Noticia: Explosión en una petroquímica de Tarragona

Chino Cudeiro

Madmaxista
Puntuación de reacción
36.114
Solo copiaba un comentario de una noticia que un forero había colgado en un post anterior. De esto no hay que hacer política ni bromas de ningún tipo porque de momento hay un muerto y varios heridos. Sé de buena mano de lo desastroso, a veces y por parte de algunos, incluso de los simulacros y por seguridad y respeto aquí no voy a exponer. D.E.P. el fallecido y pronta recuperación a los heridos; también deseo(cosa que no se va a producir, por supuesto) una eficaz investigación de lo sucedido y que se depuren responsabilidades porque esto sí que es un accidente como para tomarselo muy en serio, aunque algunos vendrán ahora a que no existe la seguridad absoluta.-
No, si no lo digo por ti
Es por que un tal Buch está haciendo "politica" con sus comentarios en los medios.

AHTNUKIAV

Himbersor
Puntuación de reacción
2.448
Protección Civil, una organización supuestamente experta en gestionar emergencias civiles, distribuye un comunicado urgente avisando y dando instrucciones al público general y sobre todo a los ciudadanos más despistados y peor informados y lo que pide a esos ciudadanos es "Confinarse"

El problema es que el 95% de la población, y peor aún en momentos de miedo o angustia, no saben que significa "Confinarse" o qué pasos concretos deben dar para "Confinarse"

Así que después de decidir como estrategia de comunicación usar una palabra que los destinatarios del aviso de emergencia no van a entender, añaden al comunicado una explicación entre paréntesis de lo que significa "Confinarse". Todo lo cuál convierte el mensaje de emergencia en un momento crítico en confuso, difícil de entender, dado a crear malentendidos y a saturar las líneas con llamadas de abuelas que llaman a su nieta para preguntarle qué es "Confinarse"

¿No se supone que tienen meses, años para preparar meticulosamente los protocolos de actuación en casos como este? Durante todos esos años de estudio ¿No habrán sido capaces de diseñar un modelo de mensaje eficaz y que la gente pueda entender de forma intuitiva?
Desastroso e ineficaz, precisamente el viento soplaba de manera sostenida a 5 nudos con rachas de 9 nudos desde La Canonja con dirección a Tarragona para seguir su curso hacia el mar y van y alertan a poblaciones que están en sentido contrario. Lo primero que he hecho nada más tener constancia del accidente ha sido mirar intensidad y dirección del viento. Si yo soy capaz de hacerlo, creo que también ellos y con predicción a si éste rola o no.esperando:esperando:esperando:

AHTNUKIAV

Himbersor
Puntuación de reacción
2.448
Os sorprenderíais de como de dumpeado está el sector. Lleno de panchitos que no son ingenieros la mitad.

Luego el personal local, idem, sin formación, sin experiencia necesaria, sin supervisión, con unos plazos y unos presupuestos de risa. Tirando horas para ganar proyectos. Y decisiones técnicas tomadas por personal no-tecnico (accionistas, políticos...)

No me sorprende. A ver cuándo se investigue lo que sale de ahí.
Se correrá un estúpido velo como siempre y prongarán los más pardillos, también como siempre.

Conchabado

Himbersor
Puntuación de reacción
6.305
Un tío que le pone tilde a historia es el listo.
Amos no me jodas.
Más que error catalanoparlante, sería fallo lusófono. História se escribe así en portugués. En catalán se escribe historia con acento grave. Explicado para dummies historia tiene acento en portugués en la segunda sílaba, en catalán también en la misma sílaba, pero el acento se escribe al revés.

AHTNUKIAV

Himbersor
Puntuación de reacción
2.448
No, si no lo digo por ti
Es por que un tal Buch está haciendo "politica" con sus comentarios en los medios.
Los políticos siempre con su carroña aun en momentos de emergencia como este; no me sorprende ni lo más mínimo y más viniendo de ese tipo. Están totalmente zumbados.

Arretranco_70

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.456
tarraco es una de las provincias mas bonitas de cat con diferencia, yo he tenido suerte de ver prototipos, por ejemplo de el coche tarraco de seat, naves etc en tarraco que nadie o muy pocos han visto, más la belleza arquitectónica, y la naturaleza , hasta las trancas me tiene! ya quisiera mandril ser una mínima parte de perfecta que cat..
cómo están las cabecitas, madre mía.

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.998
Esta tragedia de la petroquímica nos recuerda lo hiper-seguro que es el gas natural, en especial los procesos de licuefacicón y regasificación, y las cargas y descargas en puerto.

Nada como hacer nuestro sistema eléctrico dependiente del gas natural importado de Morolandia y las renoboboas que dejan de generar según el capricho del sol y del viento.

¡A disfrutar de lo descarbonizado!
Comparado con el oxido de etileno manejar gas natural es un juego de ninnos.

Pall0t

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.504
"There is evidence from both human and animal studies that inhalation exposure to ethylene oxide can result in a wide range of carcinogenic effects."

Genial, y el viento soplando de sur-oeste.

El Torra ese diciendo que no es tóxico.

Ya tenemos nuestro Chernobyl Paco.