radiadores, etc. No lo recomiendo.
 
Tarifa TUR 2

Es la primera vez que lo veo, o la primera vez que tengo conocimiento de que se cobre eso. Parece que es normal, pero no me jorobes...

Ver archivo adjunto 1234148

A mi me vino el mes pasado con el IVA al 21%....has tenido hasta suerte de pillar el IVA Reducido.... Para lo que tu dices....2 minutos con un aparato medidor y ya.

Que veo que el aparato cuesta 80€
 
A mí me quisieron hacer dos inspecciones distintas y cobrarme ambas. No me enteré muy bien.
 
En la CAV la revisión de la caldera es obligatoria cada 2 años, a cuenta del propietario, y la de la instalación del gas en el edificio no recuerdo bien si 5 o 10. También por cuenta del propietario.
En tiempos pasados eran bastante más comunes las noticias sobre estufas o cocinas de butano con escape que habían pegado petardazo y las imágenes en tv parecían el 13 de rue El percebe. Fachadas enteras reventadas, se podían ver las habitaciones y sus empapelados Paco de todos los pisos del edificio. Independientemente de los daños materiales, que eran muchos, siempre había víctimas mortales.
No se, yo me tomaría bastante en serio el peligro de una explosión por gas.
 
A mí me quisieron hacer dos inspecciones distintas y cobrarme ambas. No me enteré muy bien.
Son dos inspecciones obligatorias por ley, de la caldera cada dos años y de la instalación cada cinco.
Naturgy por ejemplo, te obliga a hacer contrato de mantenimiento con ellos para la revisión de la caldera que te cobra mes a mes, en cambio Curenergia no te exige ese mantenimiento.
La revisión de los cinco años se pasa con ambas comercializadoras.

El precio del gas es el mismo en ambas pues son del mercado regulado.
 
Volver