Explicacion de por que no van a bajar

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
MatiasPrat_Padre dijo:
Aunke los unicos Botarate son los q se creen k han descubierto una trama contra todos, preparado por el "pocero" y unos cuanto s politicos, osea VOSOTROS

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Otra explicacion de esta subida, es la fuerte incorporacion al mercado laboral del las mujeres,por tanto ai mas pasta en las familias k hace 10 años...antes con un sueldo tenian casa y 3 hijos ahora con un sueldo....NADA
Todo tiene explicacion
La unica explicacion para la subida del precio es la generacion del baby boom que intentan acceder todos a la vez a la vivienda y el bajo precio del dinero...(intereses históricamente bajos).

Pero esas cosas se estan acabando.... de la generacion del baby boom la mayoria ya tienen vivienda (aunque esten ahogados con la hipoteca), y los tipos de intereses subiendo (se acabó el dinero barato).

Dime, que va a mantener los precios altos? Si además se estan contruyendo viviendas sin control (sobreoferta).
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.250
Reputación
2.103
"tu no eres un TROLL simplemente eres un iluso"
Gracias Cibex,claro y conciso.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo solo tengo una pregunta: ¿Qué ocurre cuando la oferta es superior a la demanda?

Saludos
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
Bubble Bobble dijo:
La unica explicacion para la subida del precio es la generacion del baby boom que intentan acceder todos a la vez a la vivienda y el bajo precio del dinero...(intereses históricamente bajos).

Pero esas cosas se estan acabando.... de la generacion del baby boom la mayoria ya tienen vivienda (aunque esten ahogados con la hipoteca), y los tipos de intereses subiendo (se acabó el dinero barato).

Dime, que va a mantener los precios altos? Si además se estan contruyendo viviendas sin control (sobreoferta).
ES CIERTO lo k dices...pero siempre tienen solucion, vease

Si a 200.000 € no vendo el piso de 100m2 le divido en 2 de 100.000 y 50m2(mejor de 120.000) y hago creer k es una ganga...total....240.000 y tardo ademas en venderlos la mitad de tiempo

SENCILLO, otra forma de vender...
 
Última edición:

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
gañan dijo:
"tu no eres un TROLL simplemente eres un iluso"
Gracias Cibex,claro y conciso.
UI k pena el Gañan k se enfada, no has kedao con el rulas?

Sabias el pixel es lo mismo pal hombre oscuro k pal hombre blanco?
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.603
Reputación
9.726
MatiasPrat_Padre dijo:
ES CIERTO lo k dices...pero siempre tienen solucion, vease

Si ha 200.000 € no vendo el piso de 100m2 le divido en 2 de 100.000 y 50m2(mejor de 120.000) y hago creer k es una ganga...total....240.000 y tardo ademas en venderlos la mitad de tiempo

SENCILLO, otra forma de vender...
mejor aun, te divides en dos con un cuchillo jamonero y asi puedes tener dos trabajos y dos sueldos, tambien serias el doble iluso pero miralo por el lado positivo.
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.250
Reputación
2.103
"mejor aun, te divides en dos con un cuchillo jamonero y asi puedes tener dos trabajos y dos sueldos, tambien serias el doble iluso pero miralo por el lado positivo."

juas juas juas

Viva el foro...........juas juas juas
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
MatiasPrat_Padre dijo:
ES CIERTO lo k dices...pero siempre tienen solucion, vease

Si a 200.000 € no vendo el piso de 100m2 le divido en 2 de 100.000 y 50m2(mejor de 120.000) y hago creer k es una ganga...total....240.000 y tardo ademas en venderlos la mitad de tiempo

SENCILLO, otra forma de vender...
No es tan facil dividir un piso....hay que hacer mucha pirula para que te den cedula de las dos...y que te admitan esa division (dependiendo del piso claro). pero claro...si venden los zulitos...siempre puedes dividirlo entre 4 y sacarte 480.000 ;)
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.250
Reputación
2.103
Y tu tienes formacion universitaria?Virgen Santa,aprende a escribir por DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.Para Matias.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.193
MatiasPrat_Padre dijo:
o muy poco...

Mientras que si la mantequilla si sube y se pone a 30€ m2,perdon(fue el subsconciente) los 200gramos,siempre podemos comprar margarina, es por esto q la margarina es un...
SUSTITUTIVO, como si suben la ternera que compramos pollos o una pajilla en lugar de irse de golfillas....

SUSTITUTIVOS...

A 1 burbujito por repuesta,

Sustitutivos de la vivienda(no vale la casa de los papis)

1,2,3 responda otra vez...
Yo creo que lo unico que no tiene sustitutivo es respirar, si no respiras te mueres. ¿ conoces a alguien que se haya muerto por no tener vivienda?, con esto quiero decir que no es cierto que las viviendas sean esenciales en la evolucion del hombre, desde el prisma de la distancia hasta puedes considerar una moda pasajera ser propietario, la historia te lo desmotrara, la codicia, el dinero y las plusvalias si han sido detonantes de guerras, pero no la vivienda.

Dicho esto el unico sustitutivo de la vivienda que conozco son los viajes, mucha gente que vive alquilada lo hace, se que no es la respuesta que esperas pero te aseguro que mucha gente se da cuenta de lo iluso que somos en España, pero claro si lo ves mundo desde la ventana de tu piso hipotecado pues si efectivamente no hay sustitutivo porque daras la vuelta al mundo pero como en tu casa jamas estaras, con lo cual no se exactamente cual es valor de las viviendas, ¿es el valor de todos sus componentes y un margen comercial?, ¿ o por el contrario su valor es proporcional al esfuerzo que has tenido que realizar? , igual que el precio es subjetivo, designar un substitutivo tambien se me antoja bastante subjetivo.

El creer que el mercado tiene el toro cojido por los cuernos porque las vviendas no se pueden importar o no tienen un sustituto mas economico por el momento es una falacia. La fuerza del mercado esta en la demanda que hasta ahora que yo sepa son los comprodadores, y hablamos de demanda real, las leyes del mercado son muy crueles porque las viviendas no se importan pero se han comido el 25% del pib y han crecido expotencialmente las empresas en una afan de autonivelar la demanda, esto crea una fuerza de trabajo poco cualificada y mal pagada y lo peor es que no estimula la automatizacion porque los bajos sueldos no lo hacen necesario y esto lleva a la caida de la productividad y llama a la inflacion y al fianal ternemos futuros compradores que estan excluidos de esta demanda y como puedes comprender el final del proceso es la correccion hacia la realidad, te lo explico asi porque un tio que se pone al difunto Prats, un icono del franquismo mas recalcitrante debe ser de derechas y por supuesto neoliberal y vosotros de otra cosa no, pero de leyes de mercado entendeis un huevo.
 

graimito

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
108
Reputación
5
Juaa, que pasa, que hoy en clase de micro te han explicado los tipos de bienes y has dicho, voy a colocarles a estos el ejemplo (es que encima no has sido ni un poco original) de la mantequilla. No te has preguntado si la vivienda, visto el panorama actual, puede ser un bien giffen??? (si no fuera porque se esta convirtiendo en una cosa exclusiva).

Venga, ve a la wikipedia y buscalo, anda.
 

Mi querida España

Madmaxista
Desde
24 May 2006
Mensajes
31
Reputación
0
Hablando en serio...

Amigo Matias

Que triste me siento al ver un ser humano tan falto de afecto como tu. No te tortures, aquí, en e fondo nos reimos de tí. Nos importas bien poco pero detecto una serie de carencias afectivas en ti. Sin miedo a equivocarme diria que erees huerfano de padre ya que detecto en ti esa típica falta de un modelo a seguir. Detecto que te sientes superior a tu madre y que has tomado el roll de cabeza de familia, sin tener ni la madurez ni el valor de entender que no puedes ir faltando a la gente porque sí. Quizas tu padre era un maltratador y como no has tenido otra vision del mundo, quieres que los demas te maltraten. Me das pena. Al margen de burbujas siento pena por lo que debes estar pasando, percibo tanto dolor en tus palabras que me duele hasta a mi. Supera tu problema sea cual sea y mira hacia delante. En Octubre seras historia y ya nadie aqui te dara esa atención que tanto necesitas.

Amigos del foro no seamos duros con este amigo porque en el fondo nos esta pidiendo ayuda. No tiene la suerte de tener cariño de nadie y se autoflagela al tiempo que busca el linchamiento publico. Pobrecillo bastante tiene como para preocuparse de burbujas y demas zarandajas.

Te queremos Matias seas quien seas.