Explosión en una petroquímica de Tarragona

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.578
Reputación
5.488
Protección Civil, una organización supuestamente experta en gestionar emergencias civiles, distribuye un comunicado urgente avisando y dando instrucciones al público general y sobre todo a los ciudadanos más despistados y peor informados y lo que pide a esos ciudadanos es "Confinarse"

El problema es que el 95% de la población, y peor aún en momentos de miedo o angustia, no saben que significa "Confinarse" o qué pasos concretos deben dar para "Confinarse"

Así que después de decidir como estrategia de comunicación usar una palabra que los destinatarios del aviso de emergencia no van a entender, añaden al comunicado una explicación entre paréntesis de lo que significa "Confinarse". Todo lo cuál convierte el mensaje de emergencia en un momento crítico en confuso, difícil de entender, dado a crear malentendidos y a saturar las líneas con llamadas de abuelas que llaman a su nieta para preguntarle qué es "Confinarse"

¿No se supone que tienen meses, años para preparar meticulosamente los protocolos de actuación en casos como este? Durante todos esos años de estudio ¿No habrán sido capaces de diseñar un modelo de mensaje eficaz y que la gente pueda entender de forma intuitiva?
Desastroso e ineficaz, precisamente el viento soplaba de manera sostenida a 5 nudos con rachas de 9 nudos desde La Canonja con dirección a Tarragona para seguir su curso hacia el mar y van y alertan a poblaciones que están en sentido contrario. Lo primero que he hecho nada más tener constancia del accidente ha sido mirar intensidad y dirección del viento. Si yo soy capaz de hacerlo, creo que también ellos y con predicción a si éste rola o no.esperando:esperando:esperando:
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Esto es burbuja, con gente dando información técnica sobre lo ocurrido, para aprender un poco de culturilla general, y no los hilos donde se insultan a partir del cuarto post
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.578
Reputación
5.488
Os sorprenderíais de como de dumpeado está el sector. Lleno de latinoamericanos que no son ingenieros la mitad.

Luego el personal local, idem, sin formación, sin experiencia necesaria, sin supervisión, con unos plazos y unos presupuestos de risa. Tirando horas para ganar proyectos. Y decisiones técnicas tomadas por personal no-tecnico (accionistas, políticos...)

No me sorprende. A ver cuándo se investigue lo que sale de ahí.
Se correrá un menso velo como siempre y prongarán los más pardillos, también como siempre.
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.578
Reputación
5.488
No, si no lo digo por ti
Es por que un tal Buch está haciendo "politica" con sus comentarios en los medios.
Los políticos siempre con su carroña aun en momentos de emergencia como este; no me sorprende ni lo más mínimo y más viniendo de ese tipo. Están totalmente zumbados.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.306
Reputación
40.116
tarraco es una de las provincias mas bonitas de cat con diferencia, yo he tenido suerte de ver prototipos, por ejemplo de el coche tarraco de seat, naves etc en tarraco que nadie o muy pocos han visto, más la belleza arquitectónica, y la naturaleza , hasta las trancas me tiene! ya quisiera mandril ser una mínima parte de perfecta que cat..
cómo están las cabecitas, madre mía.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.032
Reputación
9.701
"There is evidence from both human and animal studies that inhalation exposure to ethylene oxide can result in a wide range of carcinogenic effects."

Genial, y el viento soplando de sur-oeste.

El Torra ese diciendo que no es tóxico.

Ya tenemos nuestro Chernobyl Paco.
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Quizás lo he expresado mal. La gente que sabe exactamente lo que significa confinarse, estaba ya confinada, al ver la situación y deducir las posibles consecuencias, antes de que Protección Civil lanzara su aviso de emergencia.

La estrategia de comunicación de emergencia de Protección Civil tiene que estar diseñada para avisar y poner a salvo a esa parte población que porque son ancianos, viven solos y nadie les avisa, son niños que no entienden lo que está pasando, etc, no son capaces de protegerse a sí mismos.

Tiene que ser una estrategia de comunicación muy directa y simplista, que incluya unos pocos pasos básicos y simples de seguir y que utilice un estilo que no cree alarma ni angustie más a los ciudadanos que no entienden lo que sucede y están asustados y les transmita la sensación de que todo está controlado.
Ya,si te entiendo.La mayoría de la gente es fulastre y hay que protegerla de su poca falta de cultura.
De todas formas los de Protección Civil suelen pasearse por las calles megáfono en mano dando indicaciones y me imagino que serán más concisos,afortunadamente no me he visto en una de esas.