Noticia: Explosión en una petroquímica de Tarragona

Puntuación de reacción
3.279
Hace muchos años estuve trabajando para un proyecto en una de las empresas gordas de esa zona (no voy a dar el nombre). El caso es que estaba supervisando unos trabajos y teníamos que empezar en otra zona, así que cojo mi cinta métrica de 50 m y el plano que me habían dado y me voy para medir y localizar el punto de trabajo.

Después de medirlo varias veces me salia siempre en una zona de obras donde estaban pavimentando una calle nueva. Me voy a la caseta del jefe de obras de esa zona para ver que coño estaba pasando "hola buenas, mira que soy de esa zona que estamos allí trabajando y en mis planos me sale que tenemos que ponernos a trabajar donde estais asfaltando" "no me jodas, a ver trae el plano..................espera que comparamos con los nuestros..............................mierda, pues si, pues no se que ha pasado.....................ya lo miraremos"......................asi que sali de esa zona y me fui a la mía y a mi caseta de obras a hablar con los ingenieros que nos habían contratado:.................."hola buenas, mira que parece que ha habido un error en algún sitio y en esta zona donde van estos depósitos y hay que hacer estos trabajos están haciendo una calle y lo he hablado con la otra obra y en sus planos tienen una calle"........"no puede ser, seguro que te has equivocado"................."bueno, si quieres vamos a comprobarlo"

Allá que nos fuimos con mi cinta métrica, mis planos, los ingenieros de mi zona de obras y los ingenieros de la otra por si acaso............................conclusión:

- tendremos que llamar a xxxxx para que nos diga que esta pasando, porque se han solapado los dos proyectos. Joder, y cito palabras textuales "con todos los que somos y vienes tú con una puta cinta métrica y es el que se da cuenta".

PD Os aseguro que está história es real. Y el proyecto era de los gordos
Un tío que le pone tilde a historia es el listo.
Amos no me jodas.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Puntuación de reacción
55.108
Conozco perfectamente ese proceso (fabricación de óxido de etileno), es muy peligroso.

Lo bueno es que prácticamente se trabaja solo con hidrocarburos, por lo que no se genera una nube tóxica. O no debería.

Las preguntas que tengáis, hacedlas, será un placer responderlas.
¿A qué se dedicaba la planta?.

hijodeputin

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.877
he visto la explosion, que cojones guardaban ahi, perclorato de amonio en toneladas??. Me extraña que solo haya un muerto, porque eso parece la explosión de una bomba de las gordas.

Puntuación de reacción
6.381
Callate ya, loca y pirate. Aquí no queremos lloronas ni pesadas.
Después de reventarte la boca esa de cerdo a patada limpia, si quieres censura te la aplicas, con tu egocentrismo te fábricas un foro para ti y te pierdes psicópata, quien mierdas te crees aquí rata esquizoide?

Puntuación de reacción
47.618
Típico error de catalanoparlante, no te sobres.
Soy castellanohablante pero en mi trabajo escribo casi todo en catalán. Cabalgando contradicciones. Encima soy de ciencias y los acentos siempre me han tenido manía roto2

Aprovecho para traer la imagen de la vivienda donde ha muerto por lo que parece ser un impacto en su edificio:

AHTNUKIAV

Himbersor
Puntuación de reacción
2.509
Lo previsto:
Descarguemos de responsabilidad a Congoluña , el dueño es Español.
Peeeeeero las sirenas de aviso de confinamiento son Congolanas y por lo visto no han sonado, dicen multitud de vecinos en varios medios, asi que han pillado el coche para largarse acojonados, mientras los munipas con un coche pedian que se encerraran hasta nueva orden.
Todo muy del primer mundo
Solo copiaba un comentario de una noticia que un forero había colgado en un post anterior. De esto no hay que hacer política ni bromas de ningún tipo porque de momento hay un muerto y varios heridos. Sé de buena mano de lo desastroso, a veces y por parte de algunos, incluso de los simulacros y por seguridad y respeto aquí no voy a exponer. D.E.P. el fallecido y pronta recuperación a los heridos; también deseo(cosa que no se va a producir, por supuesto) una eficaz investigación de lo sucedido y que se depuren responsabilidades porque esto sí que es un accidente como para tomarselo muy en serio, aunque algunos vendrán ahora a que no existe la seguridad absoluta.-

DIGITVS

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.664

Ni diez minutos llevaba esta tía aquí cuando entró en mi selecta lista de ¡TRES! ignorados. Anda que me equivocaba.