Petardazo Inminente
Madmaxista
- Desde
- 14 May 2007
- Mensajes
- 8.027
- Reputación
- 8.740
La innovación del iPod, como todo lo Apple, es vender algo a, como poco, 2x el precio de la competencia, con unas limitaciones brutales, y que la gente se mate por comprarlo.
Ole por ellos, eh. Eso son buenos empresarios.
En realidad, y es algo que hay que reconocerles porque tiene mucho mérito, es haber captado a la perfección ( y fomentado aún mas ) la tendencia creciente en la sociedad a primar lo "bello" ( vamos, lo que los createndencias de turno deciden que lo es, y el rebaño acepta ) sobre lo útil. Eso y hacer trabajar el porqueyolovalguismo a su favor, junto con unos contratos de exclusividad con operadoras telefónicas muy muy bien negociados.
Resumiendo: la utilidad del Iphone es muy relativa contra otros productos similares de la competencia... pero es el mas bonito estéticamente, amén que es un símbolo "cool" de estar a la moda, ser guay, tener cierto status social ( antes era la ropa y el coche, ahora también el tipo de móvil :8: ), con lo que se lo lleva de calle. A esto únele el que sea accesible a todo el mundo mediante los contratos de permanencia ( si hubiera que pagarlo a tocateja lo compraban cuatro ) y su política ( muy acertada ) de ofrecer siempre menos volumen que la demanda real, y ya está conseguido el coctel de un producto-icono de gran éxito.
Yo nunca tendría un Iphone ( salvo que me encuentre uno gratis tirado en la calle ), pero hay que reconocerle a Apple su mérito en la estrategia de venta y distribución, eso es innegable.