Explicándole al cuñado ninincel promedio de burbuja.info por qué los bomberos les dijeron a los vecinos que permaneciesen en sus viviendas.

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
10.032
Reputación
24.141
Lugar
Neo latinistán
No te he leído porque la realidad niega cualquier razonamiento que hagáis:
  1. Los que obedecieron y se quedaron murieron.
  2. Los que desobedecieron y salieron se salaron.

A partir de ahí explica lo que quieras, y cómo los que desobedecieron lo hicieron mal.
Primero, ¿qué porcentaje de los que se quedaron murieron? Segundo, el protocolo indica que se debe indicar a los civiles que deben permanecer en su vivienda mientras se organiza una evacuación segura y ordenada, no a toda costa y hasta las últimas consecuencias. Repito, mientras se organiza una evacuación segura y ordenada. Si no se empezó a organizar inmediatamente la evacuación segura y ordenada no es un fallo del protocolo sino que se trata simplemente de que no se siguió el protocolo. Si un cirujano le va a poner una prótesis a un biego y no desinfecta la incisión tal y como manda el protocolo medico para tal intervención y a raíz de ellos el biego pilla una sepsis, la culpa no es del protocolo sino del cirujano. Y ya expliqué que los que se "salvaron" lo hicieron precisamente porque el resto no intentó aprovecharse de los demás como ellos; si todos los vecinos hubieran intentado escapar en desbandada caótica, probablemente los que se "salvaron" hubieran sido unas de las víctimas.
 

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.682
Reputación
20.035
Primero, ¿qué porcentaje de los que se quedaron murieron? Segundo, el protocolo indica que se debe indicar a los civiles que deben permanecer en su vivienda mientras se organiza una evacuación segura y ordenada, no a toda costa y hasta las últimas consecuencias. Repito, mientras se organiza una evacuación segura y ordenada. Si no se empezó a organizar inmediatamente la evacuación segura y ordenada no es un fallo del protocolo sino que se trata simplemente de que no se siguió el protocolo. Si un cirujano le va a poner una prótesis a un biego y no desinfecta la incisión tal y como manda el protocolo medico para tal intervención y a raíz de ellos el biego pilla una sepsis, la culpa no es del protocolo sino del cirujano. Y ya expliqué que los que se "salvaron" lo hicieron precisamente porque el resto no intentó aprovecharse de los demás como ellos; si todos los vecinos hubieran intentado escapar en desbandada caótica, probablemente los que se "salvaron" hubieran sido unas de las víctimas.
Murieron muy ordenadamente, como los del ferry surcoreano.
Nunca jamas hay que hacer caso a ciegas a nadie.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
10.032
Reputación
24.141
Lugar
Neo latinistán
Las estampidas son malas para los lentos y torpes por ser gordacos. Yo no tengo porqué adaptarme a la velocidad de los demás si puedo ir más deprisa y escapar.
¿Estás seguro de que serías tú el que "pisases todas las cabezas" sin que nadie pisase la tuya? ¿Si tuvieses una madre de avanzada edad o un hijo de corta edad en ese momento contigo, estás seguro de que ellos también podrían avanzar pisando todas las cabezas como tú?
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.742
Reputación
187.298
Lugar
Oceanía (1984)
Lo importante no es el número de personas a evacuar sino el espacio disponible para evacuarlas, y las escaleras y otras vías de escape de un edificio de viviendas no son precisamente las escalinatas del Partenón JOJOJOJOJOJOJO Una docena de personas presas del pánico causarán un taponamiento con la consecuente avalancha en un estrecho sendero pero mil en una autopista de ocho carriles podrán avanzar y circular. Leónidas (que no era un gilipôllas como la gran mayoría de asiduos de esta cloaca) lo sabía y consiguió obstruir el avance de cientos de miles de protomenas con sólo 300 espartiatas (y 700 tespios) porque se apostó en un paso que en aquel momento tenía poco más de 15 metros de anchura. Parece increíble tener que malgastar tiempo explicando estás obviedades
Que no te lo compro. Que unos cientos de personas no se apelotonan en unas escaleras hasta el punto de asfixiarse unas a otras ni nada por el estilo, que además habrá varias en ese edificio tan grande. Otra cosa es que me digas que se valoró que podría haber humo en las zonas comunes, aquí nadie tiene todos los datos, como es lógico. Barra de bar total. Dicho eso, no me jondas: ¿Leónidas y las pelis de jólibud me nombras? ¿En serio? No puedo con la falta de sentido común,